Vestuario de Tyvek® 800J para protección transpirable y estanca al líquido

Artículo
Vestuario de Tyvek® 800J para protección transpirable y estanca al líquido
Marcas destacadas
 
 
 

El desarrollo técnico de prendas y tejidos de protección ha sido, con razón, dirigido por sus prestaciones. Pero con la protección tan eficaz disponible en la actualidad para la mayoría de los riesgos industriales, médicos y medioambientales, nos estamos centrando más en la facilidad de uso de la ropa de protección y los accesorios. El nuevo vestuario de Tyvek® 800J combina la transpirabilidad del tejido Tyvek® con la protección de 'Tipo 3' frente a productos químicos a presión y de base acuosa.

ENTRE EN LA ZONA DE CONFORT

Cuando se trata de cumplir con la seguridad en el trabajo diario, el confort del trabajador es uno de los 'factores humanos' clave que determinan el uso correcto de los equipos de protección individual (EPI). La importancia del confort de uso y el ajuste correcto de la prenda no pueden subestimarse. Una gran parte de los accidentes por incumplimiento de EPI se deben no a la ausencia de protección, sino sencillamente al rechazo, mal uso o abuso de la protección suministrada. E incluso cuando miembros de la plantilla llevan el equipo adecuado, si no ajusta o no es confortable, se suele llevar de forma incorrecta.

NO SOBREPROTEJA

La sobreprotección puede ser tan peligrosa como la infraprotección, porque suele hacer que los usuarios tiendan a evitar o utilizar mal la protección. Cuando la ropa de protección personal es demasiado voluminosa, complicada, ajustada, suelta, pesada o calurosa, puede que se rehúya o se descarte. Puede ponerse bien al comenzar la jornada, pero según avanza y las temperaturas se elevan, el trabajador se cansa, según se presentan tareas que precisan manipulación o el trabajador tiene que bracear o llevar a cabo otros movimientos, y a menudo se ven tentados a buscar la forma de deshacerse de él o utilizar un equipo de baja calidad.

ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ÓPTIMO

El mal uso de estos Equipos de Protección Personal puede ser un lapso momentáneo, pero es todo lo que se necesita para que el trabajador se contamine o se añada otro accidente o incidente a las estadísticas en el lugar de trabajo*. Fatiga, limitación de movimientos, ruidos molestos del tejido, reducción de destreza, visión impedida y baja sensibilidad táctil son tan solo algunas de las razones que hacen que los trabajadores abandonen o utilicen mal el equipo de protección. El secreto está en encontrar el equilibrio óptimo entre confort y protección, entre seguridad y productividad, entre ajuste y funcionalidad.

Y ahora, usted dispone de ello.

PROTECCIÓN “DOS EN UNO”

Un EPI diseñado ergonómicamente, ajustado a las condiciones de trabajo, con propiedades incorporadas y que está hecho de materiales agradables para el usuario, no se queda en la taquilla. El nuevo traje de protección química Tyvek® 800J ha sido desarrollado como un buzo Tyvek® de las mayores prestaciones, que combina un confort superior para el operario con el nivel de resistencia a líquidos a presión en spray que normalmente va asociado a los trajes de protección química de materiales  impermeables recubiertos, como los monos de 3 capas de PE (polietileno), que pueden resultar rígidos, de mal ajuste y, sobre todo, que dan mucho calor al usuario. Es la primera prenda Tyvek® de Tipo 3 estanca a líquidos, y eso significa que en determinadas situaciones puede utilizarse como sustituto de dos conjuntos separados de cubretrajes, rebajando costes. Además, a diferencia de los materiales impermeables recubiertos o los de film, el traje Tyvek® 800 J es permeable al vapor de humedad y puede contribuir a simplificar la gestión del estrés térmico, la aceptación del usuario, la productividad del trabajador, y aumentar el tiempo de uso.

Diseñado ergonómicamente y en torno a un 33% más ligero que su equivalente de tres capas de PE y tejidos recubiertos, la transpirabilidad inherente al vestuario de Tyvek® 800J junto con su textura suave, de tejido flexible, lo hace situarse entre los buzos más confortables de su Tipo y Clase. Pero el confort no se logra a expensas de las prestaciones o la durabilidad. El vestuario de Tyvek® 800J proporciona prestaciones a la penetración idénticas o mejores con respecto a los químicos de referencia de Tipo 6 en comparación con el Tyvek® standard o los films de 3 capas de PE, junto con resistencia a la tensión, resistencia en costuras, resistencia a la flexión y a la punción. Es también una barrera de permeación frente a determinados químicos de base acuosa de baja concentración y además protege frente a agentes biológicos de hasta 7kPa frente a patógenos en la sangre.

SPRAY CON CONFORT

Aparte de una mejor percepción del usuario, otra característica principal de Tyvek® 800J es su resistencia a los líquidos en chorro a presión. Pasa los ensayos de chorro de Tipo 3, si va cerrado correctamente con tapillas** y proporciona una resistencia similar a la presión de muchos fluidos comunes, al igual que el film de triple capa PE standard. El tejido resiste un hidro-cabezal de 6 m.

Esto lo hace la prenda ideal para aplicaciones con humedad y líquido como:

·         Limpieza industrial

·         Mantenimiento de alcantarillas

·         Aplicación de plaguicidas  y herbicidas

·         Descontaminación y desinfección

·         Petroquímicos

·         Industria alimentaria

·         Entornos marinos y plataformas petrolíferas

·         Limpieza de emergencias

¿TIENE TODA LA INFORMACIÓN O NECESITA AYUDA?

No confíe en la elección de monos de protección individual (o cualquier otro EPI) de una página web o por medio de una documentación. La selección óptima y más segura de protección personal requiere un criterio sólido, una comprensión a fondo del riesgo y un amplio conocimiento de los principios de protección personal, de las normas técnicas y las prestaciones de los equipos.

BUSQUE LAS RESPUESTAS – OBTENGA CONSEJO PROFESIONAL

Como líder global en protección personal, DuPont se ha enfrentado a las necesidades de seguridad mundiales con las mejores tecnologías e innovaciones durante más de 40 años. DuPont Personal Protection proporciona apoyo a fondo en la selección de ropa de protección y en la evaluación de riesgos químicos, así como formación sobre el uso de vestuario de protección. Todos los productos de vestuario de protección Tyvek® y Tychem® disponen de un servicio de selección a medida.

* El Health & Safety Executive del Reino Unido divulgó que en 2011/12 se perdieron veintisiete millones de días laborables debido a accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. En el mismo período hubo un millón de casos de incidentes de salud y seguridad, la mayoría de los cuales fueron accidentes. Los accidentes y las enfermedades laborales costaron a la sociedad casi 17 mil millones de euros en 2010/11.

 
 
 

DPT19_25132_US_safespec_120x120px.gif.gif
SafeSPEC™

Con SafeSPEC™ podrá encontrar los productos de protección adecuados para el sector de la minería.

Explore información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont
Biblioteca de recursos

Busque aquí información técnica, vídeos, seminarios web y casos prácticos sobre los EPI de DuPont.

Averigüe dónde puede comprar los productos DuPont
Dónde comprar