DuPont lanza Tyvek® Classic Xpert, un nuevo nivel de protección en la categoría de Tipo 5/6

DPT_EMEA_Tyvek_Classic_Xpert_Application_218x109
DPT_EMEA_Tyvek_Classic_Xpert_Studio_218x109

Ginebra, Suiza, Noviembre de 2012 - Tanto si trabaja en un taller de carrocería con pulverizaciones peligrosas, transportando materiales peligrosos o preservando pruebas en una escena del crimen, necesita una prenda experta para mantenerle protegido de diferentes contaminantes y partículas. Tras 18 años protegiendo satisfactoriamente a personas y procesos con Tyvek® Classic, DuPont ha desarrollado el mono de segunda generación, Tyvek® Classic Xpert, para proporcionar un nivel superior de protección y comodidad en la categoría de Tipo 5/6.

El nuevo diseño y construcción repele un 99,2% del polvo (1) y tres veces más de líquido (2) que su predecesor. Es ligero y duradero e incorpora funciones de diseño innovadoras que garantizan un nivel excepcional de protección del usuario y el proceso. Y a pesar de ello se lanzó al mismo precio que el Tyvek® Classic, para que los trabajadores puedan estar protegidos con monos mejorados que sigan siendo económicamente viables para las empresas.

Mejor protección frente a líquidos
Tyvek® Classic Xpert ofrece al usuario una protección superior frente a líquidos debido a su nueva tecnología de costuras pendiente de patente. DuPont ha redefinido la protección en cada detalle y, como consecuencia, Tyvek® Classic Xpert supera el riguroso método de prueba de Tipo 6 (EN ISO 17491-4 Método A:2008). Tyvek® Classic Xpert también demuestra una mayor protección al someterlo a la prueba de pulverización más exigente de la totalidad del traje de Tipo 4 (EN ISO 17491-4 método B). De hecho muestra significativamente menos filtración de líquido que las costuras cosidas convencionales, aumentando la tranquilidad del usuario. Además, la nueva fibra Tyvek® Classic Xpert está certificada por ofrecer protección frente a agentes infecciosos (EN 14126), así como frente a la permeabilidad química de algunos productos químicos de base acuosa.

Protección adicional frente a partículas
DuPont™ Tyvek® es un material no tejido compuesto de fibras continuas ultra finas de polietileno de alta densidad y ofrece una solidez y una flexibilidad excepcionales. Además, Tyvek® Classic Xpert proporciona seis veces más protección frente a partículas que Tyvek® Classic y diez veces más protección frente a partículas que las películas microporosas (1). Establece un nuevo estándar en protección frente a partículas, con solo un 0,8% de fuga interna en todo el traje comparado con el 5% de Tyvek® Classic y el 8% con la típica película microporosa. El nuevo mono alcanza la Clase 2 para protección frente a partículas nucleares (3).

Diseño innovador, comodidad excepcional y resistencia superior
Tyvek® Classic Xpert cuenta con un diseño completamente nuevo que proporciona una mayor protección al usuario. Entre las novedades se incluye una capucha de nuevo diseño que se adapta perfectamente al contorno de la cara y el cuello, reduciendo el riesgo a la exposición, y un diseño de manga más larga que garantiza un ajuste perfecto, incluso al extender los brazos por encima de la cabeza. Estas mejoras de diseño suponen que ya no se necesitan las incómodas trabillas y ofrecen una mayor comodidad y flexibilidad. Como a menudo suelen indicar los usuarios en pruebas de uso, el nuevo diseño de las prendas es muy ergonómico y da mucha más libertad de movimiento.

Tyvek® Classic Xpert cuenta con una cintura elástica pegada (en lugar de cosida) para reducir el número de costuras, lo que le confiere una mayor resistencia y reduce las posibilidades de fugas internas. El traje es fuerte, robusto y resistente a la abrasión, con tratamiento antiestático en ambas caras, no contiene silicio y suelta poquísima pelusa. Durante la fase de desarrollo DuPont ha escuchado las necesidades de los clientes y, como resultado, Tyvek® Classic Xpert cuenta con un tirador de cremallera de mayor tamaño para facilitar al usuario la labor de abrir y cerrar la cremallera cuando lleva puesto guantes. La cremallera con bloqueo también garantiza que el mono no se abrirá accidentalmente durante el trabajo. Finalmente, dado que es permeable tanto al aire como al vapor , Tyvek® Xpert maximiza la transpirabilidad y la comodidad del usuario a la vez que ofrece una protección magnífica.

Embalaje inteligente
El embalaje de Tyvek® Classic Xpert no solo almacena con seguridad su mono de protección sino que también ofrece consejo experto sobre los procedimientos para ponerse y quitarse la prenda en pictogramas sencillos. La información de tallaje y las etiquetas vienen en un formato más claro, tanto en el embalaje como en el interior de la prenda, garantizando la selección de la prenda adecuada. Además, el nuevo embalaje es más compacto (lo que reduce la cantidad de desechos) y cuenta con un sello adhesivo de quita y pon para ayudar a mantener el mono a salvo de daños y en buenas condiciones. Su diseño también facilita la presentación del producto, ya que ahora, el paquete se puede colgar  en expositores.

DuPont ha redefinido la protección en cada detalle con Tyvek® Classic Xpert y puede ofrecer las últimas novedades en monos de protección de categoría Tipo 5/6 del mercado actual. Sus niveles superiores de protección frente a líquidos y partículas garantizan que los trabajadores puedan estar a salvo sabiendo que llevan puesto uno de los mejores monos de su categoría. DuPont aplica sistemáticamente estándares de alta calidad en materia de salud, seguridad, medio ambiente y ética, yendo siempre un paso más allá de los requisitos CE y las revisiones de administración de los productos.

(1)   Basado en los datos de fuga interna total para una actividad (TILE) conforme a la norma EN ISO 13982-2 en trajes con cinta en máscara, tobillos, puños y solapa.
(2)   Basado en los datos de prueba de pulverización de bajo nivel conforme a la norma EN ISO 17491-4 Método A.
(3)   Basado en la fuga interna durante el ejercicio de todas las actividades (1/TILA) conforme a la norma EN 1073-2.