DuPont™ Cyrel® Solutions ha anunciado la nueva familia de planchas optimizadas LED UV Cyrel® Lightning en INFOFLEX 2021

Nota de prensa
Nota de prensa
DuPont announces Cyrel® Lightning plate
 
 
 

Cyrel® LSH, la primera de la nueva familia de planchas de fotopolímero que reduce el tiempo de acceso hasta un 42 %*.

Wilmington, Delaware, USA - 7 de octubre de 2021 – DuPont™ Cyrel® Solutions ha presentado la nueva familia de planchas Cyrel® Lightning en el congreso Fall Conference de la Asociación Técnica Flexográfica (FTA), celebrado en Frisco, Texas (Estados Unidos), del 3 al 6 de octubre. Estas nuevas planchas de impresión están optimizadas para sistemas de exposición LED UV como, por ejemplo, el equipo Esko XPS Crystal, para hacer pleno uso de sus prestaciones. Entre las ventajas de las planchas, destaca una mayor optimización entre el tiempo de acceso y el rendimiento de las planchas, sin que se vea afectada la calidad de la impresión.

 

Anteriormente, los ajustes de exposición de las unidades LED tenían que modificarse a menudo para obtener una mayor calidad o un menor tiempo de acceso. Las planchas Cyrel® Lightning resuelven este desafío, ya que se han formulado desde cero teniendo en cuenta las características de exposición con LED UV.

 

«Las planchas Cyrel® Lightning usan formulaciones con perfiles adaptados a la luz UV para lograr un balance entre el curado de la superficie y el núcleo de la plancha. Esta innovación permite un curado equilibrado que puede adaptarse a la singular dinámica de la secuencia de exposición escaneada con LED. Al mismo tiempo, ofrece suficiente curado del núcleo mediante un perfil de absorción UV perfectamente adaptado», afirma Suniti Moudgil, Global Technology Leader de DuPont.

Cyrel® LSH es la primera de una nueva gama de planchas de fotopolímero y estará disponible en los calibres 045 y 067. Además, se procesa con solventes e incluye formulaciones de exposición certificadas en el software más reciente de las unidades Esko XPS Crystal.

Cyber Graphics, reproductor ubicado en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), ha sido uno de los pioneros en adaptar la tecnología LED UV en su operativa de preimpresión y ha estado implicado desde el primer momento en el proceso de evaluación externa del nuevo fotopolímero. «En la flexografía, hablamos constantemente de aumentar la optimización de los procesos. Por tanto, disponer de una plancha adaptada a las exposiciones LED, que aumente el rendimiento sin que la exposición sea un cuello de botella en la tecnología LED y al mismo tiempo ofrezca la calidad de la impresión que esperamos, ha supuesto un gran beneficio para nuestra empresa», afirma Kevin Bourquin, Vice President de Cyber Graphics.

Cyrel® LSH es una plancha de alta dureza con superficie lisa, especialmente indicada para tramados avanzados de superficies y optimizada para una amplia variedad de sustratos y tirajes limpios en la máquina de impresión para aplicaciones de embalaje flexible, etiquetas e impresión en papel.

Para obtener información más detallada sobre por qué es necesaria la exposición LED para formulaciones optimizadas, lea el documento técnico disponible en el siguiente enlace: https://www.dupont.com/products/cyrel-lightning.html

*Nota: comparando la plancha LSH 067 con la DPR 067.

 

Acerca de DuPont Electronics & Industrial

DuPont Electronics & Industrial es proveedor global de nuevas tecnologías y materiales de rendimiento para los sectores de semiconductores, planchas de circuitos, pantallas, impresión digital y flexográfica, atención sanitaria, aeroespacial, industria y transporte. Desde los centros tecnológicos avanzados repartidos por todo el mundo, talentosos equipos de científicos de investigación y expertos en aplicaciones trabajan codo con codo con los clientes y ofrecen unas soluciones, unos productos y un servicio técnico que permiten crear las tecnologías de la próxima generación.

Acerca de DuPont

DuPont (NYSE: DD) es líder global en innovación con materiales y soluciones que se basan en la tecnología para contribuir a transformar la industria y la vida diaria. Nuestros empleados aplican distintas ciencias y conocimientos técnicos para ayudar a los clientes a que desarrollen sus mejores ideas, y proporcionen así innovaciones esenciales en mercados clave como la electrónica, el transporte, la construcción, el agua, la atención sanitaria y la seguridad laboral. Puede encontrar más información sobre la empresa, sus negocios y sus soluciones en www.dupont.com. Los inversores pueden acceder a la información incluida en la sección sobre relaciones con los inversores del sitio web en investors.dupont.com.

Para obtener más información sobre Cyber Graphics LLC, visite la siguiente página: https://www.cyber-graphics.com/

 

#   #   #

 
 
 
 
 
 

Contactos