DuPont ha emprendido acciones significativas para limitar el impacto medioambiental de sus productos Plantex® en el medio ambiente.
Los productos Plantex® están fabricados 100 % de polipropileno totalmente reciclable.
Los productos Plantex® están fabricados con filamentos continuos, por lo que los acabados no se deshilachan y no se producen pérdidas de material en el suelo durante la instalación o al cortar el tejido.
Desde hace muchos años, DuPont destina muchos esfuerzos por minimizar el desperdicio de polímeros, y Plantex® contiene a día de hoy hasta un 55 % de resina reciclada postindustrial (PIR). Esto ha permitido reducir considerablemente el uso de polímero virgen.
Para reducir la huella de carbono de su planta de Luxemburgo, toda la electricidad comprada y consumida allí por DuPont procede de fuentes renovables.
Además, la ubicación de nuestra planta en Europa central permite acortar las distancias de entrega y, por tanto, reducir las emisiones.
En la actualidad tenemos la certificación EPD para todos los productos Plantex® fabricados en la planta DuPont de Nemours (Luxembourg) S.àr.l.
Esto significa que DuPont Luxemburgo comunica datos objetivos y verificados por terceros sobre el impacto medioambiental de los productos que se fabrican.
Además, se ha suscrito la operación "Clean Sweep", por la que hay un compromiso en evitar la pérdida de gránulos, escamas y polvo de polímero en el medio ambiente.
Todos los productos Plantex® están en la actualidad certificados de acuerdo con la normativa alemana (MGeokE y BBodSchV §). 8).
La certificación se obtuvo en 2022 y confirma que los productos Plantex® se consideran no perjudiciales para el medio ambiente en el contexto de los movimientos de tierras y las aplicaciones geotextiles.
La sostenibilidad de los productos Plantex® es de vital importancia para DuPont. Las acciones emprendidas para promoverlos incluyen, entre otras, la utilización de residuos Post-Industrial Recycled (PIR) para reducir el consumo de polímero virgen, el uso de electricidad respetuosa con el medio ambiente en la producción y la certificación EPD para todos los productos Plantex® fabricados en la planta DuPont de Nemours (Luxembourg) S.àr.l.