Nomex® Nano y Nano Flex

 
 
 

Protección revolucionaria para bomberos basada en DuPont™ Nomex®

 
 
 
 
 
 

Basado en la misma fibra Nomex® en la que bomberos de todo el mundo confían desde hace más de cincuenta años; Nomex® Nano y Nomex® Nano Flex son la nueva generación de soluciones resistentes a las llamas de DuPont. Estos avances en la seguridad para bomberos representan el futuro de los equipos de protección.

 
 
 
DuPont™ Nomex® Nano
 
 
 

Nomex® Nano

Creado para abordar el creciente problema del estrés por calor, que actualmente causa más lesiones en bomberos que ningún otro factor: Nomex® Nano se ha diseñado especialmente para ser más delgado que otros avanzados materiales resistentes a llamas.

El grosor del revestimiento térmico en Nomex® Nano puede llegar a ser un 40 % más pequeño que el de los revestimientos más avanzados de la actualidad; sin embargo, ofrece un rendimiento de protección térmica (TPP) similar. 

Eso significa que un revestimiento térmico de Nomex® Nano puede reducir el peso y el volumen de los equipos de protección actuales, lo que aporta más movilidad y un mayor grado de maniobrabilidad a los bomberos, y contribuye a reducir el estrés por calor.

DuPont™ Nomex® Nano Flex
 
 
 

Nomex® Nano Flex

Nomex® Nano Flex se desarrolló para que productos como las capuchas para bomberos tuviesen una mejor protección contra partículas, pero sin sacrificar el confort.

Nomex® Nano Flex es un material altamente transpirable y resistente a las llamas, con una elasticidad excepcional y un rendimiento superior como barrera para partículas. Además, es más ligero y delgado que otros materiales resistentes a llamas.

Al añadir Nomex® Nano Flex a la estructura de compuestos en la capucha de los bomberos, estamos mejorando la barrera contra partículas en las dos zonas más vulnerables y menos protegidas: el cuello y la zona superior de la mandíbula. De hecho, multiplica por cuatro la eficacia de la barrera frente a partículas.

 
 
 

Los bomberos más experimentados piensan que las capuchas fabricadas con Nomex® Nano Flex van a cambiar el futuro

 
 
 

Nomex® para equipos de protección

Desde la primera alarma hasta que se apaga el fuego, la resistencia intrínseca contra el calor y las llamas de Nomex® aporta el nivel superior de protección en el lugar de trabajo que todo bombero se merece.

Explorar
 
 
 

Nomex® para uniformes/EMT

Lo que hay debajo del equipo de protección también importa. Los uniformes hechos con fibras Nomex® son increíblemente ligeros y resistentes a llamas de forma intrínseca: la combinación ideal de confort y durabilidad.

Explorar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con DuPont™ SafeSPEC™ podrá encontrar el producto de protección adecuado para su aplicación o sector
SafeSPEC™

Con SafeSPEC™ podrá encontrar la protección adecuada para los peligros térmicos.

Explore información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont
Biblioteca de recursos

Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.

Averigüe dónde puede comprar los productos DuPont
Dónde comprar