El papel Nomex®: una referencia original de rendimiento y fiabilidad
DuPont™ Nomex® es una marca que se ha ganado la confianza de fabricantes de todo el mundo gracias a suministrar una calidad superior y una fiabilidad contrastada para un amplio rango de aplicaciones de aislamiento eléctrico.
Durante casi cincuenta años, Nomex® ha sido la primera opción como material de aislamiento eléctrico, y contribuye a ampliar la vida útil de los equipos eléctricos y evitar averías prematuras.
En la familia de productos Nomex® —sobre todo el papel y el tablero prensado Nomex® en sus diferentes formas— hay material de gran calidad para satisfacer prácticamente cualquier requisito de aislamiento eléctrico.
Al usar el papel Nomex® como aislante eléctrico, fabricantes de multitud de productos (desde transformadores y generadores hasta turbinas eólicas y vehículos eléctricos híbridos) han podido mejorar la integridad y el rendimiento.
El papel Nomex® ha contribuido en gran manera al liderazgo de DuPont en los sistemas de aislamiento eléctrico para equipos eléctricos sobre los que se aplican las normativas UL, IEC y otras a nivel nacional, como IEEE y JL.
La innovación técnica siempre ha sido una prioridad para DuPont, que trabaja estrechamente con ingenieros de la industria eléctrica para desarrollar productos nuevos y modificados con Nomex® a fin de ayudarles a satisfacer las cambiantes necesidades en materia de aislamiento eléctrico y estar preparados para el futuro.
Transformador seco
El uso de los papeles y tableros prensados Nomex® 900 Series en aplicaciones con transformadores sumergidos en líquido contribuye a reducir los costes del ciclo de vida y suministrar más seguridad para el mercado ferroviario, industrial y de los suministros públicos.
Transformadores sumergidos en líquidos
El uso de los papeles y tableros prensados Nomex® 900 Series en aplicaciones con transformadores sumergidos en líquido contribuye a reducir los costes del ciclo de vida y suministrar más seguridad para el mercado ferroviario, industrial y de los suministros públicos.
Aislamiento para motores
Cuando hablamos de aislantes para motores, los papeles Nomex® y los laminados fabricados con Nomex® son la opción perfecta para prácticamente cualquier motor, ya que ayudan a aumentar su fiabilidad y alargar la vida útil de los equipos.
Aislamiento para generadores
Desde pequeños generadores en turbinas eólicas hasta turbogeneradores de gran envergadura: el uso de papeles Nomex® y laminados fabricados con Nomex® en el aislamiento de generadores contribuye a mejorar la fiabilidad.
Laminados hechos con Nomex®
DuPont trabaja con laminadores altamente cualificados que crean productos de gran calidad —con el papel Nomex® como base— para el aislamiento de láminas en máquinas rotativas. El papel Nomex® es el elemento crucial para que estos laminados cumplan con su cometido.
Papel Nomex®
Los productos de la marca Nomex® proporcionan grandes niveles de integridad mecánica, química y eléctrica, así que son ideales para una amplia gama de aplicaciones de aislamiento eléctrico.