Nomex® para uniformes: Protección térmica desde dentro hacia fuera

Artículo
Nomex® para uniformes: Protección térmica desde dentro hacia fuera
Marcas destacadas
 
 
 
DPT_Nomex_Photo_Article_Thermal Protection from the Inside Out_Content.02
 
 
 

Los bomberos nunca paran, ya sea en el lugar de un incendio o en la estación donde trabajan. Pero hay buenas noticias: la vestimenta fabricada con fibras de DuPont™ Nomex® ofrece una protección fiable frente a los peligros que los bomberos encuentran en su trabajo.

Protección
Las fibras Nomex® ofrecen una protección intrínseca contra las llamas y el calor extremo, y no se derriten, gotean ni favorecen la combustión. Los uniformes hechos con Nomex® cumplen con la normativa NFPA 1975. Para probar las prendas hechas con Nomex® utilizamos Thermo-Man®, nuestro sistema de evaluación de lesiones por quemaduras y calor. En comparación con las prendas 100 % algodón, las vestimentas hechas con fibra Nomex® reducen en un 50 % la predicción de lesiones por quemadura durante una llama de tres segundos. 

Confort
Las prendas hechas con fibra Nomex® son más ligeras y transpirables que las vestimentas de algodón con tratamiento ignífugo (FRT). Ayudan a reducir la amenaza de estrés por calor, que puede causar fatiga, desorientación y golpes de calor.

Rentabilidad
Los uniformes hechos con Nomex® también son duraderos y rentables. A diferencia de las prendas de algodón con tratamiento ignífugo (FRT), las vestimentas hechas con Nomex® pueden lavarse hasta 125 veces sin que su rendimiento se vea afectado; así que se pueden utilizar muchas más veces. El promedio de vida útil de los uniformes hechos con Nomex® es de unos cinco años, mientras que el algodón con tratamiento ignífugo (FRT) solo dura un año; por lo tanto, se trata de una opción mucho más económica. Además, no es necesario planchar las prendas hechas con Nomex® para que tengan un aspecto profesional y limpio.

Los uniformes hechos con Nomex® están siempre listos para la acción. Igual que usted.