DowDuPont anuncia la finalización de las transacciones de DuPont con FMC

Midland y Wilmington, EEUU, 1 de noviembre de 2017 - DowDuPont ™ (NYSE: DWDP) anunció hoy que DuPont ha completado su adquisición del negocio de Salud y Nutrición de FMC Corporation, excepto la división de Omega-3, y su desinversión a FMC de una parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont.

La transacción incluye una contraprestación a DuPont de 1.600 millones de dólares para reflejar la diferencia en el valor de los activos, incluyendo  1.200 millones de dólares en efectivo y otros 400 millones en capital circulante -sujeto a ajustes habituales-. La desinversión satisface los compromisos de DuPont en relación con la aprobación regulatoria de la fusión con Dow, que se completó el 31 de agosto de 2017.

Fortaleciendo la posición del área de Nutrición y Salud de DuPont como uno de los principales negocios de ingredientes especiales

La adquisición de Salud y Nutrición de FMC, que se integra en DuPont Nutrición y Salud (DNyS),  refuerza la posición de DNyS como uno de los principales proveedores mundiales de ingredientes alimentarios de base biológica y sostenibles, y expande sus capacidades en la creciente área de excipientes de la industria farmacéutica. La cartera y experiencia que aporta FMC mejorará el potencial de crecimiento de DNyS con una oferta más amplia de productos y soluciones, un mayor alcance, una línea de I + D sólida y acceso a rutas de comercialización diferentes y complementarias.

DNyS se centra en la innovación impulsada por el cliente. Con productos y soluciones altamente diferenciados, un profundo conocimiento de los alimentos y la nutrición, la investigación avanzada y experiencia científica, la empresa se encuentra en una posición única para ofrecer un valor inigualable a las industrias de alimentos, bebidas, suplementos dietéticos y farmacéutica. El negocio es parte de la División de Productos Especializados DowDuPont.

Estableciéndose como líder agrícola global con una oferta integral y balanceada y una sólida cartera

DuPont completó la cesión de su cartera de herbicidas de hoja ancha e insecticidas para mascadores a FMC. Además, DuPont desinvirtió su actividad y organización de Investigación y Desarrollo en Protección de Cultivos, excluyendo tanto el tratamiento de semillas, los nematicidas y los últimos programas de I + D, -que continuará desarrollando y llevando al mercado-, como el personal necesario para respaldar los productos comercializados y los programas de I + D que forman parte de la División de Agricultura de DowDuPont.

Con la finalización de esta desinversión, la División de Agricultura se consolida como líder mundial en el sector con una cartera equilibrada y una sólida cartera de soluciones innovadoras en germoplasma de semillas, rasgos biotecnológicos, protección de cultivos, tecnologías de semillas y agricultura digital. Las capacidades mejoradas de la División ofrecerán a los agricultores soluciones superiores, más opciones y precios competitivos, lo que les ayudará a aumentar la productividad y la rentabilidad.

Evercore y Goldman, Sachs & Co. actuaron como asesores financieros de DuPont para la transacción, con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuando como su asesoría legal.