DuPont y Reebok colaboran en la nueva colección Reebok CrossFit®

Kevlar® Dare Bigger™ Moments

WILMINGTON, Del., 11 de mayo de 2015 – DuPont Protection Technologies (DuPont) y Reebok International (Reebok) anunciaron hoy la firma de un contrato de licencia de marca de varios años para utilizar las marcas comerciales DuPont™ Kevlar® y Dare Bigger™. La nueva colección Reebok CrossFit® para primavera-verano de 2015, que saldrá a la venta en junio, incorporará el avanzado material de DuPont y mostrará sus marcas comerciales.

Atleta de Reebok Camille Leblanc-Bazinet

La fibra DuPont™ Kevlar® es conocida por su extrema resistencia y durabilidad. Se utiliza en una gran variedad de prendas, accesorios y equipos deportivos de alto rendimiento. A medida que los entrenamientos de CrossFit® siguen evolucionando, aumentando en dificultad y llevando al límite la resistencia física, los profesionales de esta disciplina requieren unas prendas que puedan soportar la dureza de unos movimientos funcionales realizados con una gran intensidad. Esta colección fue diseñada teniendo muy presentes las necesidades específicas de los profesionales del CrossFit®.

“La ciencia y la ingeniería que respaldan este avanzado material permiten al deportista enfrentarse a mayores desafíos (tal y como expresa en inglés el nombre de la plataforma 'Dare Bigger™') y llevar al límite su entrenamiento”, comentó Marc Doyle, presidente de DuPont Protection Technologies. “La colaboración entre nuestras empresas resulta perfecta y aprovecha la sinergia que existe entre nuestras marcas, permitiéndonos innovar y ayudándonos a fabricar unas prendas y equipos deportivos resistentes, ligeros y duraderos.”

La fibra Kevlar® , más conocida por su uso en chalecos antibalas y de protección contra armas blancas, ha ayudado a salvar la vida de miles de personas en todo el mundo. El uso de Kevlar® se ha extendido a otros muchos ámbitos, desde las prendas protectoras utilizadas por bomberos y trabajadores industriales, hasta vehículos, cables de fibra óptica, cinturones para mineros y aviones comerciales. La marca y la ciencia Kevlar® también se utilizan en muchos productos de consumo, como teléfonos móviles, neumáticos, uniformes de trabajo, así como en prendas, calzado y equipos deportivos de alto rendimiento. Este año, DuPont celebra el 50aniversario del descubrimiento de Kevlar® y esta nueva colección de prendas y calzado Reebok CrossFit® constituye un ejemplo de la constante innovación que ofrece la marca.

Para celebrar la colaboración de esta nueva colección de prendas Reebok CrossFit®, Reebok ha creado un pequeño vídeo en el que se destaca la exclusiva asociación de estas dos potentes marcas. En el vídeo se muestra realmente la historia de cómo Reebok y DuPont se han unido para alcanzar nuevas cotas. En el vídeo aparecen muchos productos, incluido el bañador de surf Reebok CrossFit® que incorpora parches fabricados con fibra Kevlar®. Esta colección de productos también se presentará en los Reebok CrossFit® Games de 2015. El vídeo puede verse aquí.

“Mi entrenamiento de CrossFit pone a prueba mis límites constantemente.  Entreno varias veces al día, por lo que necesito un material resistente y duradero que soporte los ejercicios más duros”, comentó Camille Leblanc-Bazinet, profesional del CrossFit® y ganadora de los Reebok CrossFit® Games de 2014 en la categoría femenina. “Las prendas y el calzado Reebok CrossFit® fabricados con DuPont™ Kevlar® forman una combinación ideal que da lugar a un material de alto rendimiento que me permite llegar aún más lejos de lo que me creo capaz.”

“Reebok ha integrado de forma estratégica la fibra Kevlar® en las zonas de abrasión claves de sus prendas y calzado, proporcionándoles así la suficiente durabilidad para resistir incluso los entrenamientos más duros”, comentó Corinna Werkle, vicepresidenta senior de Training at Reebok. “Valoramos nuestra relación con DuPont por la ciencia que respalda estos productos de primer nivel y por el poder de la marca DuPont™ Kevlar®.”

