Las capas subyacentes para tejados se exponen a menudo a altas temperaturas, sobre todo en edificios con cubiertas de metal. Con las láminas transpirables Tyvek se reducirá este problema. Con el tiempo, esto puede repercutir en su estanqueidad al agua, al igual que la exposición directa a los rayos UV durante la construcción. Puesto que ambos factores pueden generar pudrimiento o moho, resulta fundamental elegir una lámina resistente a altas temperaturas y una membrana impermeabilizante que se haya demostrado que puede soportar con eficacia ambos riesgos.
En una completa prueba de envejecimiento encargada por DuPont, las láminas transpirables Tyvek superaron en rendimiento a las láminas de varias capas para tejados. El programa de pruebas, llevado a cabo por el Instituto Sueco de Investigaciones Técnicas, determinó que las membranas transpirables DuPont™ Tyvek® pueden seguir ofreciendo una protección efectiva estanca incluso tras la exposición directa a los rayos UV y a altas temperaturas, de forma duardera.
Pruebas de exposición a rayos UV
Durante el trabajo de construcción, las capas subyacentes en los tejados se exponen a menudo durante largos periodos a rayos UV dañinos, cuando los tejados y las paredes no se cubren lo suficientemente rápido o si se retrasa la finalización. Esta exposición puede reducir en gran medida la estanqueidad de las telas asfálticas.
Objetivo: Determinar el rendimiento en estanqueidad de las láminas transpirables Tyvek después de una exposición directa a los rayos UV.
Todas las capas subyacentes transpirables se han sometido a una exposición directa a rayos UV y luego se han probado para garantizar su resistencia continua al agua según la clase W1.
Resultados: Tyvek® demostró una alta durabilidad y una resistencia significativamente superior a la exposición de rayos UV, sin sufrir daños.
Imágenes microscópicas de películas microporosas tras el envejecimiento de telas asfálticas transpirables de varias capas
Pruebas de calor
La exposición prolongada a altas temperaturas puede repercutir en la estanqueidad de las capas subyacentes de tejados convencionales, lo que genera moho y otras posibles amenazas. Las cubiertas de metal son especialmente proclives a la formación de calor, por lo que requieren una especial atención a la hora de elegir las soluciones adecuadas para lograr un rendimiento a largo plazo.
Objetivo: Determinar el rendimiento en estanqueidad de las membranas transpirables Tyvek® tras exposición al calor (90°C).
Todas las capas subyacentes transpirables se han sometido a una exposición directa al calor de 90°C (por encima del requisito CE de 70°C) y luego se han probado para garantizar su resistencia continua al agua según la clase W1.
Resultados: De nuevo, Tyvek® demostró una alta durabilidad y una resistencia significativamente superior a temperaturas de 90°C.
Con Tyvek®, DuPont ha creado productos que pueden soportar altos niveles de exposición a rayos UV y al calor sin perder su cualidad protectora. Esto significa que al elegir Tyvek® no solo se optimiza la eficiencia energética en todo tipo de edificios, sino que además se obtiene una durabilidad probada y una protección a largo plazo.
Capa funcional de alta calidad
El secreto de las membranas transpirables Tyvek® reside en su estructura única. La capa funcional altamente duradera es de seis a ocho veces más gruesa que la mayoría de capas asfálticas de varias capas y está fabricada con polietileno (PE) estabilizado térmicamente para lograr un rendimiento y una resistencia a los rayos UV y al calor fiables y a largo plazo, algo que los productos de los competidores no siempre pueden garantizar.