DuPont™ Tyvek®, un clásico en protección en Severfield Reeve

Caso de estudio
Caso de estudio
DuPont™ Tyvek® ofrece un legado de protección en Severfield Reeve
 
 
 
 
 
 

La introducción de Tyvek® 500 Xpert ofrece una protección superior de tipo 5/6 y comodidad a los pintores industriales que utilizan aerosoles

Durante más de 30 años, Severfield Reeve ha facilitado la producción de una amplia gama de desarrollos relacionados con el sector de las acerías, incluidos trabajos estructurales básicos y proyectos complejos de ingeniería, con más de 1.200 empleados en todo el Reino Unido. Entre sus proyectos recientes se incluyen los Estadios Olímpicos de Londres 2012 y el edificio londinense conocido como el ‘rallador de queso’.

Hacia el final del proceso de fabricación, cada elemento de acero se recubre con una pintura industrial en aerosol, un trabajo que puede ser tanto engorroso como peligroso si los trabajadores no cuentan con la protección adecuada. El uso más habitual de la pintura industrial es para el control de la corrosión de las estructuras de acero, así como para la resistencia al fuego y con fines estéticos y es un paso integral en el proceso de fabricación del acero en Severfield Reeve. Las sustancias químicas presentes en las pinturas industriales pueden penetrar en la piel y aumentar la cantidad de sustancias químicas en la sangre. Además, la pintura puede causar irritación, quemaduras y dermatitis ocupacional si se expone la piel.

En los últimos 16 años, Severfield Reeves ha proporcionado a sus empleados monos de protección fabricados con DuPont™ Tyvek® para proteger a los trabajadores durante el proceso de aplicación de la pintura en aerosol. Shaun Watson, responsable de establecimientos en Severfield Reeve, explica: “cada día, nuestros empleados trabajan en grandes hangares industriales, desplazándose por el edificio junto a enormes piezas de acero y rociando cada sección con pintura. Las pinturas utilizadas en la industria del acero contienen aditivos que podrían plantear importantes riesgos a los trabajadores si se exponen al aerosol. Es fundamental que nuestros empleados estén protegidos de estas sustancias perjudiciales. Al mismo tiempo, es muy importante que el proceso de pintura se realice en un entorno limpio, sin polvo, pelusas y otras fibras que podrían encontrarse en las prendas de los empleados.  Así pues, los monos tienen una doble función, proteger a las personas de la exposición a sustancias químicas peligrosas y evitar la contaminación del proceso”.

Shaun prosigue: “Severfield Reeve ha desarrollado una excelente asociación de trabajo con DuPont Personal Protection durante muchos años y comprenden los riesgos a los que nos enfrentamos y cómo ofrecer la mejor protección. En este caso, DuPont nos ha asesorado sobre los monos de protección para garantizar una buena rentabilidad de la inversión y que ofrezcamos un nivel superior de protección a nuestros empleados. DuPont ha ido un paso más allá y ha trabajado con nosotros en las instalaciones, tomando medida a los trabajadores para ofrecerles el mono de la talla correcta, así como consejos expertos sobre mejoras de seguridad. DuPont también nos ha ofrecido formación para garantizar que todos los empleados comprenden cómo ponerse y quitarse correctamente sus monos y lograr la máxima protección, así como reducir las posibilidades de que se produzca una contaminación cruzada. Hemos probado anteriormente otros monos protectores, pero ninguno se puede comparar con la comodidad y la durabilidad del mono Tyvek® 500 Xpert y por ello nuestros empleados no utilizarán otra cosa”.

Neil Sutherland, responsable de cuentas de DuPont en el Reino Unido, explicaba “la marca Tyvek® realmente ha superado la prueba del tiempo con Severfield Reeve y la empresa desempeñó una función crucial en el desarrollo de la nueva prenda Tyvek® 500 Xpert. Un grupo de trabajadores la llevaron durante una serie de pruebas para ayudar a mejorar el diseño de las costuras y mejorar la tecnología de costuras recientemente patentada y específica de DuPont. Tras usar el mono Tyvek® 600 durante más de diez años, pasamos a utilizar el Tyvek® 500 Xpert para aportar un nivel aún mayor de protección y comodidad y los empleados agradecen la libertad de movimiento y protección que les ofrece, algo fundamental en este entorno de trabajo”.

DuPont  presentó Tyvek® 500 Xpert durante 2012 para ofrecer niveles superiores de protección y comodidad en las categorías de Tipo 5 y 6. Su nuevo diseño y construcción está integrado por más de un 99% de partículas finas y es más impermeable que su predecesor. Es ligero y duradero e incorpora funciones de diseño innovadoras que garantizan un nivel excepcional de protección para el usuario y los procesos.