Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

DuPont y Dow se combinan en una fusión entre iguales. 

·         Dow y DuPont poseerán cada una aproximadamente el 50% de la compañía combinada.

·         Andrew N. Liveris será nombrado Presidente y Edward D. Breen será nombrado Consejero Delegado. Ambos reportaran al Consejo de Administración y el nuevo Director Financiero reportará a Edward Breen.

·         Tras la fusión,  la compañía combinada  se llamará DowDuPont y creará tres compañías fuertes, independientes, que cotizarán en bolsa, cada una centrada en los mercados de Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializado.

DuPont - Wilmington, DE y Midland, MI, 11 de diciembre 2015 – DuPont (:: DD NYSE) y The Dow Chemical Company (DOW NYSE) anunciaron hoy que sus consejos de administración aprobaron por unanimidad un acuerdo definitivo por el cual  las empresas se combinarán en una.  La compañía combinada se llamará DowDuPont. Las partes tienen la intención de seguir posteriormente una separación de DowDuPont en tres compañías independientes. Esto se espera que ocurra a los 18-24 meses siguientes al cierre de la fusión, sujeta a aprobación regulatoria.

Cada una de las empresas tendrá un enfoque claro, una estructura de capital adecuada, una tesis de inversión distinta y atractiva, ventajas de escala, y las inversiones focalizadas en la innovación para ofrecer mejores soluciones y opciones superiores para los clientes.

Las tres compañías que ambos consejos de administración tienen intención de promover son:

Compañía de Agricultura: Empresa líder mundial puramente dedicada a la agricultura y que une a las empresas de semillas y protección de cultivos de DuPont y Dow. La entidad combinada tendrá la cartera más amplia y diversa, y una cartera robusta con oportunidades de crecimiento excepcionales en el corto, medio y largo plazo.

Compañía de Ciencia de los Materiales:  Entidad líder industrial del segmento  operativo de Materiales de DuPont, así como los segmentos operativos de Plásticos de Rendimiento de Dow, Materiales de Rendimiento y Químicos, Soluciones de Infraestructura y Soluciones de Consumo (excluyendo el negocio de Materiales Electrónicos). La combinación creará una compañía con costes bajos, líder en innovación en los segmentos de la industria del embalaje, el transporte y la construcción, con una amplia y profunda cartera de ofertas rentables.

Compañía de Productos Especializados: Una compañía líder impulsada por la tecnología e innovación, centrada en los negocios únicos que comparten características similares de inversión y enfoque de mercados. En esta área se incluyen DuPont Nutrición y Salud, Biociencias Industrial, Seguridad y Protección, y Electrónica y Comunicación, así como el negocio de Dow Electronic Materials.  Sus ofertas son complementarias y crean un nuevo líder mundial en materiales electrónicos, y  cada negocio se beneficiará de la inversión más específica en su tecnología y nuevas capacidades de desarrollo de productos.

"Esta transacción es un cambio en las reglas de juego de nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido durante más de una década para reunir a estas dos poderosas compañías, líderes en innovación y ciencia de los materiales", dijo Andrew N. Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow. "Durante la última década, toda nuestra industria ha experimentado cambios tectónicos promovidos por un mundo en evolución que presenta retos y oportunidades complejas – y requiere que cada empresa ejerza previsión, agilidad y se centre en la ejecución. Esta transacción es un acelerador importante en la actual transformación de Dow, y a través de esto estamos creando valor significativo y tres nuevas y poderosas empresas. Esta fusión entre iguales mejora significativamente el perfil de crecimiento para ambas compañías, mientras seguimos persiguiendo valor para todos nuestros accionistas y nuestros clientes”.

"Esta es una oportunidad extraordinaria para ofrecer a largo plazo valor sostenible para el accionista a través de la combinación de dos empresas líderes globales altamente complementarias y la creación de tres empresas fuertes, enfocadas y líderes en la industria. Cada una de estas empresas serán capaces de asignar el capital de manera más eficaz, aplicar su poderosa innovación de manera más productiva, y ampliar sus productos y soluciones de valor añadido a más clientes en todo el mundo ", dijo Edward D. Breen, presidente y consejero delegado de DuPont. "Para DuPont, este es un salto definitivo hacia adelante en nuestro camino hacia un mayor crecimiento y mayor valor. Esta fusión entre iguales creará un valor significativo a corto plazo a través de sinergias de costes sustanciales y un alza adicional de las sinergias de crecimiento. A más largo plazo, se espera que la división de tres vías que tenemos intención de constituir arroje un mayor valor para los accionistas y clientes, y más oportunidades para los empleados, ya que cada empresa será líder en segmentos atractivos donde los desafíos globales están impulsando la demanda de ofertas distintivas”.

GESTIÓN, GOBIERNO Y LA SEDE CORPORATIVA
Una vez completada la transacción, Liveris, Presidente y CEO de Dow, se convertirá en Presidente Ejecutivo del Consejo de  DowDuPont recién formado y Breen, Presidente y CEO de DuPont, se convertirá en Consejero Delegado de DowDuPont.  En estos roles, tanto Liveris y Breen informarán al Consejo de Administración. Además, cuando se nombre, el director financiero reportará a Breen. Se espera que la junta directiva de DowDuPont tenga 16 directores; ocho directores actuales de DuPont y ocho directores actuales de Dow. La lista completa de los directores se dará a conocer antes de o junto con el cierre de la fusión. Los consejos de cada empresa designarán a los líderes de las tres nuevas empresas independientes. Tras el cierre de la transacción, DowDuPont  tendrá doble sedes en Midland, Michigan y Wilmington, Delaware.


APROBACIONES Y HORA DE CIERRE
Se espera que la operación de fusión se cierre en el segundo semestre de 2016, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias, y la aprobación de los accionistas de Dow y DuPont. La posterior separación de DowDuPont, que las empresas tienen la intención de llevar a cabo, sería de esperar que se produzca 18-24 meses siguientes al cierre de la fusión.

SOBRE DOW -- Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión en aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía vincula la química y la innovación con los principios del Desarrollo Sostenible con el fin de ayudar a abordar los desafíos más acuciantes a los que nos enfrentamos hoy en día, tales como la necesidad de agua potable, la generación de energía renovable y la conservación y el aumento de la productividad agrícola. La cartera diversificada de Dow, líder en especialidades químicas, materiales avanzados, agricultura y plásticos, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes presentes en 180 países. La Compañía dispone de 201 centros de producción en 35 países de todo el mundo, en los cuales se fabrican los más de 6.000 productos que ofrece en el mercado. En 2014, The Dow Chemical Company alcanzó unas ventas anuales de 58.000 millones de US$, contando en la actualidad con una plantilla aproximada de 53.000 empleados en todo el mundo. Referencias a “Dow” o la “Compañía” significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas expresamente indicadas.  Pueden encontrar más información sobre Dow en www.dow.com

SOBRE DUPONT -- Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com