Soluciones de protección individual para aplicaciones del sector de los servicios públicos

Soluciones de protección individual para aplicaciones del sector de los servicios públicos

 
 
 

Porque todos tenemos a alguien que espera que volvamos a casa con seguridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Están sus trabajadores realmente protegidos?

Los trabajadores del sector de los servicios públicos se enfrentan a muchos peligros en el trabajo. Según el índice de gravedad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos, de enero de 2015 a septiembre de 2019, dentro de las subcategorías de otras lesiones, la mayoría de las lesiones sufridas en el sector de los servicios públicos estaban relacionadas con fracturas y amputaciones. Aproximadamente el 32 % de las lesiones fueron quemaduras por calor (térmicas); el 26 %, cortes y laceraciones, y casi el 5 % quemaduras químicas y corrosiones. En total, el cuerpo y las manos representan el 71,14 % de las partes del cuerpo que se lesionan con más frecuencia.

Proporcionar a los trabajadores la protección necesaria para los peligros que afrontan es una gran responsabilidad. DuPont Personal Protection posee un profundo conocimiento, una especialización sin rival y una amplia cartera de EPI que ayudan a mantener seguros a sus trabajadores.

Para ayudarle durante el proceso de toma de decisiones, que abarca desde la evaluación de riesgos hasta la implementación, recomendamos el uso de la metodología 4P.

 
 
 

Descargar la guía

Descubra las soluciones de protección individual para los peligros a los que se enfrentan los trabajadores del sector de los servicios públicos.

Examinar la guía
 
 
 

Múltiples peligros en el lugar de trabajo en un entorno de trabajo dinámico

Ahora más que nunca, las empresas del sector de los servicios públicos en todo el mundo se enfrentan a una mayor competencia, normativas más estrictas, subvenciones gubernamentales limitadas y a la presión social para que se incremente el uso de fuentes de energía limpia.

Para seguir siendo competitivas, las empresas están actualizando sus sistemas de generación, transmisión y distribución a fin de lograr que estos sean más eficientes. Estas mejoras implican una reducción de los combustibles fósiles como fuente única de energía y una importante diversificación de la cartera de productos energéticos hacia diferentes fuentes renovables.

Como resultado, los trabajadores del sector de los servicios públicos, que son responsables de proporcionar esa necesidad básica que es la electricidad, se enfrentan a nuevos y múltiples peligros en el lugar de trabajo en un entorno laboral muy dinámico. DuPont ofrece una amplia gama de EPI para hacer frente a estos peligros, entre las que se incluyen las siguientes: Vestimenta Nomex® para peligros térmicos y de relámpago de arco eléctrico; guantes fabricados con Kevlar® que ofrecen protección mecánica y contra diversos riesgos; vestimenta Tyvek® que ofrece protección frente a riesgos de partículas finas y salpicaduras de líquidos de bajo nivel; prendas de protección y guantes Tychem® contra una amplia gama de productos químicos, y vestimenta ProShield® de protección contra la suciedad.

Protección para cada trabajo

 
 
 

DSF-Arc-heat-flame-resistance-icon-120x120px@2x.png
Protección contra relámpago de arco y resistencia al calor y las llamas
DSF-High-temperature-icon-120x120px@2x.png
Mejor protección frente a exposiciones más prolongadas y temperaturas más altas
DSF-Washing-machine-icon-120x120px@2x.png
Protección inherente; no se estropea con los lavados ni con el uso

DSF-Resists-tears-icon-120x120px@2x.png
Resiste a desgarros y a la abrasión
DSF-Long-lasting-icon-120x120px@2x.png
Soluciones de protección duradera y extremadamente duradera
 
 
 

Protección contra relámpago de arco | DuPont™ Nomex® "El arco de Andrey"

Desde protección para los trabajadores hasta formación sobre seguridad: SARP VEOLIA

Tour Métropole Val de Loire

 

 
 
 
 
 
 

Metodología 4P para la evaluación de peligros por relámpago de arco eléctrico

Al adoptar un enfoque holístico del riesgo y de la protección frente al relámpago de arco, la metodología 4P simplifica la evaluación de los peligros en cuatro pasos.

Examinar
 
 
 

Nomex® para el sector eléctrico y de los servicios públicos

Nomex® ofrece soluciones de EPI ligeras y cómodas contra relámpago de arco eléctrico para proporcionar a los trabajadores del sector de los servicios públicos y de la electricidad en general la protección que necesitan. 

Examinar
 
 
 

SafeSPEC™ 

Desde vestimenta ignífuga hasta guantes y mangas resistentes a los cortes o monos de protección química, en SafeSPEC™ encontrará el EPI adecuado para los peligros a los que se enfrenta.

Visitar SafeSPEC™
 
 
 

Con DuPont™ SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su aplicación o sector
SafeSPEC™

Con SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su trabajo.

Explore información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont
Biblioteca de recursos

Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.

Averigüe dónde puede comprar los productos DuPont
Dónde comprar