Declaración de Privacidad

rev. 26 de abril del 2018

E. I. du Pont de Nemours and Company y sus filiales (“DuPont”) están preocupados por los problemas de privacidad y desean que conozca cómo recopilamos, usamos y revelamos la información. Junto con la Política global de privacidad en la información de DuPont, esta Declaración de privacidad describe los métodos que emplea DuPont al recopilar información a través de la página web o la aplicación móvil, propiedad de DuPont y bajo su control, desde la que usted está accediendo a esta Declaración de privacidad (la "Página" y la "Aplicación" respectivamente), así como al recopilar información fuera de línea cuando la ley requiere que haya un aviso. Al proporcionar información personal a DuPont, acepta los términos y condiciones de esta Declaración de privacidad.

Si solicita un trabajo a través de la Página, DuPont utilizará la información personal que nos proporcione en Carreras siguiendo lo establecido en el Aviso de privacidad de DuPont para el solicitante.

INFORMACIÓN PERSONAL

Información personal recopilada por DuPont

Por "Información personal" se entiende aquella información que lo identifica como individuo, o que guarda relación con usted como individuo identificable.

La información personal incluye:

  • Nombre
  • Dirección postal (incluyendo las direcciones de facturación y envío)
  • Número de teléfono o fax
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de tarjeta de crédito o débito
  • Número de identificación fiscal del cliente o proveedor
  • Número de un documento de identidad, como el número de la Seguridad Social
  • Número de identificación emitido por la empresa
  • Fecha de nacimiento
  • Información financiera en caso de solicitar un crédito
  • Información bancaria, como los números de cuenta o ruta
  • Contraseñas y preguntas/respuestas de recordatorio
  • Historial de compras.

DuPont recopila información personal cuando usted participa en las diferentes opciones que proporcionamos, por ejemplo:

  • Al encargar un producto o servicio, solicitar un crédito o hacer una petición.
  • Al registrar la compra de un producto.
  • Al enviar una tarjeta de garantía.
  • Al realizar el registro para suscribirse a foros tecnológicos u otro tipo de comunicaciones dentro de la Página o la Aplicación.
  • Al participar en concursos, ofertas, sorteos, encuestas u otras promociones.
  • Al participar en un blog o foro.
  • Cuando realizamos un estudio de mercado, o cuando le conocemos personalmente en alguna feria comercial o evento similar.

Necesitamos recopilar esta información personal para proporcionarle los servicios y productos solicitados. Si no nos facilita la información necesaria, es posible que no podamos prestar los servicios. Si usted revela (a nosotros o a nuestros proveedores de servicios en relación con los servicios) información personal sobre otras personas, está declarando que tiene la autoridad para hacerlo y que nos da permiso para usar la información de acuerdo con esta Declaración de privacidad.

Podemos combinar la información personal que recopilemos sobre usted con la información personal que usted entrega a DuPont a través de otros medios, como los registros de productos, las preguntas o los eventos comerciales. Usaremos la información personal combinada de acuerdo con esta Declaración de privacidad mientras dure dicha combinación.

Cómo usamos la información personal

Nosotros y nuestros proveedores de servicios usamos la información personal con fines comerciales, lo que incluye:

  • Completar sus compras y responder a sus solicitudes y preguntas.

o    Procesar sus pagos, enviarle sus pedidos, comunicarnos con usted sobre sus compras y ofrecerle el servicio de atención al cliente correspondiente.

o    Enviarle información importante sobre la Página o la Aplicación, cambios en los término, condiciones y políticas de DuPont y/o información administrativa adicional.

o    Permitirle la comunicación e interacción con otros a través de la Página o la Aplicación (por ejemplo, en un blog, un panel de mensajes, una herramienta de mensajería o chat, un perfil o cualquier otra red social). Al usar esta opción, está indicándole a DuPont que usted tiene derecho a utilizar y proporcionarle a DuPont el nombre, correo electrónico e información de cuenta en redes sociales de su amigo.

Participaremos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual con usted y/o para cumplir con alguna obligación legal.

  • Enviarle alertas por correo electrónico, mensajes de texto y demás comunicados electrónicos o escritos.

