Facilitar la economía circular


 
 
 
 
 
 

A pesar de décadas de esfuerzos para reducir los residuos y reciclar, el mundo es sólo circular en un 8,6%. Las actividades de edificación y construcción consumen anualmente casi el 50% de todos los materiales del mundo y representan la mitad de los residuos sólidos que entran en los vertederos de todo el mundo. El sector de la construcción tiene un papel fundamental en el desarrollo de un sistema sostenible de materiales.

Creemos que una industria de la construcción sostenible es una industria de la construcción circular, en la que no se desperdicia ningún material y todos los materiales se reutilizan.


Objetivo 2030

Fomentaremos la economía circular en el sector de la construcción a través de la innovación en materiales y modelos de negocio, la colaboración y los planes de fin de vida que eliminen y reciclen los residuos en todo el ciclo de vida del producto.

 
 
 

Por dónde vamos a empezar

 
 
 

Para reducir los residuos en nuestras fabricas, DuPont ha creado una instalación de reciclaje in situ junto a nuestras líneas de fabricación de Tyvek® en Luxemburgo. La instalación utiliza un sofisticado sistema combinado triturador-alimentador-extrusor,  que puede procesar todo tipo de residuos de producción de Tyvek®  y convertirlos en pellets para su reutilización. Esta inversión en reciclaje mecánico hace que sea fácil y eficiente volver a procesar los residuos post-industriales para convertirlos en granulados de polietileno de alta densidad (HDPE) para su reutilización.

Para proporcionar beneficios circulares tangibles, los granulados reciclados se utilizan para producir núcleos de plástico en los que enrollar Tyvek® para su almacenamiento y envío. Trabajamos estrechamente con el proveedor de envases Sonoco para crear estos núcleos. Actualmente se hace la extrusión en las instalaciones de Sonoco en Alemania y luego se envían a nuestra planta de fabricación en Luxemburgo. A continuación, enrollamos láminas de Tyvek® de nueva producción alrededor de núcleos fabricados con Tyvek® 100% reciclado, cuya calidad se controla a través de nuestro sistema de gestión de calidad. Otras ventajas de estos núcleos son la baja emisión de partículas, la resistencia y la estabilidad dimensional.

 
 
 

Tyvek® es un material ligero y protector que se utiliza en numerosas aplicaciones. Sus propiedades únicas ayudan a garantizar que los paquetes de dispositivos médicos permanezcan estériles, proporcionan equipos de protección personal para personas en entornos peligrosos o estériles, y protegen las casas de la lluvia y otros efectos meteorológicos durante la construcción.

Gracias a la durabilidad y ubicuidad del material, DuPont lleva décadas innovando para habilitar vías de reciclaje de Tyvek®, como nuestro programa de reciclaje de Tyvek®.

En la actualidad, los plásticos representan alrededor del %12 de todos los residuos sólidos municipales en los vertederos de EE.UU., lo que supone la pérdida de valor de los materiales reutilizables, la posible introducción de micro y nanoplásticos en los suministros de agua y las cadenas alimentarias, y la eventual contaminación y riesgos para la salud pública.

Con este reto global en mente, Tyvek® se ha asociado con el especialista en sistemas de drenaje ADS para dar una segunda vida a los residuos de producción de Tyvek®. Cada año, ADS recicla más de 500 millones de libras (226.796.185 Kg) de residuos plásticos y los convierte en materia prima para proyectos de infraestructura. ADS utiliza el Tyvek® reciclado en productos y servicios de drenaje de alta ingeniería bajo tierra para dar servicio a ciudades y tierras de cultivo, con una duración de hasta un siglo. 

ADS ha confirmado que los productos de drenaje procedentes de materiales reciclados funcionan tan bien como los fabricados con materia prima 100% nueva. Nuestra continua colaboración con ADS ha llevado a que los clientes de ADS utilicen la producción de los procesos de fabricación de Tyvek® para una amplia gama de aplicaciones, desde el pretratamiento y la gestión de las aguas pluviales de forma segura hasta la ayuda a los promotores y a los propietarios para recoger el agua de lluvia.

 
 
 
 
 
 

Hable con nosotros

Contacte con nosotros y díganos lo que piensa sobre la sostenibilidad.