Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

DuPont anuncia plan de ahorro de costes global de $700 millones y plan de reestructuración para el 2016.

Destaca Expectativas Macroeconómicas para 2016

WILMINGTON, Del, 11 de diciembre 2015 -. Hoy DuPont anunció un plan de ahorro y reestructuración global para  el 2016 diseñado para reducir $700 millones en costes en comparación con 2015. Las reducciones de costes de 2016 incluirán una serie de medidas estructurales en todos los negocios y funciones a nivel mundial para operar de manera más eficiente mediante la consolidación adicional de los negocios y la alineación de personal de las funciones y servicios más estrechamente con los negocios. El nuevo plan se basa en la anterior iniciativa de rediseño operativo de la compañía.

El plan simplifica aún más la estructura de la compañía en un menor número de negocios, más grandes con funciones integradas, lo que lleva a la reducción sostenible de costes, toma de decisiones más rápida y conexiones más cercanas a los mercados finales. La compañía comenzará la implementación de estos cambios de inmediato.

Como resultado de estas acciones, la compañía espera registrar un cargo antes de impuestos a los beneficios de aproximadamente $780 millones, que consiste en aproximadamente $ 650 millones de gastos por separación de empleados y alrededor de $130 millones por los cargos relacionados con activos y terminaciones de contratos. Aproximadamente el 10% de la fuerza laboral mundial de DuPont se verá afectada.

DuPont también destacó expectativas macroeconómicas para 2016. Dada la situación económica mundial en la agricultura y los mercados emergentes, la compañía espera que el crecimiento de ventas en el año 2016 va a ser un reto. Los actuales vientos en contra de las divisas, pueden tener un impacto de alrededor de $0,25 por acción, debido al continuo fortalecimiento del dólar estadounidense, principalmente frente al real brasileño. La compañía también espera impacto de  $0,05 a $0,10 por acción de la presión a partir de una tasa de impuesto de base más alta, lo que refleja las expectativas de la mezcla geográfica de los ingresos y ahorros de costes que será reconocido principalmente en Estados Unidos. La compañía planea ofrecer la orientación para todo el año durante su cuarto trimestre 2015 en su anuncio de resultados previsto para el 27 de enero 2016.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com