Traspasamos los límites de la protección, el rendimiento y la fortaleza
DuPont™ Kevlar® fue creado por Stephanie Kwolek y es una fibra sintética de pararamida resistente al calor con una estructura molecular con muchos enlaces entre cadenas, lo que aporta a Kevlar® su increíble fortaleza. La aplicación más conocida de Kevlar® son los chalecos antibala pero, gracias a su excelente tasa de resistencia a la tracción/peso, tiene muchos otros usos posibles.
Stephanie Kwolek: más fuerte que el acero
Stephanie Kwolek fue una pionera en la investigación de polímeros, y obtuvo varias patentes y premios a lo largo de su carrera. Su logro más notable fue el trabajo innovador que condujo a la creación de Kevlar®, un material increíblemente fuerte que traspasa, aún hoy, los límites de lo posible.
Resistencia a la tracción
La estructura química de Kevlar® está compuesta de varios enlaces entre cadenas. Estas cadenas están entrecruzadas con enlaces de hidrógeno, lo que genera una resistencia a la tracción diez veces mayor que la del acero con el mismo peso.
Resistencia balística
Las fibras Kevlar® están hiladas de manera tan hermética que es casi imposible separarlas. Cuando una bala u otro proyectil de alta velocidad impacta en Kevlar®, las fibras lo atrapan y absorben y disipan su energía.
Resistencia a pinchazos y cortes
Gracias a cadenas moleculares totalmente extendidas y alineadas a la perfección dentro de la fibra Kevlar®, esta proporciona una fuerte barrera de defensa contra tajos, cortes y pinchazos.
Resistencia al calor
Kevlar® es resistente a las llamas de manera intrínseca, y suministra protección contra peligros térmicos de hasta 425 ºC. Además, las fibras Kevlar® no se derriten, gotean ni favorecen la combustión.