Participaremos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual con usted y/o para cumplir con alguna obligación legal.

  • Personalizar su experiencia con productos y ofertas a su medida.

o    Para entender mejor sus necesidades y personalizar nuestra manera de interactuar con usted.

o    Enviar comunicados publicitarios que puedan interesarle, incluyendo información sobre ferias comerciales.

Participaremos en esta actividad con su consentimiento o si tenemos un interés legítimo.

  • Permitir su inscripción en concursos, foros tecnológicos y otras actividades.

o    Permitir su participación en sorteos, concursos y promociones similares, así como para gestionar dichas actividades. Algunas de estas actividades tiene otras normas que podrían contener información adicional sobre cómo utilizamos y revelamos su información personal, así que le sugerimos que lea estas normas con detenimiento.

o    Permitir su registro y participación en foros tecnológicos y otros eventos con DuPont.

Usaremos la información personal de esta manera para gestionar nuestra relación contractual con usted o con su consentimiento.

  • Lograr los objetivos comerciales de DuPont.

o    Para análisis de datos, auditorías, investigar y desarrollar nuevos productos, mejorar la página web de DuPont, mejorar los servicios de DuPont, preparar eventos comerciales e identificar tendencias de uso.

Participaremos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual con usted, para cumplir con alguna obligación legal, para determinar la eficacia de las actividades comerciales y/o porque tengamos un interés legítimo para hacerlo.

También podemos usar la información personal como consideremos necesario o adecuado: (a) para cumplir con la legislación aplicable, incluyendo las leyes ajenas a su país de residencia; (b) para cumplir con procesos legales; (c) para responder a solicitudes de autoridades gubernamentales y públicas, incluyendo aquellas ajenas a su país de residencia; (d) para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones de DuPont; (e) para proteger las operaciones de DuPont; (f) para protegerle a usted, a otros y a los derechos, la privacidad, la seguridad o los bienes de DuPont; y (g) para permitir que DuPont pueda desarrollar las medidas disponibles o limitar los daños que pudiera ocasionar.

Cómo revelamos la información personal

Su información personal puede ser revelada:

E.I. du Pont de Nemours and Company y la filial local con la que usted interactúa tienen la responsabilidad de gestionar la información personal que usan conjuntamente.

  • A los proveedores de servicios (terceros) de DuPont.

Estos terceros ofrecen servicios como el hospedaje web, el análisis de datos, el procesamiento de los pagos, el cumplimiento de los pedidos, la distribución de los productos, la provisión de infraestructura, los servicios informáticos, el servicio de atención al cliente, la entrega del correo electrónico, el procesamiento de las tarjetas de crédito y demás trabajos similares que nos permiten ofrecer los servicios.

  • A terceros como representantes, minoristas y distribuidores que facilitan la venta y distribución de los productos y servicios DuPont,, lo que podría incluir comunicados comerciales relacionados con sus preferencias.
  • A terceros que patrocinen sorteos, concursos o promociones similares.
  • A terceros que le ofrezcan crédito para comprar productos y servicios proporcionados por DuPont.
  • Como identificación para aquellas personas a las que usted envíe mensajes a través de la Página.
  • A un tercero en caso de reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, asignación, traspaso u otra disposición de todo, o parte, del negocio, los activos o existencias de DuPont, incluyendo lo relacionado con cualquier procedimiento de quiebra o similar.
  • A terceros en relación con licencias, desarrollos conjuntos o arreglos similares.
  • Por usted mismo, cuando participa en opciones de la Página o la Aplicación de DuPont que le brindan la oportunidad de interactuar con DuPont u otros (por ejemplo, en un blog, un panel de mensajes, una herramienta de mensajería o chat, un perfil o cualquier otra red social).  

Cuando use estas opciones, debe tener en cuenta que toda la información que envíe, incluyendo su nombre, ubicación y dirección de correo electrónico, puede quedar disponible públicamente a otros. No nos hacemos responsables de la información que usted decida enviar a través de estas opciones, y le rogamos encarecidamente que no revele ningún tipo de información personal confidencial o delicada (como los datos de la tarjeta de crédito o información médica) cuando use estos medios. Si emplea estas opciones, su información personal puede permanecer en la Página o la Aplicación cuando deje de utilizarlas.

