Entrevista con los señores Barbinek y Guillaud, responsables de compras de Ledoux

Caso de estudio
Caso de estudio
Ledoux y los overoles Tyvek®| DuPont
 
 
 

Los empleados de la empresa francesa Groupe Ledoux utilizan los monos Tyvek® para realizar sus tareas diarias. En esta entrevista, los responsables de compras Morgan Barbinek y Maurice Guillaud explican por qué seleccionaron Tyvek® para proteger a sus empleados.

Periodista: Buenos días. Como responsables de compras de una empresa industrial que trabaja en el sector del diseño industrial, la renovación y el mantenimiento, han optado por los monos Tyvek®. ¿En qué circunstancias necesitan la protección que aportan los monos DuPont™ Tyvek®?

Maurice Guillaud: Una de nuestras tareas consiste en renovar la maquinaria que se utiliza en plantas del sector de la automoción y del ferrocarril. Nos encargamos de desmontar, evaluar, reparar y volver a montar esta maquinaria.

Cuando empezamos a trabajar, y tras docenas de años produciendo, la maquinaria puede estar muy sucia, contaminada con polvo y líquidos, por lo que utilizamos los monos Tyvek® para que los técnicos no se ensucien. Es más fácil cambiar el mono que tener que lavar las prendas de trabajo, que en ocasiones tienen que cambiarse dos veces al día. Nuestros técnicos utilizan estos monos en condiciones de trabajo duras, en las que se ensucian rápidamente, pero los monos no les impiden moverse.

Morgan Barbinek: Al diseñar maquinaria especial, empezamos desde cero y diseñamos herramientas para fabricar piezas de vehículos (para el sector aeronáutico y el de la automoción) y que se van a utilizar a diario o para almacenar, manipular y envolver alimentos y medicamentos. A veces tenemos que trabajar con estándares y productos especiales, y ahí es donde entran en juego los monos Tyvek®, ya que ofrecen una protección óptima frente a salpicaduras y garantizan la libertad de movimiento de los usuarios.

También utilizamos los monos Tyvek® para aplicaciones más básicas, como la limpieza y el mantenimiento industrial, así como la pintura de piezas y submontajes. Los monos Tyvek® son suaves y repelentes al agua, de modo que los usuarios gozan de una libertad de movimiento total y no se mojan. Además, los monos son desechables y ligeros, por lo que están indicados en trabajos que se realizan en otros centros, lo que resulta una gran ventaja.

Periodista: En el mercado existen varias marcas que compiten entre sí, ¿por qué eligieron los monos Tyvek®?

M.G & M.B: Utilizamos unos cien monos al año. Hemos probado versiones más económicas, pero en todos los casos han sido decepcionantes para nuestros técnicos: son demasiado rígidos, se desgarran fácilmente, o bien los puños, los tobillos o las capuchas elásticas son demasiado amplios o no lo bastante resistentes. También les han resultado demasiado gruesos, demasiado abrigados, demasiado pesados, etc. Por todo ello elegimos los monos de protección Tyvek®. Por otro lado, como trabajamos según varios estándares industriales, incluida la norma ISO 9001, hemos adoptado una política de adquisiciones responsable, como estipula la norma. El hecho de que el material utilizado para fabricar los monos Tyvek® se fabrique en Europa fue otro factor que influyó en nuestra decisión.

 
 
 

Encuentre el producto de protección más adecuado para su aplicación o sector con DuPont ™ SafeSPEC ™
SafeSPEC™

Encuentre el producto de protección más adecuado para su trabajo con SafeSPEC ™.

 Explore datos técnicos, videos, seminarios web y estudios de casos sobre DuPont PPE
Biblioteca de recursos

Encuentre datos técnicos, videos, seminarios web y estudios de casos sobre DuPont PPE aquí.

 Averigüe dónde comprar productos DuPont
Donde comprar