La fibra DuPont™ Nomex® es una solución muy rentable en términos de coste por uso gracias a su excepcional durabilidad.
Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® ofrecen más resistencia y se encogen menos tras el lavado y el secado que el algodón FR. De esta forma se mantiene un aspecto excelente durante una vida útil más larga.
Las prendas confeccionadas con fibra Nomex®, adecuadas tanto para el lavado doméstico como industrial, mantienen sus ventajas inherentes durante numerosos lavados, ofreciendo así el mismo nivel de protección a lo largo de su vida útil.
¿Qué influye en la rentabilidad de la ropa de protección?
Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® son adecuadas para el lavado doméstico o industrial, así como para la limpieza en seco, no se arrugan y no requieren planchado después de lavarlas. Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® permiten eliminar fácilmente la suciedad y las manchas (se puede aplicar al tejido un acabado que libera manchas para mejorar este aspecto). Póngase en contacto con su fabricante de prendas para obtener recomendaciones específicas para el lavado.
El precio de compra de las prendas confeccionadas con fibras Nomex® es superior al de una típica prenda confeccionada en algodón o en una mezcla de algodón y tratada con productos químicos que retardan las llamas.
Este coste de compra se compensa con la media de lavados que puede soportar la prenda durante su vida útil, por lo que el coste por uso de una típica prenda confeccionada con Nomex® es considerablemente más bajo que el de su prenda homóloga realizada en algodón.
Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® mantienen su estética a lo largo del tiempo, incluso después de 200 lavados.
1. Durabilidad
En un laboratorio externo se llevó a cabo un estudio sobre el lavado (según las pruebas de la norma EN ISO 15797 para el lavado, el secado y el acabado industrial de la ropa de trabajo) encargado por DuPont.
En el estudio se evaluaron 3 tejidos fabricados con fibras Nomex® y 4 tejidos de algodón y mezclas de algodón tratados con productos químicos que retrasan las llamas.
Los tejidos fabricados con Nomex® se lavaron 200 veces, el algodón y las mezclas de algodón 50 veces (que es el ciclo de vida que indicaban los fabricantes de algunos de estos tejidos).
Durante el estudio de lavado, todos los tejidos se sometieron a pruebas de resistencia mecánica y estabilidad dimensional, y se examinaron los efectos del lavado intenso en cuanto a:
Resultado de las pruebas
2. Fácil de cuidar
Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® son adecuadas para el lavado doméstico e industrial, así como para la limpieza en seco, no se arrugan y no requieren planchado después de lavarlas. Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® permiten eliminar fácilmente la suciedad y las manchas (se puede aplicar al tejido un acabado que libera manchas para mejorar este aspecto). Póngase en contacto con su fabricante de prendas para obtener recomendaciones específicas para el lavado.
3. Coste del ciclo de vida: precio de compra y coste por uso
El precio de compra de una prenda confeccionada con fibras Nomex® es superior al de una típica prenda confeccionada en algodón o en una mezcla de algodón y tratada con productos químicos que retardan las llamas. Este coste de compra se compensa con la media de lavados que puede soportar la prenda durante su vida útil, por lo que el coste por uso de una típica prenda confeccionada con Nomex® es considerablemente más bajo que el de su prenda homóloga realizada en algodón.
Las prendas confeccionadas con fibras Nomex® mantienen su estética a lo largo del tiempo, incluso después de 200 lavados.