También podemos revelar la información personal como consideremos necesario o adecuado: (a) para cumplir con la legislación aplicable, incluyendo las leyes ajenas a su país de residencia; (b) para cumplir con procesos legales; (c) para responder a solicitudes de autoridades gubernamentales y públicas, incluyendo aquellas ajenas a su país de residencia; (d) para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones de DuPont; (e) para proteger las operaciones de DuPont; (f) para protegerle a usted, a otros y a los derechos, la privacidad, la seguridad o los bienes de DuPont; y (g) para permitir que DuPont pueda desarrollar las medidas disponibles o limitar los daños que pudiera ocasionar.

OTROS DATOS

Otros datos que recopilamos

Por "Otros datos" se entiende cualquier información que no revele su identidad específica, o que no guarde relación con usted como individuo identificable.

Estos "Otros datos" incluyen:

  • Información del navegador.
  • Información recopilada a través de cookies, píxeles de seguimiento y otras tecnologías.
  • Información demográfica y de otro tipo proporcionadas por usted.
  • Información combinada.
  • Ubicación física.

Cómo recopilamos "Otros datos"

DuPont y sus proveedores de servicios (terceros) pueden recopilar "Otros datos" de diferentes maneras, lo que incluye:

  • A través de su navegador o dispositivo.

La mayoría de navegadores y dispositivos recopilan ciertos datos, como su dirección MAC, el tipo de ordenador, la resolución de pantalla, la versión del sistema operativo, el fabricante y modelo del dispositivo y el tipo y versión de navegador de internet.

  • A través del uso que le da a la Aplicación.

Cuando descarga y utiliza la Aplicación, nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar y seguir los datos de uso de la Aplicación, como su ubicación o la fecha y hora en la que la Aplicación en su dispositivo accede a nuestros servidores, así como la información y los archivos que se han descargado en la Aplicación, en función de su número de dispositivo.

·         A través de su uso de una Aplicación, dispositivo o vehículo conectado, aunque se trate de vehículos aéreos no tripulados.

La ubicación física de su dispositivo, y la fecha y hora asociadas, se recopila por satélite, torre de telefonía móvil, señales wifi u otras tecnologías. Podemos usar la ubicación física de su dispositivo para ofrecerle servicios y contenido personalizados basados en ubicaciones. En algunos casos, podrá permitir o denegar esos usos y/o si desea compartir la ubicación de su dispositivo. Sin embargo, si decide denegarlo, nosotros y/o nuestros socios no podremos ofrecerle los servicios y el contenido personalizado aplicable.

También se puede recopilar información sobre sus procesos agrícolas, lo que incluye, entre otras cosas, datos específicos sobre el campo, como coordenadas GPS, tipo de suelo, patrones de humedad, producción, productos usados, observaciones agronómicas, métodos de gestión e insumos como herbicidas, pesticidas y fertilizantes.

  • De usted.

Los datos sobre su ubicación, estilo preferido de comunicación, etc. se recopilan cuando proporciona voluntariamente esta información. A no ser que se combine con información personal, estos datos no le identifican personalmente, ni a usted, ni a ningún otro usuario de la Página o la Aplicación.

  • Al combinar información.

La información personal combinada no le identifica personalmente, ni a usted, ni a ningún otro usuario de la Página o la Aplicación. Por ejemplo, podemos usar información personal para calcular el porcentaje de usuarios de DuPont que tengan un prefijo telefónico en particular.

Le rogamos que lea nuestra Política de cookies para informarse sobre los métodos que empleamos, tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios, con cookies y tecnologías de seguimiento similares a fin de proporcionarle la mejor publicidad posible basada en sus intereses.

Cómo usamos y revelamos "Otros datos"

Puesto que los "Otros datos" no le identifican personalmente, podemos usarlos y revelarlos por cualquier motivo. Si la legislación aplicable nos obligase a tratar los "Otros datos" como si fueran información personal, los usaríamos y revelaríamos siguiendo los mismos principios que para usar y revelar la información personal, tal y como se detalla en esta Declaración de privacidad.

