HERMETICIDAD INTERIOR

 
 
 
Application
Estanqueidad al aire | DuPont AirGuard | DuPont España

Estanqueidad al aire y aislamiento térmico efectivos

En virtud de la nueva directiva europea de rendimiento energético de los edificios, estos deben ser más ecológicos que nunca. El objetivo es crear estructuras herméticas y sin condensación que combinen la eficiencia térmica con el confort.

¿Por qué es tan importante la hermeticidad?

Aunque la pérdida de calor convectivo normalmente no se señala en los cálculos estándar del valor U, sigue siendo una causa importante de pérdida de energía, de aislamiento térmico y de emisiones de carbono. Así pues, al limitar la fuga del aire caliente o acondicionado de los edificios, se puede reducir sensiblemente el consumo y los costes energéticos.

Las fugas de aire incontroladas se producen a través de los huecos entre y alrededor de las capas de aislamiento y a través de grietas en los paneles de los revestimientos. Estos se producen siempre durante la fase de secado en las edificaciones, pero también se producen por el asentamiento y el movimiento térmico durante la vida del edificio. Cualquier capa de la envoltura del edificio que no haya sido instalada en modo totalmente continuo es un posible punto débil.

Las barreras de control del flujo de vapor indicadas para tejados, paredes y suelos contribuyen a reducir las pérdidas de calor convectivo, pero también ofrecen un control del vapor de alta ingeniería para los sistemas transpirables. Cuando se instala continuamente con todos los empalmes y aberturas sellados, una barrera de control del vapor ofrecerá un control efectivo de la condensación y hermeticidad para todos los tipos de edificios.

Barreras de control del flujo de aire y vapor DuPontTM AirGuard®  y accesorios Tyvek®

Las barreras de control del flujo de aire y vapor DuPontTM AirGuard® pueden jugar un papel clave a la hora de mejorar la eficacia del aislamiento térmico, ayudando a lograr estos objetivos de forma sostenible. Al instalarse correctamente con todos los empalmes y aberturas sellados, las barreras de control del flujo de aire y  vapor AirGuard®  mejoran la hermeticidad interior en todos los tipos de edificios al ayudar a combatir la pérdida de calor convectivo, es decir la fuga de aire incontrolada desde el interior de la estructura hacia el exterior. También proporcionan un control efectivo de la condensación para mantener el aislamiento y las paredes secas de forma duradera y segura.

Las barreras de control del flujo de aire y vapor DuPontTM AirGuard® y las cintas adhesivas le pueden ayudar a sellar estos huecos y mejorar la hermeticidad interior del edificio. Son totalmente compatibles con nuestras membranas transpirables Tyvek®, y han sido desarrolladas para ofrecer un rendimiento y una durabilidad a largo plazo.   

 
 
 

AirGuard®: soluciones de barreras de control del flujo de vapor

Las barreras de control del flujo de vapor AirGuard® son completamente herméticas, lo cual contribuye a reducir la pérdida de calor convectivo y a ofrecer un control efectivo de la condensación para todo tipo de edificios.

 

Lee mas

 
 
 

Adhesivos selladores Tyvek®

Los adhesivos selladores Tyvek® han sido especialmente desarrollado como complemento de las membranas transpirables Tyvek® y de las barreras de control del flujo de aire y vapor AirGuard®. Contribuyen a sellar la envoltura del edificio para lograr una hermeticidad óptima, así como rendimiento y durabilidad a largo plazo.

 

Lee mas