La creación de una “varita mágica”

Lancôme Grandiôse

La “varita” Swan-Neck™ hecha con DuPont™ Surlyn®

Las mujeres que llevan maquillaje saben que, cuando se trata de la máscara, el cepillo es casi tan importante como el producto que se aplica.

El fabricante francés de cosméticos L’OREAL así lo reconoció cuando patentó un innovador aplicador de máscara para su marca de lujo Lancôme. La “varita” Swan-Neck™ separa las pestañas para que la máscara se aplique de forma homogénea, alargando y definiendo todo el contorno del ojo.

Con gran estilo

Comercializada con el nombre Grandiôse, la nueva máscara necesitaba un envase que fuera a la vez elegante y muy avanzado tecnológicamente. L’OREAL se embarcó en un proyecto con DuPont y el fabricante de plásticos especializados MBF Plastiques para materializar esta visión. Enseguida quedó claro que DuPont™ Surlyn® era la solución óptima.

“Era el único material que se ajustaba a las necesidades específicas de la marca tanto desde el punto de vista técnico como desde el estético”, afirma François Martin, Responsable de Envases de Maquillaje para L’OREAL Luxe. DuPont™ Surlyn® es una resina de ionómero reconocida por su transparencia, su dureza y su ligereza. En este caso, también se eligió como material para la punta del aplicador de la máscara por su capacidad para formar una capa transparente que preserva y mejora la rosa de Lancôme.

Próximas rosas

“La rosa ha conservado su fino detalle y no ha sufrido deformación alguna. Al contrario, ha quedado realzada por el moldeado (de Surlyn®)”, explica Eric Jaquin, Jefe de Proyecto en MBF Plastiques. Gracias a la experiencia compartida por el equipo del proyecto, no solo la rosa de Lancôme quedó perfecta en el aplicador de la máscara, sino que el producto completo hizo gala de la extraordinaria transparencia de DuPont™ Surlyn®.

“Nuestro conocimiento y la ayuda inestimable de DuPont nos han permitido obtener el resultado deseado: una máscara con un diseño único”, afirma Eric Jaquin.