CONSTRUCCIÓN DE TEJADOS INCLINADOS FRÍOS

 
 
 
Application
Cubiertas a dos aguas DuPont | Membranas Tyvek® y AirGuard® | DuPont España

Construcción de tejados inclinados fríos

Las membranas Tyvek® y AirGuard® minimizan la condensación intersticial y superficial en la construcción de tejados inclinados fríos, al mismo tiempo que ayudan a lograr una eficiencia energética óptima.

 

 

En la construcción tradicional de tejados fríos inclinados, más aislación frecuentemente implica también más condensación intersticial y superficial – un peligro que se agrava con las precipitaciones y el viento. Por esa razón, este tipo de tejados a menudo necesita aperturas de ventilación para ‘cambiar el aire’. Pero dichas aperturas pueden reducir la eficiencia térmica al afectar al rendimiento del aislamiento fibroso.

Las membranas Tyvek® se han diseñado específicamente para solventar este problema y ofrecer una solución holística para la construcción de techos fríos. Permiten que el vapor de agua en el espacio del tejado salga a través del espacio de los listones, donde el flujo natural del aire a través de la cubierta del tejado se dispersa en la atmósfera. De este modo, no se necesita ventilación en el aislamiento, una ventaja que es especialmente importante en la construcción de tejados inclinados fríos. Un sistema no ventilado Tyvek® no solo evitará la condensación excesiva, sino que además aumentará la eficiencia energética.

Como capa secundaria de protección contra el agua, las membranas Tyvek® también constituyen una barrera que reduce al mínimo la carga del viento sobre las tejas y las baldosas y ayuda a eliminar la nieve y el polvo en la construcción del tejado acarreados por el viento.

Tyvek® y AirGuard® en aplicaciones de tejados inclinados fríos

La aislación se instala a nivel de las vigas, con un espacio frío (altillo) entre el aislamiento y la capa subyacente del tejado. Normalmente, se coloca un aislante acolchado entre y sobre las vigas del techo.

Tyvek® y AirGuard® en aplicaciones de habitaciones en el tejado

En la construcción de habitaciones en el tejado con frecuencia se aplica una combinación de techos fríos y calientes, con distintos tipos de aislante. Las áreas de cubiertas frías suelen incluir un aislamiento fibroso ‘abierto al vapor’ (como una lana mineral acolchada); las partes inclinadas incluyen aislantes en placas rígidas de células cerradas o con capa de aluminio, la mayoría de los cuales son altamente resistentes al vapor. Esta variación en la resistencia al vapor puede crear un desequilibrio en el impulso del vapor. Para resolverlo, recomendamos instalar una barrera de control del flujo de aire y vapor como DuPontTM AirGuard®Sd5 debajo del aislante acolchado ‘abierto al vapor’.

 
 
 

Soluciones de láminas transpirables Tyvek® 

Las láminas transpirables desempeñan una función clave a la hora de proteger los edificios y sus ocupantes frente a los elementos. La inversión en una solución de calidad como DuPont™ Tyvek® puede contribuir a aportar una protección a largo plazo para el edificio, así como tranquilidad.

 

Lee mas

 
 
 

AirGuard®: soluciones de barreras de control del flujo de vapor

Las barreras de control del flujo de vapor AirGuard® son completamente herméticas, lo cual contribuye a reducir la pérdida de calor convectivo y a ofrecer un control efectivo de la condensación para todo tipo de edificios.

 

Lee mas

 
 
 

Adhesivos selladores Tyvek®

Los adhesivos selladores Tyvek® han sido especialmente desarrollado como complemento de las membranas transpirables Tyvek® y de las barreras de control del flujo de aire y vapor AirGuard®. Contribuyen a sellar la envoltura del edificio para lograr una hermeticidad óptima, así como rendimiento y durabilidad a largo plazo.

 

Lee mas