Nomex® y Kevlar® para los servicios de emergencias

/
 
 
 

Equipos para bomberos: la primera línea de defensa

 
 
 
 
 
 

La mayoría de equipos de bomberos contienen fibras Nomex® y Kevlar®. Al actuar juntas, estas fibras innovadoras contribuyen a una protección, una durabilidad y un confort contrastados; desde dentro hacia fuera.

Los bomberos cargan con una gran responsabilidad; así que el equipo de protección no debería pesar mucho. Las fibras DuPont ayudan a los fabricantes a crear forros resistentes al fuego, cubiertas externas y accesorios para soportar los peligros térmicos, pero también para realizar bien el trabajo sin ver su movilidad reducida.

Logramos esto gracias a innovaciones basadas en conocimientos científicos, como las fibras de marca Nomex® y Kevlar®, así como a la búsqueda constante de métodos innovadores para mejorar la protección. A diferencia de otros materiales y fibras disponibles, los equipos y accesorios hechos con la fibra Nomex® tienen una resistencia intrínseca frente a las llamas y no se derrite, gotea ni favorece la combustión en el aire. Además, la protección térmica ofrecida por Nomex® es permanente; su resistencia superior contra las llamas no se elimina con los lavados ni con el desgaste. Kevlar® ayuda a los fabricantes a mejorar la durabilidad y fortaleza globales de los sistemas de revestimiento térmico con cubiertas externas y equipos de protección ligeros. Es cinco veces más fuerte que un elemento de acero del mismo peso y, sin embargo, es ligero, cómodo y dispone de protección térmica.

Estas dos fibras innovadoras están presentes en todas las capas de la mayoría de equipos de protección, a fin de suministrar un nivel máximo de defensa:

La cubierta externa

Las fibras DuPont™ Nomex® y Kevlar® están diseñadas de manera conjunta, y en ocasiones con otras fibras de altas temperaturas, para formar materiales que contribuyan a soportar el calor, mantener la fortaleza y proteger los componentes internos. El filamento de Kevlar® se introduce en tejidos de gran calidad a fin de reducir su perfil, pero para fortalecerlo hasta llegar a nuevos niveles de rendimiento. 

La barrera frente a la humedad

Los tejidos hechos con fibra Nomex® y el material no tejido DuPont™ Nomex® E89™ ayudan a los fabricantes de barreras antihumedad más contrastados a ofrecer sustratos fuertes y resistentes a las llamas para las películas impermeables a líquidos. La barrera contra la humedad sirve de protección contra la entrada de agua, productos químicos y agentes virales. Estas barreras también son transpirables, lo que permite el escape del calor metabólico y contribuye a reducir el estrés global por calor durante las tareas más exigentes.

Los revestimientos térmicos

Los paneles de fibras Nomex® y Kevlar® y el material no tejido Nomex® E89™ se combinan con toallas hechas de fibra Nomex® y Kevlar® para obtener componentes duraderos y flexibles que ofrecen aislamiento térmico. Los revestimientos térmicos hechos con materiales multicapa no tejidos Nomex® E89™ están entre los componentes más delgados, flexibles y transpirables del mercado. Las toallas con hilos de filamento Kevlar® contribuyen a reducir la fricción en la superficie y mejorar la movilidad general de la vestimenta. Las superficies que absorben o repelen el agua en capas individuales mejoran la gestión de la humedad y reducen el tiempo de secado de las prendas.

 
 
 

Nomex® para los servicios de emergencias

Los que dedican sus vidas a proteger las nuestras se merecen la mejor protección posible.

Explorar