Cuando la seguridad del trabajador es prioritario, sólo hay un nombre de ropa de protección industrial de calidad superior que debe conocer: DuPont.
Nuestros científicos y técnicos han creado y ensayado rigurosamente los materiales que ayudan a protegerse contra el calor, las llamas, el fuego, la explosión por arco eléctrico, los riesgos de corte, los productos químicos, las partículas secas, el plomo, el amianto, el moho y los aerosoles peligrosos. Y aún hay más innovaciones por llegar. Tanto si desarrolla su actividad en la industria del petróleo, del gas, la automoción, química, agrícola, alimenticia, manufacturera o de mantenimiento, hay una solución DuPont líder adecuada al sector y al trabajo que debe realizar.
Proporcionamos aquí más información sobre el papel de cada marca de DuPont en la seguridad industrial.
Las prendas hechas con fibra Nomex® son intrínsecamente resistentes a las llamas, son más livianas para aumentar el confort y son transpirables. Los innovadores tejidos Nomex® disipan rápidamente el sudor a través del tejido, lo que hace que quien las lleva se sienta más seco y más cómodo.
Nomex® es una solución económica en su relación coste por uso, gracias a su excepcional durabilidad. Este tejido también puede ofrecer protección adicional contra los riesgos de las sustancias químicas si se trata con el acabado de fluorocarbono adecuado.
La fibra Kevlar® ayuda a los fabricantes a proporcionar resistencia a altas temperaturas, por lo que es ideal para las manoplas y guantes que se utilizan en aplicaciones de temperaturas elevadas. Kevlar® es intrínsecamente resistente a las llamas y no se funde, a diferencia del nylon, el poliéster y el polietileno. Además de los soldadores y los trabajadores de fundiciones, también confían en los guantes y vestuario fabricados con fibra Kevlar® las industrias de todo el mundo de la automoción, el acero, el vidrio y el metal.
Tyvek® ofrece el equilibrio ideal de protección, durabilidad y comodidad a los empleados de aplicaciones industriales y entornos de control de la contaminación, incluidos el sector manufacturero, farmacéutico, de automoción y servicios.
Tychem® ayuda a proteger al personal de emergencias y a trabajadores de una amplia variedad de sectores. La ropa de protección química fabricada en Tychem® está ensayada frente a una amplia gama de sustancias químicas peligrosas.
Los monos fabricados con ProShield® están diseñados para proteger a los trabajadores frente a partículas secas no peligrosas y aplicaciones con salpicaduras ligeras de líquidos.