Manténgase informado acerca de los productos de DuPont, servicios y otras ofertas. Si quiere estar informado, por favor háganoslo saber marcando la casilla de abajo. Al marcar la casilla usted acepta que ha leído la política de privacidad y Avisos Legales y Condiciones de uso.

Lo último en deportes de invierno. 

Deportes de Invierno

Los polímeros de DuPont como DuPont™ Delrin®, Hytrel® y Zytel® son ligeros y resistentes al mismo tiempo.

Snowboarder

DuPont™ Kevlar® usado en tablas de snowboard para hacerlas más estables y menos propensos a la vibración.

Jugadores de hockey sobre hielo

DuPont™ Kevlar® en los sticks de jugadores de hockey hielo.

En la mayoría de los deportes, se considera que el terreno de juego está siempre en buen estado. Pero, en el caso de los deportes de invierno, la nieve y el hielo pueden marcar el curso de la competición.


Para deslizarse por las pendientes

En circunstancias tan resbaladizas, ganar velocidad sin perder el control es fundamental. Los polímeros de DuPont como DuPont™ Delrin®Hytrel®Zytel® son ligeros y resistentes al mismo tiempo. Delrin®, por ejemplo, es tan fácil de moldear como el plástico, pero se comporta más como un metal, por lo que resulta idóneo para hebillas y fijaciones de botas de esquí. Por su parte, Hytrel® combina la flexibilidad del caucho con la fuerza y la fatiga de flexibilidad de los plásticos, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. También se puede encontrar a menudo en botas y calzado de esquí o snowboard. Las fijaciones de esquí o snowboard también pueden incorporar Zytel®, un nailon reforzado con fibra de vidrio que mantiene su fuerza y su resistencia a los golpes, incluso a bajas temperaturas. Con estas ventajas, los polímeros de DuPont son los materiales preferidos para las partes del equipamiento de esquí más expuestas a los elementos.

DuPont™ Kevlar® también se usa en las tablas de snowboard para hacerlas más estables y menos propensos a la vibración. Lo mismo se aplica a los esquís y las botas de esquí, con lo que potencia su sensibilidad y manejabilidad.

O para marcar un gol

Además de su ligereza, la propiedad distintiva del Kevlar® es su resistencia al impacto, por lo que resulta idóneo como capa de protección. En hockey hielo, se usa en todo, desde máscaras de portero hasta vallas de protección de los espectadores. También se utiliza como material de los sticks de los jugadores, haciéndolos más robustos y estables. Si un stick se rompe, es más difícil que uno reforzado con Kevlar® se astille y dañe a otro jugador.

Con sus características legendarias de protección, el Kevlar® se añade cada vez a más tipos de material para deportes de invierno, desde rodilleras y guantes hasta una amplia gama de elementos de protección para los atletas. Eso permite a los deportistas divertirse cuando están a las frías temperaturas de la intemperie, incluso si patinan sobre el fino hielo.