Productos innovadores que ayudan a proteger a las personas y al planeta
Aunque los peligros a los que se enfrentan en el trabajo pueden ser muy diferentes, trabajadores de todo el mundo pertenecientes a una amplia variedad de sectores (desde la fabricación en general, el petróleo y el gas, la minería y los servicios públicos hasta la industria farmacéutica, la electrónica y la automoción), así como los trabajadores del sector sanitario, los bomberos y el personal de respuesta a emergencias, dependen de DuPont Personal Protection para mantenerse a salvo.
Confiar en la protección de eficacia probada de algunas de las marcas más fiables e innovadoras en soluciones y equipos de protección individual (EPI) —Tyvek®, Nomex® y Kevlar®— ayuda a proteger a las personas contra los peligros del lugar de trabajo para que puedan volver a casa a salvo al final de su turno. Además, estas soluciones de EPI basadas en conocimientos científicos también contribuyen a promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor.
Tyvek® para EPI ofrece prendas de protección cómodas y duraderas que ayudan a proteger contra una extensa variedad de amenazas y peligros químicos. Desde salas limpias hasta limpiezas peligrosas, Tyvek® proporciona el EPI adecuado para el trabajo. Además, Tyvek® ofrece claras ventajas en materia de sostenibilidad, entre ellas:
Fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE), las prendas Tyvek® son 100 % reciclables a través del programa de reciclaje de prendas de protección Tyvek®, que desvía las prendas de los vertederos y les da una segunda vida.
La relación superior entre resistencia y peso de Tyvek® ayuda a fabricar prendas ligeras que ofrezcan la posibilidad de reducir el uso de energía en el transporte en comparación con los productos más pesados de la competencia.
El bajo peso de los materiales y la resistencia superior al desgarro y a la perforación pueden resultar en un menor consumo de energía y de recursos, así como en un menor desperdicio de material al final de la vida útil del producto.
Tyvek® está fabricado sin plastificantes ni sustancias químicas restringidas que figuran en las directivas europeas, como la RoHS (Directiva 2015/863/UE) o las sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) de REACH.
DuPont™ Nomex® ayuda a proporcionar la mejor protección resistente al calor y a las llamas (FR) contra diversos peligros térmicos. Desde la protección contra el calor y las llamas hasta la protección contra el arco eléctrico, Nomex® ofrece una protección resistente a las llamas sin concesiones. Además, Nomex® ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad al ofrecer ventajas como:
Las prendas fabricadas con Nomex® son reciclables y se ha demostrado que las fibras recicladas de las prendas Nomex® pueden aprovecharse para elaborar materiales de construcción y otros productos que requieran propiedades resistentes a las llamas.
Las prendas fabricadas con Nomex® son más ligeras que las soluciones de la competencia basadas en algodón resistente a las llamas o en mezclas de fibras artificiales, lo que nos permite reducir el uso de energía en el transporte.
Los tejidos Nomex® ofrecen una durabilidad y protección extremas y pueden lavarse hasta 125 veces sin sacrificar su rendimiento. Con una vida media de uso de 5 años, reducen significativamente los residuos generados por cada usuario.
Nos hemos asociado con Gonvarri Steel Services para crear un uso beneficioso para el subproducto generado durante la fabricación de Nomex® en España, lo que contribuye a reducir el uso anual de agua, el consumo eléctrico y el transporte terrestre.
La mayoría de los tejidos Nomex® están certificados según el ESTÁNDAR 100 de OEKO-TEX®, que designa que cumplen los requisitos del Anexo XVII de REACH, son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican de forma responsable desde el punto de vista social.
Nomex® Comfort con recubrimiento EcoForce™
DuPont™ Nomex® Comfort con recubrimiento EcoForce™ está diseñado específicamente para los trabajadores de los sectores del petróleo y el gas y de la fabricación de productos químicos, y proporciona protección ignífuga y química de acuerdo con la norma EN 13034.
Los trabajadores del sector industrial confían en los guantes y los manguitos confeccionados con fibra de Kevlar® para obtener una protección mecánica y térmica superior que satisfaga o supere las normas de seguridad del sector, a la vez que sea ligera y cómoda. Kevlar® también ofrece importantes beneficios de sostenibilidad, entre los que se incluyen:
Kevlar® está fabricado sin plastificantes ni sustancias químicas restringidas que figuran en las directivas europeas, como la RoHS (Directiva 2015/863/UE) o las sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) de REACH.
Los guantes fabricados con Kevlar® se pueden lavar más de 10 veces para prolongar la vida útil del producto. Debido a que los guantes fabricados con Kevlar® no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia como otros guantes de protección, la cantidad de desechos generados por cada trabajador se reduce significativamente.
Kevlar® es cinco veces más fuerte que el acero a igualdad de peso. Dada esta increíble resistencia, Kevlar® proporciona un rendimiento de corte equivalente al peso ligero que requiere un 25 % menos de material que otros productos de la competencia, como el polietileno de alto rendimiento (HPPE).
La mayoría de las fibras e hilos de Kevlar® cuentan con la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®, que designa que cumplen los requisitos del Anexo XVII de REACH, son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican de forma responsable desde el punto de vista social.
Certificación ISO 14001
El tejido Tyvek®, las fibras Nomex® y las fibras Kevlar® se fabrican conforme a una política de gestión medioambiental verificada según la Organización Internacional de Normalización (ISO) 14001. La norma ISO 14001:2015 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión medioambiental que una organización puede utilizar para mejorar su rendimiento en materia de medio ambiente. Está destinada a las organizaciones que deseen gestionar sus responsabilidades medioambientales de forma sistemática y que contribuyan al pilar medioambiental de la sostenibilidad.