DuPont™ Nomex® Partner Garment Innovation Highlights

Como parte del Nomex® Partner Program, DuPont ha invitado a sus colaboradores entre los fabricantes europeos a participar en el proyecto DuPont™ Nomex® Partner Garment Innovation Highlights, ofreciéndoles una oportunidad exclusiva de presentar sus últimas innovaciones en la feria especializada A+A.

Para ofrecer máxima protección al usuario, la producción y venta de fibras Nomex® originales a través de la red DuPont de proveedores y fabricantes en Europa debe mantenerse también al máximo nivel. En Europa, DuPont ha desarrollado el Programa de colaboradores de DuPont™ Nomex®: una red cuidadosamente seleccionada de fabricantes europeos de prendas orientados al cliente y con vistas de futuro que se adhieren a los rigurosos controles de calidad de DuPont para sus tejidos y prendas.

dpt_nomex_EMEA_partnerlabel2_PR3_218x109

Etiqueta Nomex® Partner

En el marco del Nomex® Partner Program, DuPont ha invitado a los fabricantes en dicho programa a participar en el proyecto DuPont™ Nomex® Partner Garment Innovation Highlights, ofreciéndoles una oportunidad única de presentar sus últimas innovaciones en el puesto de DuPont en la feria especializada A+A.

Como preparación para la feria A+A, DuPont examinó concienzudamente innovadores productos de colaboradores según cuatro criterios. Las innovaciones tenían que:

• diferir notablemente de soluciones existentes.
  • abordar una necesidad específica de los clientes.
  • proporcionar rendimiento o funcionalidad añadidos.
  • ser creativos en términos de diseño o integración de sistemas.

Tras considerar cuidadosamente las muchas aportaciones recibidas, se seleccionaron una serie de productos como DuPont™ Nomex® Partner Garment Innovation Highlights. Dos de estos innovadores productos seleccionados para su exhibición en el puesto de DuPont en la feria A+A se presentan aquí.

XFlex™ de Bristol Uniforms Ltd
XFlex™ (con el tejido Hainsworth® ECO-dry) es lo último en equipos de protección individual (EPI) y ligero para la lucha contra incendios. Su diseño ergonómico proporciona lo último en ajuste y confort para el máximo número de tipos corporales (28 tallas disponibles para hombre y mujer). XFlex™ se caracteriza por su distintivo estilo deportivo y ofrece una combinación de prendas adecuada para los diversos roles peligrosos asociados con el trabajo de un bombero.

En la capa exterior, Hainsworth® Atlas – basada en DuPont™ Nomex® y DuPont™ Kevlar® – proporciona magníficos rendimientos térmicos, así como durabilidad y transpirabilidad. Es más, una construcción de diseño conocida como TI-technology™ emplea la naturaleza dinámica de Nomex®, ofreciendo protección adicional cuando el calor es fuerte.

Mientras que Nomex® reacciona al calor extremo y las llamas inflándose y consolidándose, creando una barrera de carbón que absorbe el calor y se mantiene suave y elástico hasta que se enfría, el Kevlar® se mantiene estático, haciendo que se formen bolsillos de aire entre las dos capas y aumentando el aislamiento térmico con el tiempo.

En la capa interior, la integración de Hainsworth® ECO-dry permite un mayor confort y comodidad. ECO-dry es de hecho antiestático, antimicrobiano y naturalmente higroscópico. Regula la absorción y evaporación del vapor de agua, controlando el olor y ayudando al usuario a mantenerse fresco en verano y calentito en invierno.*

Las prendas e+ARC® RS de Iturri
Las prendas con resistencia al fuego estándar ofrecen al usuario protección contra llamas aunque, si se exponen a riesgos térmicos asociados con arcos eléctricos, es posible que no protejan por completo al usuario. Las nuevas prendas e+ARC® RS de Iturri ofrecen a los trabajadores mayor protección térmica frente a quemaduras de arcos eléctricos. De hecho, se han desarrollado de forma específica para este riesgo, y garantizan una excelente protección térmica y cualidades de resistencia frente al desgaste.

Al usar las fibras DuPont™ Nomex® Comfort y DuPont™ Kevlar®, el grupo Estambril® ha creado los tejidos e+ARC® que, a pesar de tener un peso entre ligero y medio (220 gr/m2), garantizan excelentes niveles de protección. El secreto que se esconde tras los extraordinarios rendimientos es la combinación de ambas fibras Nomex® y Kevlar®, que proporciona una elevada resistencia mecánica y aislamiento térmico, con una innovadora solución de construcción del tejido.

Las prendas e+ARC® están confeccionadas con una mezcla no homogénea, que otorga al tejido la capacidad de reaccionar a un ataque térmico. Cuando se expone al calor, el tejido responde expandiéndose de manera asimétrica, generando una cámara de aire adicional capaz de aumentar aún más el aislamiento y la protección.**

* Información proporcionada por Bristol Uniforms Ltd
** Información proporcionada por Iturri S.A.

XFlex™ es una marca comercial de Bristol Uniforms Ltd
TI-Technology™ es una marca comercial de Hainsworth
e+ARC® es una marca comercial registrada del grupo Estambril