Kevlar® para el refuerzo de componentes en la automoción

 
 
 

Una mejora del rendimiento en componentes para la automoción

Las fibras DuPont™ Kevlar® combinan resistencia, fortaleza, refuerzos y otras propiedades para mejorar filtros, correas, juntas y otros componentes para la automoción.

Las fibras Kevlar® contribuyen a mejorar la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de componentes para la automoción en una amplia gama de vehículos, desde coches de pasajeros y camionetas hasta coches de carrera profesionales. Con frecuencia, los nuevos vehículos tienen varias piezas importantes que contienen fibras de aramida Kevlar®. 

Refuerzos para mangueras y correas en la automoción 

La fibra Kevlar® mejora la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de mangueras y correas en la automoción
 
 
 

Las fibras Kevlar® contribuyen a mejorar la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de componentes para la automoción —como mangueras y correas— en una amplia gama de vehículos, desde coches de pasajeros y camionetas hasta coches de carrera profesionales.

 
 
 

Pastillas de freno, embragues y juntas

La fibra Kevlar® mejora la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de pastillas de freno, embragues y juntas
 
 
 

Las fibras y pulpas Kevlar® contribuyen a mejorar el rendimiento y la durabilidad de componentes para la automoción en una amplia gama de vehículos, desde coches de pasajeros y camionetas hasta coches de carrera profesionales.

 
 
 

Compuestos

 
 
 

Kevlar® sustituye el plástico reforzado con fibra de vidrio en las carrocerías y los deflectores de aire de los coches de carrera de NASCAR, ya que ayuda a evitar que la carrocería se desgrane o deje restos peligrosos en la pista tras un choque. La fibra Kevlar® se utiliza en el dispositivo HANS, el enlace de contención que salva vidas y aguanta la cabeza y el cuello del conductor, lo que ayuda a absorber las fuerzas del impacto que son suficientemente fuertes como para dañar las vértebras cervicales.

Neumáticos

 
 
 

Los neumáticos se emplean en condiciones muy complicadas. Deben ofrecer tracción, desgaste, maniobrabilidad y una resistencia reducida al rodamiento, a fin de promover un uso económico del combustible.

Cuando se aplica en revestimientos o capas, las fibras Kevlar® contribuyen enormemente a la estabilidad dimensional del neumático y el conjunto de correas, incluso a temperaturas o velocidades altas, algo esencial en neumáticos de gran rendimiento.

Las fibras Kevlar® también favorecen una resistencia excepcional contra desgarros, abrasión y pinchazos. Gracias a las fibras, los trayectos son más tranquilos y se reduce el peso rotativo, lo que puede disminuir la tensión en el motor y suele ahorrar combustible.

El elastómero diseñado por Kevlar® suministra un mayor nivel de tracción, resistencia y fortaleza. Se utiliza para endurecer los componentes de los neumáticos más importantes en las maniobras y el viraje. Su capacidad para reforzar los componentes de goma (y, sin embargo, mantener un nivel bajo de pérdidas por histéresis) ofrece a los fabricantes un trazado para reducir la resistencia al rodamiento.

Blindaje de vehículos

 
 
 

Kevlar® ofrece una solución de blindaje eficaz y ligera en vehículos para protegerlos contra disparos, y permite que los coches y las camionetas mantengan la mayor parte de sus características de maniobrabilidad originales, a la vez que detienen las rondas múltiples.