Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

DuPont reporta unas ganancias de $0.13 por acción para el tercer trimestre; $2.49 en lo que va de año.  

  • La reducción de costes y productividad seguirá contribuyendo al funcionamiento de mejora en márgenes para la mayoría de segmentos.
  • Reafirma sus perspectivas de ganancias en aproximadamente $ 2,75 por acción para el año.

DuPont, 27 de octubre 2015 - DuPont (NYSE: DD) -- compañía de ciencia que trae al mercado mundial productos, materiales y servicios innovadores de primera clase-- anunció hoy unas ganancias de operación para el tercer trimestre 2015 de $0.13 por acción versus los $ $0.39 por acción en el año anterior.  Las ganancias GAAP1 por operaciones continuas fueron de $0.14  por acción, frente a los $0.36  por acción del año pasado.

Las ventas del tercer trimestre fueron de $4.9 mil millones, un 17% inferiores frente al año anterior, debido a los impactos negativos de divisa (8%), los cambios de cartera (1%), el volumen (7%) y el mix de productos y precios locales (1%) . En lo que va de año, las ventas fueron de $19.8 mil millones, un 12% inferiores frente al año anterior, debido a los impactos negativos de la moneda (7%), la cartera (2%) y el volumen (3%).

"Si bien seguimos beneficiándonos de los efectos positivos de nuestras mejoras en el rediseño y productividad operacional, no estamos satisfechos con los resultados de este trimestre", dijo Nick Fanandakis, vicepresidente ejecutivo y director financiero. "Vimos impactos negativos significativos de la moneda, así como la debilidad del mercado en agricultura, la producción industrial del mercado emergente, y en el petróleo y gas. Seguimos en camino con nuestra previsión anual revisada de ganancias por acción de $2,75, un aumento con respecto al año anterior de un 3% excluyendo el tipo de moneda”.

"En medio de la actual y difícil entorno macroeconómico, nuestra prioridad es la gestión agresiva de lo que está dentro de nuestro control, incluyendo echando una nueva mirada a la estructura de costes y la asignación de capital de DuPont para identificar formas de mejorar aún más la rentabilidad para los accionistas", dijo Ed Breen, DuPont Presidente interino y CEO. "Hacer frente a estas áreas aún más intensamente pondrá a DuPont en una posición más fuerte para capitalizar sobre nuestra ciencia única y posición de liderazgo en mercados de crecimiento atractivos a largo plazo, mientras que generamos una rentabilidad adecuada para los accionistas en el corto plazo."

Previsiones
La compañía reafirma sus previsiones actualizadas recientemente para todo el año 2015, con unos ingresos de operación de alrededor de $ 2,75 por acción. La previsión refleja la continua fortaleza del dólar estadounidense frente a las monedas de los mercados emergentes, especialmente del real brasileño; un mayor debilitamiento de los mercados agrícolas, principalmente en Brasil; y la continua debilidad en los mercados emergentes. Se espera que el impacto negativo de la moneda sea en torno a $ 0,72 por acción. Excluyendo el impacto de la moneda, la previsión de ganancias para todo el año por acción, incluyendo los beneficios esperados de la recompra de acciones y el ahorro de costes, representa un promedio del 3% de aumento respecto al año anterior.

1El uso de medidas no-GAAP
La dirección de DuPont considera que ciertas medidas no-GAAP (principios generales de contabilidad) son significativas para los inversores, ya que proporcionan una mejor visión con respecto a los resultados de funcionamiento corriente de la empresa. Tales medidas no se reconocen de acuerdo con GAAP y no deben ser vistas como una alternativa a las medidas GAAP de rendimiento.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com