DuPont™ Kevlar® da comienzo a la celebración de su 50 aniversario con el patrocinio de los X Games Aspen de ESPN

WILMINGTON, Del., 20 de enero de 2015 – DuPont Protection Technologies anunció hoy que esta semana dará comienzo a la celebración del 50 aniversario de DuPont™ Kevlar® que durará un año con el patrocinio de los X Games Aspen de ESPN, que tendrán lugar del 22 al 25 de enero. DuPont destacará Kevlar® y la nueva plataforma de marca Dare Bigger™, junto con Armada Skis, Inc., en un nuevo vídeo en el que se mostrará la labor de investigación y desarrollo llevada a cabo en los esquís de alto rendimiento fabricados con DuPont™ Kevlar® que utilizará el esquiador acrobático olímpico y seis veces medallista de los X Games Torin Yater-Wallace.

La plataforma de marca Dare Bigger™ representa la inspiración para cualquier persona que confíe en la seguridad y el rendimiento de la fibra Kevlar®, inventada por DuPont después de que la científica Stephanie Kwolek descubriera el primer polímero de cristal líquido en 1965. Este avanzado material, sinónimo de resistencia, durabilidad y rendimiento en condiciones extremas, se ha utilizado en diversas aplicaciones, desde trajes espaciales y chalecos antibalas, hasta equipos deportivos y teléfonos móviles.

DuPont™ Kevlar®: Dare Bigger™

“Los X Games Aspen, el evento de deportes extremos más importante del mundo, constituye el destino decisivo para dar comienzo a la celebración del 50 aniversario de DuPont™ Kevlar®”, comentó Eric Johnson, vicepresidente ejecutivo de ventas multimedia globales de ESPN. “Esperamos ampliar nuestra colaboración con DuPont a medida que la marca continúe innovando y proporcionando a nuestros deportistas soluciones para equipos deportivos basados en el rendimiento.”

El vídeo de dos minutos sobre I+D muestra la colaboración entre DuPont y Armada, un importante fabricante de equipos de esquí cofundado por cinco de los mejores jóvenes esquiadores del mundo, en el diseño de los últimos esquís para Yater-Wallace. Demuestra cómo se ha incorporado la fibra Kevlar® en los esquís para obtener un óptimo rendimiento de flexión, para absorber los constantes impactos y para controlar la vibración de los esquís, permitiendo así a los esquiadores centrarse en alcanzar altura y caer con precisión.

“En Armada estamos muy orgullosos de colaborar con DuPont en el diseño de este innovador producto”, comentó Erik Snyder, director ejecutivo de Armada Skis. “En un deporte en el que el material sufre mucho y el rendimiento resulta esencial, los esquís de Armada fabricados con DuPont™ Kevlar® aumentarán la durabilidad del equipo y ayudarán a los esquiadores a afrontar mayores desafíos (tal y como expresa en inglés el nombre de la plataforma 'Dare Bigger™') en el competitivo mundo del esquí acrobático.”

La variedad y versatilidad de la plataforma tecnológica Kevlar® permite a los clientes diseñar unos productos que marquen la diferencia cuando el rendimiento y la seguridad resulten esenciales. Es ligera, extraordinariamente fuerte y resistente al fuego. La fibra Kevlar®, especialmente conocida por su uso en chalecos antibalas y de protección contra armas blancas, ha ayudado a salvar la vida de miles de personas en todo el mundo. El uso de Kevlar® se ha extendido a otros muchos ámbitos, desde las prendas protectoras utilizadas por bomberos y trabajadores industriales, hasta vehículos, cables de fibra óptica, cinturones para mineros, aviones comerciales y vías urbanas. La fibra Kevlar® también se utiliza en muchos productos de consumo, como teléfonos móviles, neumáticos y prendas y equipos deportivos.

“Los X Games Aspen de ESPN de este año coinciden con nuestro 50 aniversario de continuas innovaciones con DuPont™ Kevlar®” comentó Marc Doyle, presidente de DuPont Protection Technologies. “La plataforma Dare Bigger™ resulta muy adecuada, ya que este extraordinario material fue inventado hace 50 años por una mujer que encarnaba este concepto. Stephanie Kwolek fue una auténtica pionera y hoy en día, mantenemos su legado al aportar a nuestras colaboraciones con clientes y titulares de licencias la ciencia e ingeniería de DuPont, ofreciendo así unas soluciones que desafían fronteras, superan límites y permiten un rendimiento para afrontar mayores desafíos (tal y como expresa en inglés el nombre de la plataforma 'Dare Bigger™').”

Con motivo de la celebración del 50 aniversario, en las páginas de DuPont™ Kevlar® de Facebook y Twitter se destacarán los 50 momentos 'Dare Bigger™' de 2015. Visite el micrositio Dare Bigger™ o haga clic aquí para enviar un momento, una innovación o una historia Dare Bigger™.

DuPont Protection Technologies es líder en tecnologías y productos que protegen a las personas, el medio ambiente y los activos críticos en todo el mundo. Para obtener más información, visite DuPont Protection Technologies. Para obtener información multimedia sobre el 50 aniversario de Kevlar, visite DuPont™ Kevlar® Media Center.

DuPont (NYSE: DD) ha aportado ciencia e ingeniería de primer nivel al mercado global en forma de innovadores productos, materiales y servicios desde 1802. La empresa considera que mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y líderes ideológicos podemos contribuir a encontrar soluciones a los desafíos globales, como proveer de suficientes alimentos saludables a las personas de todo el mundo, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger la vida y el medio ambiente. Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.com.

Citas adicionales:

Torin Yater-Wallace, esquiador acrobático estadounidense: “Cuando compites, hay infinidad de cosas de las que te tienes que preocupar, desde las condiciones climatológicas, hasta el recorrido que hay que superar para llegar al podio. Lo último en lo que querría pensar es en el material. Me gusta saber que mis esquís están fabricados con DuPont™ Kevlar®. No solo me ofrece confianza en cuanto a resistencia y durabilidad, sino que además sé que tengo los mejores esquís que me ayudarán a alcanzar mi objetivo.”

Stephanie Kwolek, inventora de la fibra de aramida DuPont™ Kevlar®: “Cuando uno se muestra abierto a nuevas ideas y se pone a experimentar, pueden ocurrir todo tipo de cosas.”

Scott Parazynski, astronauta de la NASA jubilado (7 viajes al espacio): “¿Me protegería hoy mi traje espacial? Sin la presencia de Kevlar®, creo que me daría miedo.” – BBC Horizons, The Kevlar® Journey, Top to Bottom

El logotipo oval de DuPont, DuPont™, Kevlar® y Dare Bigger™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de DuPont o sus filiales.