DuPont reporta unas ganancias de $ 1,34 por acción en el primer trimestre de 2015.

Anuncia un 4% de incremento en el dividendo del segundo trimestre del año.

DuPont, 21 de abril 2015 - DuPont (NYSE: DD)., -compañía de ciencia de primer orden, que aporta productos, materiales y servicios innovadores para el mercado global-, anunció hoy unas  ganancias por operaciones para el primer trimestre de 2015  de $ 1,34 por acción, que incluyen un impacto negativo por el tipo de cambio de 0,25 dólares por acción, frente a los $ 1,58 por acción en el año anterior. Las ganancias GAAP(*) fueron de US $ 1000 millones, o 1, 13 dólares por acción, frente a los $ 1400 millones, o $ 1,54 por acción, en el año anterior.

DuPont también anunció que su Consejo de Administración aprobó un dividendo  para el segundo trimestre de 49 centavos por acción, un aumento del 4 % vs los 47 centavos pagados último trimestre. Este es el cuarto aumento desde principios de 2012. El dividendo para el segundo trimestre de 49 centavos por acción ordinaria se pagará el 12 de junio de 2015 para los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de mayo de 2015.

"DuPont ha ofrecido un incremento en volumen y margen en la mayoría de nuestros segmentos post-spin off a través de un intenso enfoque en la innovación, una ejecución disciplinada y la mayor eficiencia y reducción de costes, incluso en el desafiante marco que supone las dinámicas de mercado y de divisas ", dijo Ellen Kullman, Presidenta y Consejera Delegada de DuPont.

"Esperamos que el rendimiento en el resto del año se aproveche de este impulso, apoyándose en las ventas de nuevas productos y beneficios de nuestro rediseño para re-energizar las operaciones. También estamos anunciando nuestro cuarto aumento del dividendo trimestral desde principios de 2012, lo que refleja nuestra confianza en la solidez de los negocios que seguirán con nosotros tras el spin off y nuestra capacidad para avanzar en nuestro plan de crecimiento estable mientras devolvemos capital a los accionistas. "

"2015 es un año importante en nuestra transformación. El spin-off de Chemours avanza a buen ritmo y estará listo para mediados de este año. Esperamos volver a los accionistas sustancialmente casi el total de los $ 4 millones de dólares en dividendos de esta operación,  dentro de 12 a 18 meses de la separación,  una parte incluso antes de finales de 2015. Después de la separación, DuPont se centrará totalmente en las tres áreas altamente atractivas de nuestro enfoque estratégico,  en las que nuestra capacidad en ciencia e ingeniería puede ofrecer el mayor valor para los accionistas. Estamos seguros de que DuPont seguirá construyendo sobre este momentum, incrementando el valor para los accionistas mediante el aprovechamiento de nuestra plataforma de innovación, enfocándose intensamente en la eficiencia y los costes de operación, la gestión activa de nuestra cartera, y aportando disciplinadamente retornos del capital ".

DESTACADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

• Ganancias por operaciones  para el primer trimestre de 1,34 dólares por acción, que incluyen un efecto negativo del tipo de cambio de $ 0,25 por acción en los resultados por segmento.
  • Crecimiento  en volumen y mejora del margen operativo en Materiales de Alto Rendimiento, Seguridad y Protección, Nutrición y Salud, y Biociencias Industriales y más de 600 nuevos productos introducidos en el primer trimestre, -un aumento del 5% desde el año anterior-.
  • Ventas de $ 9200 millones, un - 9% frente al año anterior, debido principalmente a los impactos de la moneda (6 %), los cambios de cartera (2 %) y la expectativa de los retos  a corto plazo  que enfrenta toda la industria en Agricultura y Químicos de Alto Rendimiento.
  • Reducción de costes derivadas del rediseño operativo que contribuyeron  con $ 0,10 por acción a las ganancias operativas del primer trimestre;  En 2015 se espera que el ahorro total de costes aumente a aproximadamente $ 0,40 por acción.
  • Impacto negativo por cambio de divisas estimado en 2015 aumentó hasta los $ 0,80 por acción, frente a los $ 0,60 por acción que comunicamos con anterioridad; La compañía espera ahora estar en el extremo inferior del rango de perspectivas previamente comunicado de $ 4.00- $ 4.20  en sus ganancias operativas por acción, incluyendo el segmento de Químicos de Alto Rendimiento.

Ventas Netas Consolidadas - 1er Trimestre
En el primer trimestre de 2015 las ventas netas consolidadas alcanzaron los  $ 9200 millones un -9% frente al año pasado, debido principalmente a un impacto negativo del cambio de divisas de 6% por ciento, un impacto del 2%  derivado de cambios de cartera de negocios  y la expectativa de los retos a corto plazo de toda las industrias de Agricultura y Químicos de Alto Rendimiento

Perspectivas
Dado el continuo fortalecimiento del dólar americano respecto a la media de los tipos de cambio que impactan en nuestros negocios  -tomando como referencia los registrados en  la semana que comenzó el 13 de abril- , la compañía estima un impacto monetario negativo aproximado de $ 0.80 por acción en 2015, frente a los $ 0,60 por acción que la compañía estimara el 23 de enero. La compañía también prevé que el rediseño de sus operaciones ofrecerá un ahorro de aproximadamente $ 0,40 por acción en el 2015. Como resultado, la compañía espera estar en el extremo inferior de su rango de perspectivas previamente comunicado de unas ganancias por operación de $ 4.00- $ 4.20 por acción para el 2015, incluyendo las perspectivas para todo el año para el segmento de Químicos de Alto Rendimiento.

Las perspectivas para el 2015 no reflejan la separación prevista del segmento de Químicos de Alto Rendimiento  o el impacto del esperado retorno de capital relacionado con la separación.
DuPont llevará a cabo una conferencia telefónica y webcast en Martes, 21 de abril 2015, a las 9:00 am EDT para compartir este comunicado de prensa. Se puede acceder a la transmisión por Internet y los materiales de presentación adicionales visitando la página web para inversores de la compañía en www.investors.dupont.com. La grabación de la conferencia estará disponible durante 90 días llamando al 1-630-652-3042, código de acceso 38251527 #. Para obtener información adicional, consulte el centro de los inversores en http://www.dupont.com.

El uso de medidas no-GAAP(*)La dirección de DuPont considera que ciertas medidas no-GAAP (principios generales de contabilidad) son significativas para los inversores, ya que proporcionan una mejor visión con respecto a los resultados de funcionamiento corriente de la empresa. Tales medidas no se reconocen de acuerdo con GAAP y no deben ser vistas como una alternativa a las medidas GAAP de rendimiento.

Sobre DuPont
Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com o descárguese la App DuPont EMEANews

Contacto:

Carmen Cortés – carmen.cortes@dupont.com