Protección contra las llamas y el calor
Cuando Nomex® se expone a un calor intenso, sus fibras aumentan de grosor y se carbonizan absorbiendo energía térmica en el proceso. Además, las fibras de Nomex® no se funden, no gotean ni favorecen la combustión.
Relámpago de arco
La estructura molecular de Nomex® impide el paso del calor y también evita que la electricidad fluya a través del tejido cuando se expone a un relámpago de arco.
Aislamiento eléctrico
Nomex® es un mal conductor de la electricidad, lo que lo convierte en un excelente aislante cuando se utiliza en paneles y hojas de papel.
Resistencia química
La fibra de Nomex® es muy resistente a los ácidos y álcalis más comunes, a los refrigerantes de fluorocarbono, al aceite de transformador y al silicio.
¿Cuáles son los otros usos de Nomex®?
La aplicación de Nomex® no se limita en absoluto a EPI. DuPont ofrece una cartera completa de soluciones aislantes de alto rendimiento diseñadas para conseguir un rendimiento y una fiabilidad excelentes. La línea de productos de aislamiento eléctrico Nomex® de DuPont™ incluye papeles y cartones prensados.
El compuesto alveolar de Nomex® es un material de núcleo compuesto hecho de papel de fibra de aramida de Nomex®. Se utiliza ampliamente para numerosas aplicaciones de ingeniería y científicas en los sectores aeroespacial, de la construcción, militar, marítimo, deportivo y automotriz, gracias a sus propiedades de resistencia al calor, su ligereza y su durabilidad, que lo convierten en un material idóneo muy utilizado.
Nomex® para EPI
Descubra cómo Nomex® proporciona una protección ignífuga sin rival, desde protección contra el calor y las llamas hasta contra relámpago de arco eléctrico.