El Consorcio de Bomberos de Valencia recibe trajes de entrenamiento de DuPont

Enero de 2018.- En el marco de la colaboración habitual entre DuPont y el Consorcio de Bomberos de Valencia (CBV), éste último ha recibido una dotación de trajes de protección química estancos a gases Tychem® TK y equipos de protección química y biológica Tychem® F para sus entrenamientos.

Hasta ahora, el CBV utilizaba en sus simulacros trajes de intervención real. Alberto Capaccioni, oficial de Bombers, ha dicho: “Para optimizar la eficacia de nuestro entrenamiento, es de gran interés utilizar equipos lo más parecidos posible a los que se llevarán en caso de emergencia. Contar con los que DuPont nos ha donado nos da esa posibilidad y, a la vez, nos permite evitar el desgaste de los costosos equipos de intervención real.”

Los trajes de protección suministrados a la sección de formación del CBV son los que DuPont utiliza específicamente para instrucción de sus trabajadores y el acuerdo surgió a raíz del simulacro conjunto realizado recientemente en las instalaciones de DuPont en Silla, donde se estudiaron vías de colaboración entre la propia empresa y el Consorcio de Bomberos de Valencia (CBV). Begoña Radoselovics, directora de Producción de la planta de Silla, ha dicho: "esta iniciativa de dotación, que se enmarca en una colaboración continuada, es ventajosa para todos. Si el CBV opera con más recursos, eso redundará en la seguridad de todas las personas e instalaciones que requieran de su intervención".

Tychem® TK ofrece protección excepcional contra una amplia variedad de gases tóxicos y corrosivos, productos químicos líquidos y sólidos, y sustancias peligrosas. Es un traje hermético al gas, encapsulado, estanco a gases. Ofrece resistencia y ligereza (<4,6 kg por prenda), lo que lo hace especialmente apreciado en sectores químicos y de intervención en emergencias.

Por su parte, Tychem® F es un mono con capucha, con elásticos en cara, puños y tobillo, que ofrece protección fiable ante un buen número de riesgos químicos y biológicos. Se utiliza en multitud de aplicaciones, desde limpieza de derrames químicos y respuesta a situaciones de emergencia, hasta aplicaciones militares y en la industria petroquímica.

Entrega de trajes de entrenamiento de protección química y biológica al Consorcio de Bomberos de Valencia por parte de la directora de Producción de DuPont en Silla.

Izquierda, equipo de entrenamiento Tychem® TK de protección frente a gases tóxicos y corrosivos, productos químicos líquidos y sólidos, y sustancias peligrosas. Derecha, el mono Tychem® F protege frente a diversidad de riesgos químicos y biológicos.

Para más información:

http://www.dupont.es/productos-y-servicios/personal-protective-equipment.html

http://www.safespec.dupont.es

DowDuPont (NYSE: DWDP) es una sociedad mercantil compuesta The Dow Chemical Company y DuPont con la intención de formar una sociedad cuyas acciones coticen en bolsa que sea fuerte e independiente en los sectores de la agricultura, ciencia de los materiales y productos especiales. Esta sociedad liderará dichos sectores a través de la innovación productiva y científica con el fin de cumplir las necesidades de los clientes y contribuir a solucionar los retos globales. Para conseguir más información, visítenos en: www.dow-dupont.com.

DuPont Personal Protection (www.ipp.dupont.com ) aplica la experiencia de DuPont como una de las compañías más seguras del mundo, su reconocida experiencia científica y tecnológica y su conocimiento de los mercados clave para proporcionar soluciones que protegen a las personas, productos, industrias y medio ambiente.

DowDuPont Specialty Products Division, una división de DowDuPont (NYSE: DWDP), es un líder global en innovación con materiales basados en la tecnología, ingredientes y soluciones que ayudan a transformar industrias y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican diversidad de experiencias y ciencia para ayudar a los clientes a hacer avanzar sus mejores ideas y proporcionar innovaciones esenciales en mercados clave que incluyen electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad en el trabajo. DowDuPont planea separar la división de Specialty Products en una compañía independiente, con cotización oficial. Para más información, visite www.dow-dupont.com.

El óvalo DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Tyvek® son marcas registradas o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus filiales.
 

El uso de imágenes (fotos, diapositivas, transparencias, etc.) cedidas por DuPont se autoriza exclusivamente para su uso en relación con el material editorial proporcionado por DuPont y no puede ser utilizado para ilustrar contenidos relativos a productos y/o servicios proporcionados por otras compañías ajenas a DuPont.
 

Contacto editorial:

DuPont Protection Solutions
Ariane Biberian
DuPont Tyvek® Protective Apparel
Marketing Communications EMEA
Tel.: +352 3666 5479
www.ipp.dupont.com
 

Gabinete de Prensa en España:
CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN
consuelo@consuelotorres.es / lorena@consuelotorres.es