Para los agentes de policía y el personal militar, presentarse a trabajar significa exponerse a multitud de amenazas, como llamaradas o explosiones. EL tejido Nomex® contribuye a que los uniformes dispongan de una protección contrastada contra el calor intenso o las llamas.
La fibra DuPont™ Nomex® colabora con los agentes de policía y el personal militar, defendiendo así a aquellos que protegen nuestra forma de vida al enfrentarse a munición explosiva, bombas, llamaradas, arcos eléctricos y otras fuentes de llamas y calor intenso.
¿Por qué es único el tejido Nomex®? Nomex® es una fibra revolucionaria y resistente a las llamas y el calor que actúa en caso de emergencias. Al estar expuesta al calor extremo, Nomex® experimenta una reacción especial y cambia sus propiedades para captar más energía en el tejido, lo que le aporta al usuario unos valiosos segundos adicionales de protección contra la transferencia de calor.
La protección contra llamas y calor está integrada en la fibra de Nomex®, y no se elimina con los lavados ni con el desgaste. Además, las fibras Nomex® no se derriten, gotean ni favorecen la combustión.
El tejido Nomex® también desempeña un papel fundamental para que los uniformes de los agentes de policía y el personal militar sean más cómodos. Aporta el nivel más alto de protección con el menor peso posible; es transpirable, lo que reduce el estrés por calor y absorbe eficazmente la humedad; además, proporciona resistencia para una amplia gama de situaciones.
La ropa para los servicios de emergencia fabricada con fibras Nomex® ayuda a proteger a los equipos de primera intervención.
Protección para bomberos
Los bomberos y el personal de emergencia de todo el mundo acuden a la fibra DuPont™ Nomex® para sus equipos de protección, prendas para servicios de emergencias, uniformes y accesorios.