DuPont completará la expansión de su planta Nomex® en Asturias con un proyecto que alcanza una inversión total de 63 millones de dólares

Comunicado de prensa | Abr, 09 2018
 
 
 
Comunicado de prensa
DuPont completará la expansión de su planta Nomex® en Asturias con un proyecto que alcanza una inversión total de 63 millones de dólares

La producción de filamento continuo es otro ejemplo de la constante inversión para mejorar la productividad y anticiparse las necesidades del cliente.

DuPont, 9 de abril de 2018 - DuPont Seguridad y Construcción, fabricante de DuPont™ Nomex®, anuncia que completará el proyecto de su planta de filamento continuo Nomex® en Asturias, España. El total de la inversión alcanza los 63 millones de dólares.

"En DuPont invertimos constantemente en iniciativas para mejorar la productividad de nuestros activos y nuestra competitividad en todo el mundo", explicó John Richard, vicepresidente y director general del área DuPont™ Nomex®/Kevlar®. "Esta decisión de inversión responde la fuerte demanda del mercado, que prevemos servir comercialmente a principios de 2019”.

Nomex® es una fibra resistente al fuego y al calor que se utiliza para ayudar a brindar protección a millones de personas y procesos críticos en todo el mundo. El proyecto de filamento continuo Nomex® nutrirá las necesidades de los mercados de manguitos de automoción, indumentaria de protección, servicio de bomberos y aeroespacial.

"Este proyecto es otro ejemplo de inversión de DuPont en nuestro negocio y complementa nuestra presencia a nivel global", agregó Richard.

Sobre seguridad y construcción
 

El negocio de Seguridad y Construcción, parte de la división de Productos Especializados de DowDuPont, es un líder global en productos y soluciones que protegen lo que más importa: a las personas, los activos y el medioambiente.  Permite a sus clientes obtener capacidades únicas, marcas globales e icónicas, entre las que se encuentra Corian®, Kevlar®, Nomex®, Tyvek®, Styrofoam™ y Filmtec®. Para obtener más información sobre DuPont Protection Solutions, visite: http://www.dupont.com/corporate-functions/our-company/businesses/protection-solutions.html

Acerca de la División de Productos Especiales DowDuPont
 

Productos Especializados, una división de DowDuPont (NYSE: DWDP), es líder mundial en innovación con materiales, ingredientes y soluciones de base tecnológica que ayudan a transformar las industrias y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican ciencia y experiencia para ayudar a los clientes a desarrollar sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave que incluyen la electrónica, el transporte, la construcción, la salud y el bienestar, la alimentación y la seguridad de los trabajadores. DowDuPont tiene la intención de separar la División de Productos Especializados en una empresa independiente que cotice en bolsa. Se puede encontrar más información en www.dow-dupont.com.