Nomex® para equipos de protección

 
 
 

Las vestimentas para bomberos hechas con Nomex® contribuyen a proteger a aquellos que arriesgan sus vidas.

 
 
 

Los bomberos cargan con una gran responsabilidad; así que el equipo de protección no debería pesar mucho. DuPont™ Nomex® es una fibra revolucionaria, ligera y con resistencia intrínseca al calor y las llamas, y se ha diseñado de manera que actúe en casos de emergencia. Al estar expuesta al calor extremo, Nomex® experimenta una reacción especial y cambia sus propiedades para captar más energía en el tejido, lo que le aporta al usuario unos valiosos segundos adicionales de protección contra la transferencia de calor.

Lo que es más importante, Nomex® colabora con fabricantes para crear vestimentas más cómodas, y lograr así el máximo nivel de protección con el menor peso posible. También cuenta con una gran permeabilidad del aire, lo que hace de Nomex® una gran ayuda para reducir el estrés por calor.

 
 
 
La barrera frente a la humedad

Los tejidos hechos con fibra Nomex® ayudan a los fabricantes de barreras antihumedad más contrastados a ofrecer sustratos fuertes y resistentes a las llamas para las películas impermeables a líquidos.

La cubierta externa

Nomex® es resistente a las llamas de forma intrínseca, y está diseñado para soportar el calor, mantener su fortaleza y proteger los componentes internos.

Los revestimientos térmicos

Los revestimientos térmicos hechos con Nomex® son delgados, flexibles y muy transpirables: una protección superior que no afecta a la movilidad. 

 
 
 

Nomex® Nano y Nano Flex

Nomex® continúa suministrando soluciones de resistencia a las llamas de próxima generación, desde la reducción del calor por estrés a la mejora de la protección antipartículas.

Explorar
 
 
 

Preguntas frecuentes sobre equipos de protección

Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de elegir el equipo de protección adecuado. 

Explorar
 
 
 

La tecnología dentro de su equipo de protección

Descubra cómo actúa la tecnología Nomex® en una emergencia a fin de ofrecer una protección superior contra los peligros más extremos.

Explorar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con DuPont™ SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su aplicación o sector
SafeSPEC™

Con SafeSPEC™ podrá encontrar la protección adecuada para los peligros térmicos.

Explore información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont
Biblioteca de recursos

Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.

Averigüe dónde puede comprar los productos DuPont
Dónde comprar