DuPont Protection Technologies y adidas firman un contrato de licencia de marca

Kevlar® Dare Bigger™ Moments

WILMINGTON, Del., 3 de marzo de 2015 – DuPont Protection Technologies (DuPont) y adidas Group North America (adidas) anunciaron hoy la firma de un contrato de licencia de marca de varios años para utilizar las marcas comerciales DuPont™ Kevlar® y Dare Bigger™ en botas de fútbol americano.

adidas mostró recientemente un avance de una colección de botas de fútbol americano de edición limitada que incorpora la fibra DuPont™ Kevlar® y que saldrá al mercado este año. adidas eligió la marca emblemática para reforzar las placas de las botas por su ligereza, resistencia y durabilidad. Dare Bigger™ es la nueva plataforma de marca que DuPont anunció el pasado año con su patrocinio de los X Games Austin de ESPN.

“La ciencia que respalda este avanzado material, junto con su resistencia y durabilidad, permite a los deportistas alcanzar nuevos niveles de rendimiento”, comentó Kathy Kowalski, responsable de marketing y comunicaciones de la marca global, DuPont Protection Technologies. “Desde deportistas hasta astronautas, policías, militares, equipos de primeros auxilios y trabajadores industriales, Kevlar® permite a todos aquellos que tengan imaginación y una tarea que desempeñar, enfrentarse a mayores desafíos (tal y como expresa en inglés el nombre de la plataforma 'Dare Bigger™').”

La marca Kevlar® , especialmente conocida por su uso en chalecos antibalas y de protección contra armas blancas, ha ayudado a salvar la vida de miles de personas en todo el mundo. El uso de Kevlar® se ha extendido a otros muchos ámbitos, desde las prendas protectoras utilizadas por bomberos y trabajadores industriales, hasta vehículos, cables de fibra óptica, cinturones para mineros, aviones comerciales y vías urbanas. La fibra Kevlar® también se utiliza en muchos productos de consumo, como teléfonos móviles, neumáticos y material y prendas deportivas de alto rendimiento. Este año, DuPont celebra el 50 aniversario del descubrimiento de DuPont™ Kevlar®.

En honor a aquellos héroes que alzaron su voz y se hicieron escuchar, adidas presentó las botas de fútbol americano “STAND FREAK x Kevlar® Black History Month de edición limitada” el día de Martin Luther King. Las botas se mostraron a través de los perfiles de medios sociales de algunos jugadores de la NFL Pro Bowl, como Demarco Murray, Jimmy Graham, Von Miller y Mario Williams, entre otros. Las nuevas botas estarán disponibles en www.adidas.com, así como a través de las tiendas y vendedores online de artículos deportivos participantes, incluidos Eastbay, Dick’s Sporting Goods y Footlocker.

“adidas Football siempre intenta equilibrar rendimiento y protección”, comentó Jeff McGillis, director de adidas Football. “Fabricamos las botas más ligeras del mercado para que todos los jugadores del campo sean más rápidos. La fibra DuPont™ Kevlar® aumenta tanto la seguridad del jugador como la ligereza y funcionalidad de las adizero 5-Star x con Kevlar® y las Freak x con Kevlar®.”

“Esta asociación entre adidas y DuPont es un buen ejemplo del poder de la marca DuPont™ Kevlar® y de su capacidad de dotar de la más avanzada tecnología a cualquier producto con el que se combina”, comentó Jeff Cohen, director general de Earthbound Brands, representante de concesión de licencias de DuPont™ Kevlar® en Norteamérica. Para obtener más información sobre oportunidades de concesión de licencias de DuPont™ Kevlar®, visite www.earthboundbrands.com.

adidas es una empresa diseñadora, fabricante y comerciante global de calzado, ropa y accesorios deportivos que tiene el objetivo de convertirse en la marca deportiva más importante del mundo. La marca adidas forma parte del Grupo adidas, una corporación que incluye marcas tales como Reebok, TaylorMade y Rockport.

El Grupo adidas es líder mundial en el sector de artículos deportivos y ofrece un amplio surtido de calzado, accesorios y prendas deportivas y de sport a través de sus marcas básicas adidas, Reebok, TaylorMade, Rockport y Reebok-CCM Hockey. El Grupo, que tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania), da empleo a más de 50.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 14.500 millones de euros en 2013.

DuPont Protection Technologies es líder en tecnologías y productos que protegen a personas, el medio ambiente y activos críticos en todo el mundo. Para obtener más información, visite DuPont Protection Technologies. Para obtener información multimedia sobre el 50 aniversario de Kevlar, visite  DuPont™ Kevlar® Media Center.

DuPont (NYSE: DD) ha aportado ciencia e ingeniería de primer nivel al mercado global en forma de innovadores productos, materiales y servicios desde 1802.  La empresa considera que mediante la colaboración con clientes, gobiernos, ONG y líderes ideológicos podemos contribuir a encontrar soluciones a los desafíos globales, como proveer de suficientes alimentos saludables a las personas de todo el mundo, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y proteger la vida y el medio ambiente.  Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación incluyente, visite http://www.dupont.com.

El logotipo oval de DuPont, DuPont™ Kevlar® y Dare Bigger™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de DuPont o sus filiales.