Tyvek® puede parecer papel, pero su comportamiento no podría ser más distinto.
Tyvek® es un material 100 % sintético hecho de fibras de polietileno "spunbound" de alta densidad. Es ligero, duradero y transpirable, pero resistente al agua, la abrasión, la penetración de bacterias y el envejecimiento: Tyvek® es un material espectacular que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones y en diferentes sectores.
¿Cómo funciona Tyvek®?
Tyvek® está disponible en estructura dura —utilizada para las cubiertas HomeWrap y en aplicaciones de embalaje sanitario— y estructura suave, con un acabado similar a la tela y empleada para prendas de protección y aplicaciones para el consumidor. Descubra los principios científicos por los que Tyvek® contribuye a un rendimiento superior en un amplio rango de aplicaciones.
Hidrófugo
Cuando las fibras de Tyvek® se hilan y unen a un alto nivel de presión y calor, Tyvek® actúa como un termoplástico, y vuelve a un estado semisólido de alta densidad, lo que impide que los líquidos rompan la superficie.
Capacidad transpirable
Como no se utilizan aglutinantes para unir las fibras Tyvek®, quedan pequeñas perforaciones que permiten la penetración del vapor de agua en el material, pero impiden la entrada de agua y otros líquidos, un proceso que hace de Tyvek® un material altamente transpirable.
Protección en barrera
Tyvek® se compone de fibras continuas que proporcionan una resistencia intrínseca contra la penetración microbiana, evitando así que los materiales peligrosos como el amianto, el moho, la fibra de vidrio y el plomo pasen a través del material.
Resistencia a la tracción
Las fibras no tejidas de Tyvek® se colocan y comprimen aleatoriamente para ofrecer una resistencia superior al desgarro y los pinchazos, a fin de suministrar una protección duradera.
Capacidad de reciclado
Además de aportar un rendimiento único en una gran variedad de aplicaciones, Tyvek® también es 100 % reciclable, así que los productos hechos con este material pueden tener una segunda vida en usos como bancos para parques o artículos para zonas de juego.
Capacidad de impresión
La mayoría de técnicas de impresión digitales y tradicionales que se usan para el papel —como la inyección de tinta UV, la tinta látex o la tipografía— se pueden emplear también en Tyvek®.