Protección Contra Polvo Y & Partículas

 
 
 

Mantenga la seguridad de sus empleados: Guía electrónica completa sobre mitigación de riesgos por partículas sólidas

Las partículas sólidas representan un riesgo muy extendido en industrias como la química, la minera, la del gas, la petroquímica y la farmacéutica, y a menudo son invisibles al ojo humano. Para minimizar estos riesgos potenciales para la salud de los empleados, la elección de equipos de protección individual (EPI) adecuados es un factor importante.

Nuestra guía electrónica sobre partículas sólidas ofrece a los responsables de HSQE apoyo en la evaluación e identificación de riesgos de partículas sólidas, así como orientación sobre la selección de ropa de protección para sus empleados. La guía incluye un resumen de la legislación y las directrices pertinentes, los principales riesgos de contaminación e información sobre las últimas soluciones en ropa que pueden ayudar a proteger a los empleados de los peligros de las partículas sólidas. Además, la guía incluye consejos sobre las mejores prácticas para ayudar a comprender estos riesgos y aumentar la seguridad de los empleados.


 
 
 

Las industrias - y las personas - dependen de la ropa de protección para mantener a salvo los procesos y el personal. DuPont sabe que un error puede ser crítico para su negocio o para la vida de una persona. Por ello, utiliza reconocidas normas europeas o internacionales para evaluar la calidad y el rendimiento de sus productos.

Para medir el rendimiento de barrera contra partículas peligrosas, DuPont se remite a EN ISO 13982-2, como se recomienda en la norma de productos tipo 5. Esta prueba determina básicamente la eficacia de barrera del traje al someterlo a un desafío con partículas de cloruro sódico de una distribución de tamaño definido (media de la masa de 0,6 micras). Se hace referencia a la cantidad de cloruro sódico que penetra en el traje como fuga interna, y se expresa como un porcentaje frente a la concentración de partículas ‘externas’.

DuPont™ coveralls made from Tyvek® provides superior barrier protection
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La norma EN 1073-2 se utiliza para definir los requisitos y los métodos de ensayo aplicables para determinar el rendimiento de la ropa de protección utilizada en entornos con partículas radiactivas. El método de ensayo también mide la fuga interna de las partículas en el conjunto del traje, que después se expresa como su factor de protección nominal (NPF). No resulta sorprendente que el NPF aumente con la cobertura del cuerpo que ofrecen el modelo Tyvek® y la hermeticidad y ajuste de su diseño: Tyvek® 500 Labo, Tyvek® 500 Xpert y Tyvek® 600 Plus cumplen la norma EN 1073-2 clase 2 (factor de protección nominal > 50). 

Todo lo expuesto contribuye a la seguridad del trabajador. Pero la protección de los trajes Tyvek® funciona en dos sentidos, ya que los procesos también se mantienen libres de contaminación por partículas. Tyvek® suelta poca pelusa, como se ha probado mediante BS 6909, un método estándar para la generación y el recuento de la tendencia a generar pelusa suspendida en el aire de los tejidos en estado seco.