Repuesta de DuPont a las medidas de prevención y control de la enfermedad por coronavirus (Covid-19)

Mar, 24 2020
Comunicado de prensa
Repuesta de DuPont a las medidas de prevención y control de la enfermedad por coronavirus (Covid-19)
 
 
 
 
 
 

En DuPont, continuamos vigilando de cerca la pandemia de coronavirus (COVID-19) a medida que se propaga por todo el planeta y estamos tomando medidas para mantener informados a nuestros empleados, clientes y comunidades en las cuales operamos sobre la evolución de esta crisis sanitaria.

La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. Contamos con equipos para la gestión de la crisis en los ámbitos corporativo, regional y local que vigilan, preparan y gestionan de manera permanente nuestra respuesta al COVID-19. Estamos implantando nuestros planes y protocolos de seguridad basados en las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Dado que los casos se expanden por todo el mundo, hemos actualizado las restricciones de desplazamientos y estamos ofreciendo nuevas directrices para garantizar el suministro ininterrumpido a nuestros clientes aplicando medidas de seguridad y salud que ayuden a contener y reducir la propagación de la infección en nuestros centros y oficinas. En ese sentido, hemos tomado algunas medidas estrictas que encontrarán a continuación:

  • Suspensión de los viajes internacionales y restricción de los demás desplazamientos exclusivamente por asuntos comerciales esenciales.
  • Medidas de cuarentena obligatoria de los empleados en peligro de exposición.
  • Limitación del acceso a nuestros centros.
  • Realización de servicios de limpieza reforzados y más frecuentes en todas las instalaciones.
  • Concienciar a los empleados para que adopten el distanciamiento social y prácticas adecuadas de lavado de manos e higiene.
  • Cancelación de la participación en todas las grandes reuniones, tanto internas como externas.
  • Exigencia a los empleados de trabajar desde casa en la medida de lo posible.

Además, nos enorgullecemos de que la división DuPont Safety esté trabajando sin cesar para ayudar a aquellos a quienes el virus les afecta de forma directa, como los trabajadores sanitarios y los trabajadores de primera intervención. Miles de empleados de DuPont trabajan de forma constante en todo el mundo para incrementar la capacidad de vestimenta de protección durante esta época de gran demanda. Nuestras operaciones de fabricación de Tyvek® están en funcionamiento las 24 horas del día y las nueve instalaciones de fabricación mundial que producen vestimenta también están trabajando horas extras para incrementar la capacidad. Disponemos de una red de fabricación mundial especializada y experta que trabaja a pleno rendimiento y da prioridad a las necesidades de los trabajadores sanitarios de las regiones más afectadas en la lucha contra el coronavirus.

Nuestros equipos especializados y capacitados continúan abordando esta crisis sanitaria mundial y estamos preparados para afrontar estas circunstancias difíciles gracias a que aplicamos nuestros Valores esenciales (seguridad y salud, respeto hacia las personas, protección del planeta, máximo comportamiento ético) a todo lo que hacemos.

Para obtener más información sobre las soluciones de equipos de protección individual, consulten:
Boletín técnico: Coronavirus (Covid-19) | PDF
DuPont Personal Protection COVID-19 Carta del usuario final | PDF
Guía de limpieza/desinfección para las vestimentas Tychem® ante el COVID-19
Guía para el lavado y la desinfección de las prendas de protección individual fabricadas con DuPont™ Nomex® y DuPont™ Kevlar®
Aumento del número de casos de venta de prendas Tyvek® falsificadas
 
 
 
 
 
 
#TyvekTogether

En estos tiempos sin precedentes, es decisivo unirnos para ayudar a estos héroes a disponer del equipo de protección individual que necesitan para protegerse.

Para atender la creciente necesidad de protección y suministros indispensables en la lucha contra el COVID-19, estamos aumentando la capacidad de producción del tejido protector Tyvek® y trabajamos con nuestros colaboradores para hacerlo llegar rápidamente a los trabajadores de primera intervención

Esto es #TyvekTogether.
 
 
 

Contacto para los medios de comunicación:

Dan Turner

Corporate Media Relations

+1 302-996-8372

daniel.a.turner@dupont.com