DuPont Personal Protection: innovación para la sostenibilidad

 
 
 

Liderando el camino con soluciones sostenibles 

DuPont Personal Protection reúne algunos de los nombres más fiables en equipos de protección individual (EPI) —Tyvek®, Tychem®, Nomex® y Kevlar® — para brindar soluciones incomparables que protegen a los trabajadores contra los riesgos químicos, térmicos, de arco eléctrico y mecánicos, entre otros, en el lugar de trabajo.

Nuestras tecnologías de protección de eficacia probada, respaldadas por más de 50 años de investigación científica y experiencia, ayudan a las organizaciones industriales y de servicios de emergencia de todo el mundo a superar el reto de equipar a sus trabajadores con el EPI que necesitan para obtener una protección óptima en el trabajo.

Nos enorgullece la función que desempeñamos en la protección de las personas en el trabajo y creemos que promover la sostenibilidad es una importante extensión de esa función. Desde el desarrollo y la fabricación de productos hasta el embalaje, la distribución y el marketing, nos centramos en la innovación continua para promover la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor. Así, nos complace anunciar que DuPont Safety ha incorporado un líder de sostenibilidad a tiempo completo para ayudar a impulsar estos avances.

 
 
 

Trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 
 
 

 
 
 

Comprometidos a brindar soluciones de confianza
 

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), y en apoyo de los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de DuPont, nos comprometemos a ofrecer soluciones de productos y programas de confianza para nuestros clientes y socios estratégicos de la cadena de valor que también contribuyan a abordar el cambio climático, a impulsar una economía circular y a ayudar a las comunidades a prosperar. Para tener éxito en la consecución de estos objetivos, entendemos la importancia de escuchar las necesidades de sostenibilidad de nuestros clientes y asociarnos a lo largo de toda la cadena de valor.

N.º 3: Salud y bienestar. Nuestros productos protegen a las personas contra los peligros del trabajo para que puedan volver a casa sanos y salvos

N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Garantizamos condiciones de trabajo decentes y oportunidades de crecimiento económico para los trabajadores de todos nuestros centros de fabricación en todo el mundo

N.º 9: Industria, innovación e infraestructura. Buscamos construir infraestructura, promover la industrialización sostenible e impulsar la innovación

N.º 10: En contra de la desigualdad. Como corporación, estamos comprometidos con el avance de la Diversidad, la Equidad y la Inclusión

N.º 12: Consumo y producción responsables. Implementamos procesos de fabricación eficientes y reciclamos los residuos de fabricación

 
 
 
 

“En DuPont Safety, trabajamos para proteger el planeta con la misma energía que impulsa nuestro compromiso de proteger a las personas en el trabajo”.

 

Kelsey Bergan
Global Sustainability Leader,
DuPont Safety and Protection

Informe de sostenibilidad corporativa
 
 
 

Cómo promovemos la sostenibilidad

 
 
 

 
 
 

Compromiso en acción

 
 
 
 
 
 

Proteger a los trabajadores de primera línea durante una pandemia mundial
 

Cuando la propagación del virus COVID-19 alcanzó el nivel de pandemia mundial en marzo de 2020, muchos centros sanitarios y de servicios esenciales se quedaron sin los equipos de protección necesarios para luchar contra este virus mortal. 

Colaboramos con nuestros socios de la cadena de valor para lanzar un nuevo programa global, #TyvekTogether, con el fin de aumentar la disponibilidad general de las prendas de protección personal Tyvek®. Miles de nuestros empleados trabajaron día y noche para que los materiales y patrones de Tyvek® estuvieran a disposición de más organizaciones, trabajando juntos para proteger a los trabajadores sanitarios que estaban salvando vidas y frenando la propagación del virus.

El programa #TyvekTogether introdujo un nuevo tejido Tyvek® especializado para permitir el aumento de la producción de 6 millones de batas adicionales al mes para los efectivos en primera línea. A finales de 2020, habíamos confeccionado más de 100 millones de prendas de EPI Tyvek®, Tychem® y ProShield® para la lucha contra el COVID-19, y aún no vamos a detenernos.