Nomex® ofrece una cartera de productos de protección comprobados y sometidos a ensayos para los sectores petroquímico y del petróleo y el gas que proporcionan una comodidad y protección absolutas y sin rival.
Cuando de protección ignífuga se trata, Nomex® sigue cumpliendo e incluso supera los estándares globales de protección y rendimiento, lo que aporta tranquilidad a los encargados de la seguridad y a los trabajadores la confianza necesaria para llevar a cabo su trabajo. Por eso son tantas las principales empresas del sector que confían en Nomex® para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
En la industria del petróleo y el gas, los trabajadores se enfrentan a duras condiciones y a graves riesgos mucho menos comunes en otros sectores. Peligros tales como la exposición al fuego, a explosiones, a relámpagos de arco eléctrico o a sustancias químicas nocivas forman parte de su entorno de trabajo.
Las condiciones de trabajo y los climas puede que varíen, pero todos los trabajadores del sector del petróleo y el gas tienen algo en común, deben estar preparados para el peor de los casos.
Como la revolucionaria fibra Nomex® de DuPont™ es intrínsecamente resistente al calor y a las llamas, Nomex® es una opción idónea para las prendas de protección ignífuga para el sector del petróleo y el gas.
Nomex® Comfort
Un tejido innovador, ligero y de secado rápido que proporciona protección extrema contra el calor y las llamas así como la máxima comodidad.
Nomex® Essential
Es una solución de protección muy duradera que ayuda a minimizar las roturas y proporciona una excelente protección contra el calor y las llamas.
Protección comprobada
Las prendas de protección ignífuga fabricadas con Nomex® ofrecen una protección comprobada frente a calor intenso y llamas, pequeñas salpicaduras de metal fundido y salpicaduras químicas. Nomex® dispone de tejidos particularmente diseñados o laminados con acabados especiales, para ofrecer protección de barrera contra la penetración de productos químicos peligrosos.
Asimismo, gracias a la resistencia al calor y a las llamas incorporada en la fibra de Nomex®, no se estropea con los lavados ni con el uso.
Coste total de propiedad reducido
Las prendas ignífugas fabricadas con Nomex® tienen una vida útil media de hasta cinco veces mayor que las prendas de algodón con tratamiento ignífugo. Por lo tanto, a pesar de su precio de compra inicial más alto, las prendas ignífugas hechas con Nomex® tienen un coste total de propiedad considerablemente reducido. De media, el coste por uso de una prenda ignífuga típica fabricada con Nomex® es un 45 % menor que su equivalente de algodón con tratamiento ignífugo.
La comodidad sí importa
Elegir vestimenta ignífuga más cómoda, fabricada con Nomex®, puede ayudar a las empresas petroleras y de gas a reducir los costes asociados a las enfermedades relacionadas con el calor y a la disminución de la productividad resultante debido al estrés laboral derivado de la incomodidad de los trabajadores.
Las prendas ignífugas fabricadas con Nomex® se caracterizan por tener el menor peso posible con el mayor nivel de protección, además de transpirabilidad para reducir el estrés por calor y la capacidad de absorber eficazmente la humedad.
Diseñadas para los peligros a los que se enfrenta
Probado según los peligros a los que usted se enfrenta
Thermo-Man® es el dispositivo de evaluación de lesiones por quemaduras y calor (en tamaño real) más avanzado del mundo. Nuestras unidades Thermo-Man® emplean tecnología punta para demostrar la durabilidad y el nivel superior de resistencia frente a las llamas de Nomex® en comparación con otras soluciones resistentes a las llamas.
Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.