DuPont presenta Tychem® ThermoPro en la A+A 2015: una sola capa de triple protección.

1_Tychem-ThermoPro

El nuevo DuPont™ Tychem® ThermoPro combina las reconocidas propiedades de barrera química de DuPont™ Tychem® con la protección frente a calor y fuego de las fibras DuPont™ Nomex® , en una sola capa. Como resultado, ofrece a trabajadores de la industria y de emergencias y a bomberos triple protección frente a químicos, llama súbita y arco eléctrico.

Düsseldorf/Alemania, 27 Octubre 2015. DuPont Personal Protection presenta en la feria A+A 2015, que se celebra del 27 al 30 de octubre en Düsseldorf (Hall 5, Stand A40), DuPont™ Tychem® ThermoPro. Se trata de una nueva prenda monocapa de triple protección de DuPont Protection Technologies. Concebido para ser utilizado por trabajadores industriales que se enfrentan a riesgos múltiples, como en la industria del gas y petróleo, así como bomberos y aquellos profesionales involucrados en equipos de emergencia en incidentes con químicos y con riesgo de llamarada. Tychem® ThermoPro combina la protección química y la fiabilidad del tejido de DuPont™ Tychem® con la fibra de protección frente al calor y las llamas Nomex® en una sola prenda.

Tychem® ThermoPro tiene prevista su certificación CE como prenda de cuerpo entero y bata para finales de 2015 y a partir de ahí se pondrá a la venta en Europa en 2016.

Tychem® ThermoPro ofrece 360 grados de protección gracias a su combinación de la tecnología de los tejidos Tychem® y Nomex®: el componente Tychem® forma una barrera química, permitiendo a Tychem® ThermoPro soportar la exposición a una amplia gama de productos químicos durante al menos 8 horas. Contando ya con la confianza de bomberos de todo el mundo para su protección, las fibras Nomex®, resistentes a las llamas, son el otro componente de Tychem® ThermoPro y aportan segundos extra, que son cruciales a la hora de escapar de las llamaradas repentinas. Nomex® también ofrece a Tychem® ThermoPro una protección probada contra riesgos por arco eléctrico.

“Hasta la fecha, los trabajadores que se enfrentan a riesgos múltiples pueden haber tenido que elegir entre protección química y protección contra las llamas, o llevar una combinación de prendas complicada y pesada”, explica Chloe Caux-Wetherell, responsable de nuevos productos en DuPont Protection Technologies. “Si bien ofrece protección contra químicos en chorro, llamaradas y arco eléctrico, el nuevo Tychem® ThermoPro está formado por una sola capa que permite un ámbito mucho mayor de confort de movimiento del usuario”.

Tychem® ThermoPro ha sido probado para resistir a la permeabilidad de más de 240 químicos, de los cuales 175 productos químicos no han traspasado tras 480 minutos. Esta prueba ha demostrado también que Tychem® ThermoPro ofrece una barrera de por lo menos 8 horas a 19 de los 21 productos químicos encontrados en ASTM F1001. La mayor protección térmica que las prendas de DuPont™ Tychem® ThermoPro ofrecen está claramente demostrada en simulacros de exposición al fuego usando maniquís con detectores térmicos DuPont™ THERMO-MAN®. Se trata de un maniquí de tamaño real con 122 sensores térmicos, usados para predecir el nivel, grado y ubicación de posibles quemaduras de prendas que han sido expuestas al fuego simulado. Las pruebas realizadas en el THERMO-MAN® cumplen la normativa ASTM F1930. La prenda Tychem® ThermoPro ha demostrado que no continua ardiendo después de la exposición a las llamas, manteniendo una barrera de protección para evitar las quemaduras.

DuPont Personal Protection (ipp.dupont.com) aplica la experiencia de DuPont como una de las compañías más seguras del mundo, su reconocida experiencia científica y tecnológica y su conocimiento de los mercados clave para proporcionar soluciones que protegen a las personas, productos, industrias y medio ambiente.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, poniendo en el mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

Contacto: CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN

consuelo@consuelotorres.es

Tel.: +34 91 382 15 29

El óvalo DuPont, DuPont™ y todas las marcas señaladas con ® son marcas registradas o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus filiales.