La colección de prendas Reebok CrossFit® estará disponible a partir del 1 de junio de 2015, con unos precios que oscilarán entre los 100 y los 250 $ (precio de venta recomendado por el fabricante), en Reebok.com, store.crossfit.com y establecimientos exclusivos en todo el mundo .

Reebok International Ltd., con sede en Canton, Mass., EE. UU., es una empresa líder mundial en el diseño, comercialización y distribución de calzado, equipos y prendas deportivas y de sport. Reebok, una marca mundial de inspiración norteamericana, es pionera en el mercado de artículos deportivos con un amplio y exitoso legado en el mundo del fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que facilitan el movimiento y se compromete a acompañar a las personas en su camino hasta alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con el consumidor deportista, independientemente del lugar donde se encuentre y del medio que elija para estar en forma, ya sea entrenando con pesas, corriendo, caminando, bailando, practicando yoga o haciendo aerobic. Reebok Classics aprovecha el legado de la marca en el mundo del fitness y representa sus orígenes en el mercado de artículos de sport. Reebok, como filial del Grupo adidas, opera a través de las múltiples divisiones de la marca Reebok, Reebok-CCM Hockey y la Sports Licensed Division. Reebok es proveedor exclusivo de CrossFit y los CrossFit Games, patrocinador oficial de la Reebok Spartan Race, proveedor global autorizado exclusivo del UFC y proveedor exclusivo de prendas para Les Mills. Para obtener más información, visite Reebok en www.reebok.com y para conocer las últimas novedades, visite http://news.reebok.com/. O bien, obtenga más información sobre Reebok en las siguientes direcciones: http://facebook.com/reebokhttp://twitter.com/reebok; y http://youtube.com/reebok.

CrossFit Inc. es el desarrollador y proveedor del programa de fuerza y acondicionamiento CrossFit® y un reconocido líder mundial en el fitness funcional. Los entrenamientos de la marca CrossFit, creados por Greg Glassman y basados en unos movimientos funcionales de alta intensidad y que varían constantemente, en la formación y en la competición en equipo, desarrollan la fuerza y la forma física a la vez que fomentan el compañerismo y el espíritu de colectividad en cada uno de los más de 10.000 gimnasios asociados a su red global. CrossFit Inc. es una entidad emisora de certificados acreditados líder en el sector para profesionales del entrenamiento físico de todo el mundo y ofrece programas de certificación especializados además de sus programas básicos. CrossFit Inc. publica el CrossFit Journal, promueve el bienestar físico y la salud cognitiva a través de la CrossFit Kids Foundation, y es creadora y organizadora de los CrossFit Games, una competición anual en la que deportistas de élite compiten por el título "Fittest on Earth™".  Para obtener más información, visite crossfit.comgames.crossfit.com,facebook.com/crossfit o youtube.com/CrossFitHQ

DuPont Protection Technologies es líder en tecnologías y productos que protegen a personas, el medio ambiente y activos críticos en todo el mundo. Para obtener más información, visite DuPont Protection Technologies. Para obtener información multimedia sobre el 50 aniversario de Kevlar, visite  DuPont™ Kevlar® Media Center.

DuPont (NYSE: DD) ha aportado ciencia e ingeniería de primer nivel al mercado global en forma de innovadores productos, materiales y servicios desde 1802.  La empresa considera que mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y líderes ideológicos podemos contribuir a encontrar soluciones a los desafíos globales, como proveer de suficientes alimentos saludables a las personas de todo el mundo, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger la vida y el medio ambiente.  Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.com.

CrossFit, Forging Elite Fitness, The Sport of Fitness y Fittest on Earth son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de CrossFit Inc. en Estados Unidos y/u otros países.

El logotipo oval de DuPont, DuPont™, Kevlar® y Dare Bigger™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de DuPont o sus filiales.