DuPont celebra 40 años de innovación con los sistemas de impresión flexográfica Cyrel®

Celebración de logros pasados y presentes, y promesas para el futuro

Para celebrar los 40 años que cumplen los sistemas de impresión flexográfica DuPont™ Cyrel® este año, DuPont conmemora del pasado, celebra el presente y promete un futuro de innovación continua. En 1974, DuPont presentó las primeras planchas de impresión de fotopolímeros elastoméricos bajo la marca Cyrel® en el sector del embalaje impreso. Cuarenta años después, DuPont tiene un papel destacado en el desarrollo del sector, ya que avanza constantemente en el ámbito de la flexografía con los sistemas Cyrel® y sigue trabajando para ofrecer a los impresores el máximo equilibrio entre calidad, productividad y sostenibilidad para garantizar el éxito.

«Durante los últimos 40 años, las compañías de impresión con visión de futuro han usado los sistemas Cyrel® porque representan el máximo equilibrio entre la calidad, la productividad y la sostenibilidad», señala John Chrosniak, director de negocios globales de DuPont Packaging Graphics. «El mercado de la impresión flexográfica ha adoptado Cyrel® como el estándar del sector y DuPont sigue ofreciendo productos innovadores como las planchas de alto rendimiento Cyrel® e invirtiendo en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de este mercado creciente. Es para nosotros un honor celebrar el 40 aniversario de Cyrel® este año con nuestros clientes. Juntos, hemos logrado este hito mediante el compromiso compartido para el avance de la flexografía».

Hitos:

• DuPont inventa las primeras planchas de impresión de fotopolímeros elastoméricos junto con el primer equipo de flujo de trabajo con disolventes en 1974 y en los años 80 empieza a desarrollar sistemas automatizados de producción y procesamiento de planchas en línea al observar las ventajas que supone combinar la plancha y el equipo para aumentar la calidad y la productividad.
  • El acabado por luz sustituye al acabado con productos químicos y DuPont comercializa los primeros disolventes alternativos más seguros para el procesamiento de planchas en 1990, lo que aumenta la sostenibilidad de la impresión flexográfica.
  • DuPont presenta el generador digital de imágenes (CDI) DuPont™ Cyrel®, la primera plancha Cyrel® digital y un flujo de trabajo de preimpresión totalmente digital en DRUPA en el año 1995. Esto permite que el sector deje de usar los flujos de trabajo de preimpresión basados en película e implemente un flujo de trabajo digital distribuido mediante máscaras de ablación por láser (LAM) para lograr una salida del ordenador a la plancha (CTP) que facilita el uso compartido de los archivos de diseño y producción por parte de los propietarios de marcas, las empresas y los impresores antes de la impresión.
  • El inicio del siguiente siglo supone otra fase de crecimiento, ya que DuPont™ Cyrel® FAST, el primer sistema de plancha térmica, se presenta en el año 2000 y otros 11 productos nuevos se exponen en DRUPA en el año 2012. La última innovación de DuPont es la comercialización en el año 2013 de las planchas de alto rendimiento Cyrel® DFP y DSP, diseñadas especialmente para ofrecer una gama de tonos excepcional y la máxima densidad de la tinta sólida a partir de un flujo de trabajo digital estándar existente.

Con presencia en seis continentes y 100 países, DuPont sigue innovando y expandiendo la línea de productos Cyrel®. «Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Cyrel® a lograr gráficos y colores con una atractivo irresistible para los consumidores. Esperamos mantener esta promesa durante los próximos 40 años», afirma Chrosniak.

DuPont celebrará el 40 aniversario de Cyrel® mediante una serie de eventos globales que tendrán lugar durante todo el año para destacar los hitos históricos y el liderazgo pasado, presente y futuro en el ámbito de la innovación con los sistemas de impresión flexográfica Cyrel®.

DuPont Packaging Graphics
DuPont Packaging Graphics es uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de producción de planchas flexográficas en formatos digitales y convencionales, lo que incluye la marca DuPont™ Cyrel® de planchas de fotopolímeros, el equipo de procesamiento Cyrel® FAST, las camisas Cyrel® Round y los productos de montaje y acabado. Para obtener más información sobre DuPont Packaging Graphics, visite http://cyrel.dupont.com.

DuPont
DuPont (NYSE: DD) ha aportado ciencia e ingeniería de primera línea al mercado global en forma de productos, materiales y servicios innovadores desde 1802. La empresa considera que mediante la colaboración con clientes, Gobiernos, ONG y líderes de opinión podemos contribuir a encontrar soluciones a los desafíos globales, como proveer de suficientes alimentos saludables a las personas de todo el mundo, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger la vida y el medio ambiente. Para obtener información adicional sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite www.dupont.com.

Los sistemas flexográficos DuPont™ Cyrel® cumplen 40 años de calidad, productividad y sostenibilidad, y DuPont sigue innovando para contribuir al sector de la impresión flexográfica actual.