Los servicios de limpieza industrial incluyen, desde mantenimiento rutinario, hasta limpieza de tanques y los trabajadores pueden exponerse a una amplia variedad de riesgos en condiciones a menudo complicadas o peligrosas. Además de tener en cuenta los riesgos inmediatos asociados a la inhalación de gases, la exposición a partículas peligrosas, los riesgos biológicos y las sustancias químicas, es importante considerar los riesgos a largo plazo para la salud. Resulta fundamental seleccionar el tipo correcto de prenda de protección para cada riesgo específico.
A menudo, los servicios de limpieza industrial consisten en trabajar en zonas con riesgo de explosión y/o espacios confinados como silos, conductos, secciones de alas de aeronaves y túneles subterráneos con arneses y equipos de seguridad que pueden generar un alto nivel de tensión física.
Las prendas fabricadas con DuPont™ Tyvek® y DuPont™ Tychem® son resistentes, ligeras y se encuentran disponibles en una amplia variedad de tallas. Las prendas son resistentes al desgarro y a la abrasión, para mantener el nivel de protección durante toda la aplicación, ya que el tejido de barrera permanece intacto.
El diseño general de una prenda es un elemento fundamental que debe tenerse en cuenta en cualquier evaluación del rendimiento de la protección de una prenda. El diseño no es sólo una cuestión de imagen. Desempeña una función fundamental en el ajuste y el rendimiento de la prenda. ¿Alguna vez ha probado a deslizar un guante protector por la manga de un traje y no lo ha conseguido? ¿Se le ha desgarrado un traje protector por la parte de la entrepierna o la axila? ¿Se le han estallado las costuras de un traje al moverse? ¿La parte de la barbilla y el cuello quedan expuestos al girar la cabeza? ¿Los antebrazos quedan expuestos al realizar movimientos hacia arriba?
Los trajes de protección fabricados por DuPont se han diseñado para ayudar a ofrecer protección, comodidad y libertad de movimiento. Las prendas fabricadas por DuPont se someten a rigurosos procedimientos de garantía de seguridad que incluyen frecuencias claramente definidas para el tejido, las costuras y las propiedades físicas de la prenda y la barrera, así como pruebas de ajuste e inspección de calidad visual que van más allá de los requisitos mínimos de la certificación CE.
Los trajes de DuPont se han diseñado especialmente para ofrecer compatibilidad con otros equipos de seguridad. Por ejemplo, las capuchas en prendas de la gama Tychem® tipo 3-B o la gama Tyvek® Classic Plus tipo 4-B están diseñadas especialmente para que se ajusten perfectamente alrededor de una máscara completa. Entre otras características nuevas de diseño que contribuyen a la seguridad se incluyen las siguientes (específicas de cada modelo):
· Consideraciones sobre la tecnología de las costuras:
- Costuras fuertes, cosidas y recubiertas con cinta de barrera que ofrecen la misma barrera de protección que el tejido. Una costura sencilla unida (en un paso, producción bajo coste) puede presentar áreas con una unión deficiente o canales capilares por los que pueden penetrar sustancias. Los trajes de DuPont se producen con costuras de dos pasos recubiertas con cintas, de modo que las costuras son resistentes y no existe riesgo de permeabilidad química en las costuras.
- “Costuras inteligentes” pendientes de patente, una tecnología nueva pendiente de patente que ofrece una mayor protección frente a líquidos de aerosoles en comparación con las costuras con puntadas convencionales.
· Elásticos en la cintura que se pegan para reducir al mínimo los orificios de las puntadas y aumentar al máximo la protección
· Cremalleras fabricadas con el tejido protector Tyvek®
· Trabillas (importantes al trabajar con los brazos elevados, ya que evitan que las mangas se suban)
· Calcetines integrados (diseñados para llevarse dentro de calzado o botas de seguridad)
· Solapas de tobillo (combinadas con los calcetines integrados) que se ajustan sobre las botas de seguridad y constituyen la protección ideal.