Nomex® para uniformes/EMT

 
 
 

Vestimenta para bomberos: protección térmica desde dentro hacia fuera

 
 
 
 
 
 

Los bomberos nunca paran, ya sea en el lugar de un incendio o en la estación donde trabajan. La vestimenta para bomberos fabricada con fibras de DuPont™ Kevlar® y Nomex® ayuda a suministrar una protección fiable frente a los peligros que los bomberos encuentran en su trabajo.

La ropa para bomberos, como los uniformes hechos con fibra de Nomex®, contribuye a añadir una protección adicional contra las llamas y el calor extremo. Al afrontar estos peligros, los uniformes hechos con la fibra de la marca Nomex® ofrecen la protección adecuada. La fibra de la marca DuPont™ Nomex® es un material resistente de manera intrínseca a las llamas y no se derrite, gotea ni favorece la combustión en el aire bajo la exposición a las llamas o el calor intenso.  Hemos probado los uniformes con Thermo-Man® para analizar y predecir los niveles de protección térmica que ofrecen.   Los uniformes hechos con fibra de la marca Nomex® cumplen con la normativa NFPA 1975.  No se derriten, gotean ni favorecen la combustión, a diferencia del algodón 100 %, y reducen un 50 % las lesiones por quemaduras previstas bajo una exposición a las llamas de tres segundos.

Los uniformes hechos con Nomex® también son cómodos y asequibles. A diferencia de los tejidos de algodón, se puede lavar hasta 125 veces, con lo que es posible usarlo durante más tiempo. Además, no necesitan plancharse para mantener el aspecto profesional. Los uniformes hechos con Nomex® están siempre listos para la acción. Igual que los bomberos.  Si desea información específica sobre el lavado, póngase en contacto con los fabricantes de uniformes hechos con Nomex®.

 
 
 

Nomex® es ligero y transpirable

Ligero y muy transpirable

Nomex® contribuye a reducir el estrés por calor

Ayuda a reducir la amenaza de estrés por calor, que puede causar fatiga, desorientación y golpes de calor

Los uniformes Nomex® son económicos

El promedio de vida útil de los uniformes hechos con Nomex® es de unos cinco años, y se puede lavar y usar hasta 125 veces; por lo tanto, se trata de una opción muy económica

Los uniformes Nomex® duran unos cinco años

Tiene un promedio de duración de cinco años; el algodón dura aproximadamente un año

 
 
 

Nomex® para equipos de protección

Desde la primera alarma hasta que se apaga el fuego, la resistencia intrínseca contra el calor y las llamas de Nomex® aporta el nivel superior de protección en el lugar de trabajo que todo bombero se merece.

Explorar
 
 
 

Nomex® para la protección en incendios forestales

Desde monos a pantalones, Nomex® ofrece una protección térmica superior, flexible y cómoda para los bomberos que tienen el valor de enfrentarse a los incendios más agresivos.  

Explorar
 
 
 
 
 
 

Con DuPont™ SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su aplicación o sector
SafeSPEC™

Con SafeSPEC™ podrá encontrar la protección adecuada para los peligros térmicos.

Explore información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont
Biblioteca de recursos

Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.

Averigüe dónde puede comprar los productos DuPont
Dónde comprar