Contribución a una economía circular

 
 
 

Aprovechar las asociaciones y colaborar a lo largo de la cadena de valor

En un mundo con recursos limitados en el que tan solo hay un 9% de circularidad, reconocemos la necesidad de alejarnos de los modelos lineales de «tomar-hacer-desechar» lo antes posible. Nos comprometemos a integrar los principios de la economía circular en nuestros modelos de negocio teniendo en cuenta los impactos del ciclo de vida en los mercados a los que servimos. Entendemos que esto requerirá trabajar juntos en todas las cadenas de valor para desarrollar soluciones creativas que permitan lograr una economía más circular que disminuya la necesidad de recursos y reduzca los residuos en todos los procesos del ciclo de vida de un producto. 

 
 
 

UN SDG #12

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Innovación en nuestras plantas de fabricación

Hacemos progresos en la asociación con otras empresas innovadoras para reciclar los subproductos y convertir los residuos posindustriales de nuestras operaciones de fabricación en nuevos y valiosos productos. Por ejemplo, tenemos una asociación en curso con Advanced Drainage Systems (ADS) para dar a los residuos de producción de Tyvek® una segunda vida como productos de gestión del agua de diseño avanzado.

También nos hemos asociado con Gonvarri Steel Services para crear un uso beneficioso del subproducto (ácido clorhídrico) que se crea durante la fabricación de Nomex® en Asturias, España. Esto no solo elimina los residuos de subproductos y el proceso de neutralización necesario, también ayuda a reducir el uso anual de agua, el consumo eléctrico y el transporte terrestre asociado a la producción de Nomex®.

A medida que mejoramos nuestra capacidad de innovación en favor de la circularidad, seguimos buscando nuevos usos beneficiosos de los subproductos en nuestras operaciones, al tiempo que mejoramos nuestra capacidad de evitar la generación de residuos tanto peligrosos como inocuos. 

 
 
 
 
 
 

Reciclaje posconsumo
 

Las prendas Tyvek® se pueden reciclar fácilmente a través del programa de reciclaje de prendas de protección Tyvek®. Este servicio, que se ofrece de forma gratuita a los clientes cualificados dentro de los Estados Unidos, ofrece la oportunidad de desviar las prendas de los vertederos y darles una segunda vida en productos como contenedores, pallets de madera y bancos de parque. DuPont desvía 4,5 kg de Tyvek® del flujo de residuos por cada caja de 25 monos reciclados.