En algunos casos, combinamos los "Otros datos" con información personal, por ejemplo, al combinar el nombre con la ubicación geográfica. Si combinamos "Otros datos" con información personal (por ejemplo, al combinar la información que usted nos proporciona al registrarse junto con "Otros datos" para ofrecerle una publicidad más personalizada), DuPont tratará la información combinada como información personal.

DIRECCIONES IP

La dirección IP es un número que el proveedor de servicios de internet (ISP) le asigna automáticamente al ordenador que está usando.

Cómo recopilamos direcciones IP

Cada vez que un usuario accede a la Página, la dirección IP se identifica y se registra automáticamente en los archivos de registro del servidor de DuPont, junto con la fecha y la hora del acceso y las páginas que se visitaron. La recopilación de direcciones IP es una práctica común en internet, y muchas páginas web lo hacen automáticamente.

Cómo utiliza y revela DuPont las direcciones IP

DuPont utiliza las direcciones IP con fines como el cálculo de los niveles de uso de la página, el diagnóstico de los problemas en el servidor, la administración de la Página y la presentación de contenido preparado específicamente para su país. También podemos usar y revelar las direcciones IP por las mismas razones por las que usamos y revelamos la información personal. Tenga en cuenta que tratamos las direcciones IP, los archivos de registro del servidor y la información relacionada como "Otros datos", a no ser que la legislación aplicable nos exija lo contrario.

PÁGINAS WEB DE TERCEROS

Esta Declaración de privacidad no aborda las prácticas de terceros (la privacidad, la información u otros métodos), ni nos hacemos responsables de ello, aunque estos terceros tengan páginas web para las que exista un enlace en nuestra Página o Aplicación. La incorporación de un enlace en la Página o la Aplicación no implica que DuPont patrocine en modo alguno a la página web de dicho enlace. No nos hacemos responsables de la recopilación, el uso o la revelación de información, ni de las políticas o prácticas de seguridad de ningún desarrollador o proveedor de aplicaciones, proveedor de plataformas para redes sociales, sistemas operativos o servicios inalámbricos, o fabricante de dispositivos, incluyendo lo relacionado con cualquier información personal que usted haya revelado a otras organizaciones a través de la Aplicaciones o en relación con ellas.

DO NOT TRACK

En la actualidad, DuPont no responde a las señales Do-Not-Track del navegador.

SEGURIDAD

DuPont emplea medidas razonables de organización, técnicas y administrativas para proteger la información personal bajo el control de DuPont. Por desgracia, ninguna transmisión de datos por internet ni ningún sistema de almacenamiento de datos es 100 % seguro. Si sospecha o tiene razones para pensar que su interacción con DuPont ya no es segura, infórmenos de inmediato sobre el problema usando cualquier medio descrito en la sección "Cómo contactar con DuPont" a continuación.

PREFERENCIAS Y ACCESO

Sus preferencias con respecto al uso y la revelación de su información personal por parte de DuPont

DuPont le ofrece muchas opciones con respecto al uso y revelación de su información personal con fines publicitarios. Al contactar con el Centro de Gestión de Consultas, puede escoger que ya no le envíen más mensajes publicitarios electrónicos en el futuro, y solicitar que no compartamos su información personal con terceros no afiliados para sus propios fines comerciales.

Intentaremos cumplir con sus solicitudes tan pronto como sea posible. Tenga en cuenta que, si decide no recibir más mensajes comerciales de DuPont, aún le podremos enviar mensajes administrativos, y que no es posible excluir el envío de este tipo de mensajes.

Cómo acceder, cambiar o eliminar su información personal

Si quisiera solicitar la revisión, corrección, actualización, supresión o eliminación de su información personal, si quisiera objetar, restringir o limitar de algún modo el uso que DuPont hace de su información personal previamente entregada a DuPont, o si quisiera solicitar una copia electrónica de su información personal para poder proporcionársela a otra empresa (hasta el grado que la legislación aplicable le otorgue este derecho a la portabilidad de los datos), puede contactar con el Centro de Gestión de Consultas.

