Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

Líquido descongelante ecológicamente sostenible

En este vídeo de dos minutos, se explica cómo el nuevo líquido descongelante 100 % biológico ayuda a All Nippon Airways (ANA) a mantener sus operaciones en la isla japonesa de Hokkaido, a pesar de las duras condiciones climatológicas y las bajas temperaturas. ANA es la primera empresa de aerolínea y transporte certificada como "Eco First" por parte del gobierno japonés; además, se compromete a convertirse en la aerolínea líder respetuosa con el medio ambiente, en parte mediante la oferta de servicios y el uso de productos que no causan daños al medio ambiente.

El primer líquido descongelante del mundo producido a partir de un glicol 100 % biológico se llama DF Sustain; está fabricado por Kilfrost, líder del mercado con base en Reino Unido.  Un ingrediente principal de DF Sustain es el propanodiol Susterra®, que sustituye al petróleo tradicional en el proceso de producción de glicol.  Mostramos cómo DuPont Tate & Lyle Bio Products ha creado Susterra® a partir de fuentes sostenibles de azúcar de maíz; este producto ayuda a fabricar un líquido descongelante que funciona a temperaturas extremadamente bajas, a la vez que se reduce el gasto energético y las emisiones de carbono en su fabricación y operación.  

Esta colaboración de varias partes es la clave para ayudar a proteger el medio ambiente y resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo hoy en día.

Colaboradores
DuPont

Kilfrost
Kanto Chemical

Copyright© 2014 E. I. du Pont de Nemours and Company. Todos los derechos reservados.