Cómo los productos de DuPont Personal Protection respaldan la sostenibilidad

 
 
 

Productos innovadores que ayudan a proteger a las personas y al planeta

Aunque los peligros a los que se enfrentan en el trabajo pueden ser muy diferentes, trabajadores de todo el mundo pertenecientes a una amplia variedad de sectores (desde la fabricación en general, el petróleo y el gas, la minería y los servicios públicos hasta la industria farmacéutica, la electrónica y la automoción), así como los trabajadores del sector sanitario, los bomberos y el personal de respuesta a emergencias, dependen de DuPont Personal Protection para mantenerse a salvo.

Confiar en la protección de eficacia probada de algunas de las marcas más fiables e innovadoras en soluciones y equipos de protección individual (EPI) —Tyvek®, Nomex® y Kevlar®— ayuda a proteger a las personas contra los peligros del lugar de trabajo para que puedan volver a casa a salvo al final de su turno. Además, estas soluciones de EPI basadas en conocimientos científicos también contribuyen a promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor. 

 
 
 

 
 
 
 
 
 

Tyvek® para EPI ofrece prendas de protección cómodas y duraderas que ayudan a proteger contra una extensa variedad de amenazas y peligros químicos. Desde salas limpias hasta limpiezas peligrosas, Tyvek® proporciona el EPI adecuado para el trabajo. Además, Tyvek® ofrece claras ventajas en materia de sostenibilidad, entre ellas:

 
 
 

DSF-DPP-sustainability-icon1-pgA-image-120x120@2x.jpg
Reciclable

Fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE), las prendas Tyvek® son 100 % reciclables a través del programa de reciclaje de prendas de protección Tyvek®, que desvía las prendas de los vertederos y les da una segunda vida.

DSF-DPP-sustainability-icon2-pgA-image-120x120@2x.jpg
Ligereza

La relación superior entre resistencia y peso de Tyvek® ayuda a fabricar prendas ligeras que ofrezcan la posibilidad de reducir el uso de energía en el transporte en comparación con los productos más pesados de la competencia.

DSF-DPP-sustainability-icon3-pgA-image-120x120@2x.jpg
Menos residuos

El bajo peso de los materiales y la resistencia superior al desgarro y a la perforación pueden resultar en un menor consumo de energía y de recursos, así como en un menor desperdicio de material al final de la vida útil del producto.

DSF-DPP-sustainability-icon4-pgA-image-120x120@2x.jpg
Bajos aditivos

Tyvek® está fabricado sin plastificantes ni sustancias químicas restringidas que figuran en las directivas europeas, como la RoHS (Directiva 2015/863/UE) o las sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) de REACH.

 
 
 
 
 
 

DuPont™ Nomex® ayuda a proporcionar la mejor protección resistente al calor y a las llamas (FR) contra diversos peligros térmicos. Desde la protección contra el calor y las llamas hasta la protección contra el arco eléctrico, Nomex® ofrece una protección resistente a las llamas sin concesiones. Además, Nomex® ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad al ofrecer ventajas como:

 
 
 

DSF-DPP-sustainability-icon1-pgA-image-120x120@2x.jpg
Reciclable

Las prendas fabricadas con Nomex® son reciclables y se ha demostrado que las fibras recicladas de las prendas Nomex® pueden aprovecharse para elaborar materiales de construcción y otros productos que requieran propiedades resistentes a las llamas.

DSF-DPP-sustainability-icon2-pgA-image-120x120@2x.jpg
Ligereza

Las prendas fabricadas con Nomex® son más ligeras que las soluciones de la competencia basadas en algodón resistente a las llamas o en mezclas de fibras artificiales, lo que nos permite reducir el uso de energía en el transporte.

DSF-DPP-sustainability-icon3-pgA-image-120x120@2x.jpg
Menos residuos

Los tejidos Nomex® ofrecen una durabilidad y protección extremas y pueden lavarse hasta 125 veces sin sacrificar su rendimiento. Con una vida media de uso de 5 años, reducen significativamente los residuos generados por cada usuario.

DSF-DPP-sustainability-icon5-pgA-image-120x120@2x.jpg
Recursos eficientes

Nos hemos asociado con Gonvarri Steel Services para crear un uso beneficioso para el subproducto generado durante la fabricación de Nomex® en España, lo que contribuye a reducir el uso anual de agua, el consumo eléctrico y el transporte terrestre.

 
 
 
 
 
 

Certificado OEKO-TEX®

La mayoría de los tejidos Nomex® están certificados según el ESTÁNDAR 100 de OEKO-TEX®, que designa que cumplen los requisitos del Anexo XVII de REACH, son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican de forma responsable desde el punto de vista social.

 
 
 
 
 
 

Los trabajadores del sector industrial confían en los guantes y los manguitos confeccionados con fibra de Kevlar® para obtener una protección mecánica y térmica superior que satisfaga o supere las normas de seguridad del sector, a la vez que sea ligera y cómoda. Kevlar® también ofrece importantes beneficios de sostenibilidad, entre los que se incluyen:

 
 
 

DSF-DPP-sustainability-icon4-pgA-image-120x120@2x.jpg
Bajos aditivos

Kevlar® está fabricado sin plastificantes ni sustancias químicas restringidas que figuran en las directivas europeas, como la RoHS (Directiva 2015/863/UE) o las sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) de REACH.

DSF-DPP-sustainability-icon3-pgA-image-120x120@2x.jpg
Menos residuos

Los guantes fabricados con Kevlar® se pueden lavar más de 10 veces para prolongar la vida útil del producto. Debido a que los guantes fabricados con Kevlar® no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia como otros guantes de protección, la cantidad de desechos generados por cada trabajador se reduce significativamente.

DSF-DPP-sustainability-icon2-pgA-image-120x120@2x.jpg
Ligereza

Kevlar® es cinco veces más fuerte que el acero a igualdad de peso. Dada esta increíble resistencia, Kevlar® proporciona un rendimiento de corte equivalente al peso ligero que requiere un 25 % menos de material que otros productos de la competencia, como el polietileno de alto rendimiento (HPPE).

DSF-DPP-sustainability-icon6-pgA-image-120x120@2x.jpg
Certificado OEKO-TEX®

La mayoría de las fibras e hilos de Kevlar® cuentan con la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®, que designa que cumplen los requisitos del Anexo XVII de REACH, son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican de forma responsable desde el punto de vista social.

 
 
 

Certificación ISO 14001

El tejido Tyvek®, las fibras Nomex® y las fibras Kevlar® se fabrican conforme a una política de gestión medioambiental verificada según la Organización Internacional de Normalización (ISO) 14001. La norma ISO 14001:2015 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión medioambiental que una organización puede utilizar para mejorar su rendimiento en materia de medio ambiente. Está destinada a las organizaciones que deseen gestionar sus responsabilidades medioambientales de forma sistemática y que contribuyan al pilar medioambiental de la sostenibilidad.