Nomex® Nano y Nano Flex: Protección de última generación para bomberos

 
 
 
Application
Nomex® Nano y Nano Flex: Protección de última generación para bomberos | DuPont US

DPT_Nomex_Photo_Article_Nano and Nano Flex_Content
 
 
 

¿Es posible obtener una tecnología que reduzca el estrés por calor, disminuya el peso y el volumen del equipo de protección y contribuya a mejorar su movilidad sin sacrificar la protección térmica?

Sí, aquí está: DuPont™ Nomex® Nano.

Basado en la misma fibra Nomex® en la que bomberos de todo el mundo confían desde hace más de cincuenta años; el nuevo Nomex® Nano representa la nueva generación de soluciones resistentes a las llamas de DuPont. Hemos desarrollado Nomex® Nano para abordar el creciente problema del estrés por calor, que actualmente causa más lesiones en bomberos que ningún otro factor.

En nuestro nuevo diseño, Nomex® Nano es más delgado que cualquier otro material resistente a llamas empleado para el revestimiento térmico. De hecho, el grosor del revestimiento térmico en Nomex® Nano puede llegar a ser un 40 % más pequeño que el de los revestimientos más avanzados de la actualidad; sin embargo, ofrece un rendimiento de protección térmica (TPP) similar.

Un revestimiento térmico de Nomex® Nano puede reducir el peso y el volumen de los equipos de protección actuales, lo que aporta más movilidad y un mayor grado de maniobrabilidad a los bomberos. Lo que es más, Nomex® Nano también mejora la pérdida total de calor (THL) en comparación con los forros térmicos tradicionales con un TPP similar, lo que también contribuye a reducir el estrés por calor.

 
 
 
 
 
 

La extraordinaria gestión de la humedad en Nomex® Nano también ayuda a reducir el estrés por calor. En las pruebas de laboratorio en las que se comparaba la absorción de humedad, el revestimiento térmico hecho con Nomex® Nano mostró una capacidad de absorción un 30 % mejor que la de los forros tradicionales (con tasas de secado equivalentes).

¿Cuál es la conclusión? La próxima generación de protección para bomberos ya está aquí: Nomex® Nano.

DuPont™ Nomex® Nano Flex: una protección de barrera revolucionaria

El nuevo DuPont™ Nomex® Nano Flex es el último avance en protección de barrera para las capuchas de bomberos. Nomex® Nano Flex es un material altamente transpirable y resistente a las llamas, con una elasticidad excepcional y un rendimiento superior como barrera para partículas. Es más delgado y ligero que otros materiales resistentes a las llamas.

Al añadir Nomex® Nano Flex a la estructura de compuestos en la capucha de los bomberos, estamos mejorando la barrera contra partículas en dos zonas históricamente vulnerables y menos protegidas: el cuello y la zona superior de la mandíbula. De hecho, multiplica por cuatro la eficacia de la barrera frente a partículas.

Lo que es más, la combinación de Nomex® Nano Flex y un material de punto resistente a las llamas en las capuchas para bomberos resulta en una mejora del 25 % en el TPP si lo comparamos con el uso del material de punto por sí solo.

¿Cuál es la conclusión? La protección de barrera revolucionaria ya está aquí: Nomex® Nano Flex.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prueba de selección con aerosol fluorescente (FAST): una prueba de aerosoles que muestra cómo penetran en el EPI las partículas para dejar restos en la piel.