En su solicitud, describa con claridad la información que desea cambiar, si desea suprimir la información personal de la base de datos de DuPont, o si desea informar a DuPont de las limitaciones que quiere establecer sobre el uso que DuPont hace de su información personal. Intentaremos cumplir con sus solicitudes tan pronto como sea posible.

PERIODO DE RETENCIÓN

Retendremos su información personal durante el plazo de tiempo necesario para cumplir con los objetivos descritos en esta Declaración de privacidad, a no ser que la ley permita o exija un periodo de retención mayor.

El criterio empleado para determinar nuestros periodos de retención incluye:

·         La cantidad de tiempo durante la que hayamos tenido una relación continuada y le hayamos proporcionado los servicios solicitados.

·         Obligaciones legales a las que pudiéramos estar sujetos (por ejemplo, algunas leyes nos exigen mantener un registro de sus transacciones durante cierto tiempo antes de poder eliminarlos).

·         La conveniencia de retener la información teniendo en cuenta nuestra posición legal (por ejemplo, con respecto a prescripciones aplicables, demandas o investigaciones reguladoras).

USO DE LA PÁGINA POR PARTE DE NIÑOS

DuPont se compromete a proteger las necesidades de privacidad de los niños, y animamos a los padres y tutores a que participen de forma activa en las actividades de sus hijos en internet. DuPont no dirige la Página ni la Aplicación a niños menores de dieciséis (16) años, ni tampoco recopila de forma deliberada información personal de niños con el objetivo de vender productos o servicios. DuPont participa en importantes programas educativos, por ejemplo para fomentar el conocimiento medioambiental y científico, a fin de apoyar a escuelas y comunidades.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

Su información personal puede almacenarse y procesarse en cualquier país en el que dispongamos de instalaciones o donde hayamos contratado a un proveedor de servicios, incluyendo los Estados Unidos, donde es posible que haya una normativa de protección de datos diferente de la de su país.

Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo (EEE): Algunos países que no forman parte del EEE están reconocidos por la Comisión Europea (CE) como países con un nivel de protección de datos a la altura de la normativa del EEE (consulte la lista completa de países). Con respecto a las transferencias desde el EEE hacia países con un nivel de protección de datos que no se considera aceptable, hemos preparado las medidas adecuadas, como cláusulas contractuales estándar adoptadas por la CE para proteger su información personal. Para saber cómo obtener una copia de estas medidas, consulte la sección “Cómo contactar con DuPont” (a continuación).

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Le rogamos que no envíe a DuPont, y que no revele, ningún tipo de información personal (por ejemplo, información relacionada con el origen étnico o racial, las opiniones políticas, la religión u otras creencias, la salud, los antecedentes penales o la pertenencia a algún sindicato) en la Página, la Aplicación, ni por ningún otro medio.

ACTUALIZACIONES DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Podemos cambiar esta Declaración de Privacidad. Para saber cuándo se revisó esta Declaración de privacidad por última vez, consulte la nota "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN" en la parte superior de esta página. Cualquier cambio en esta Declaración de privacidad entrará en vigor cuando publiquemos la Declaración de privacidad revisada en la Página o la Aplicación. Al usar la Página o la Aplicación tras estos cambios, declara que acepta la Declaración de privacidad revisada.

CÓMO CONTACTAR CON DUPONT

Si tiene preguntas sobre esta Declaración de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en el número 855-569-0964 (gratuito), rellenar un formulario de solicitud de privacidad o escribir a la siguiente dirección:

DuPont Product Information Service – EMEA

DuPont Asturias S.L.
Valle de Tamon-Nubledo
33469 – Tamon – Carreno
Asturias, Spain
Tel. +800 3876 6838
Fax:+34 9 1272 5237

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL EEE

En el EEE, puede presentar una demanda ante un organismo de protección de datos de su país o región, o en el lugar en el que la supuesta infracción de las correspondientes leyes de protección de datos haya ocurrido. Hay una lista de los organismos de protección de datos disponible en la página web de la Comisión Europea.