DuPont entrega su XXV Premio DuPont de la Ciencia al Dr. Fidel Toldrá Vilardell

25th Science Award for Fidel Toldrá

The Award Ceremony of the 25th DuPont Science Award

Oviedo, 28 de enero, 2016.-  Este mediodía se ha celebrado en el Salón Consejos del Hotel de la Reconquista de Oviedo una rueda de prensa con motivo de la entrega esta tarde del XXV Premio DuPont de la Ciencia. El Profesor Antonio Fdez-Rañada en representación del Jurado del Premio y el presidente de DuPont en España y Portugal, D. Enrique Macián, acompañaron al premiado,  el  Dr. Fidel Toldrá Vilardell,  doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y Profesor de investigación del Departamento Ciencia de Alimentos del Centro Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dentro de la temática de esta XXV edición, dedicada al ámbito de la Salud y Nutrición,  el Dr.  Toldrá Vilardell  ha sido reconocido por sus aportaciones científicas al desarrollo de tecnologías innovadoras con distintas aplicaciones para la industria agroalimentaria y en especial su contribución a la mejora de la calidad nutritiva y la seguridad.

El Dr. Toldrá agradeció el premio que entiende  “como un acicate en su labor investigadora” y puso en valor el apoyo que DuPont ofrece a la ciencia a través de este galardón.

El profesor Fdz-Rañada,  que asumió la representación del Jurado en ausencia de su presidente,  D. Santiago Grisolía,  destacó “la impresionante actividad no solo investigadora sino también divulgativa del Dr. Toldrá y su vinculación con centros de esencial relevancia a nivel internacional”.

“El valor por contribuir a mejorar las condiciones de vida y afrontar los retos de la gente,  ha llevado a DuPont a basar sus esfuerzos en la ciencia y la investigación.  En los últimos años nos hemos dedicado a intentar mejorar los conocimientos  relativos a la Nutrición y la Salud.  A ello contribuye notablemente nuestro premiado,  el profesor Toldrá,  en un área de gran interés en la actualidad como es el de las carnes y sus derivados” comentó Enrique Macián, presidente de DuPont para España y Portugal.

El  Premio DuPont de la Ciencia se creó en 1991 bajo los auspicios del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia y de sus aplicaciones. DuPont  lleva veintitrés años otorgando el Premio a científicos españoles y portugueses que han contribuido con su trabajo al avance de la ciencia. A lo largo de estas ediciones se ha premiado a los científicos: José Joaquín Barluenga (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma (1995), Pedro Miguel Etxenique (1996), Moisés Morán+ (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) Jaume Veciana (2005) Angel Rubio (2006), Nazario Martín León (2007), Antonio Hernando Grande (2008), Rosa María Menéndez López (2009), Luís Liz Marzán (2010), Manuel Martínez Hernández (2011), Francisco Tomás Barberán (2012), Andreu Palou (2013) y Jordi Salas Salvadó (2014)

Pueden encontrar información sobre las bases, los miembros del jurado y demás detalles relacionados con el XXV Premio DuPont de la Ciencia en:  http://www.premiodupont.org

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.

DuPont está presente en la península Ibérica desde 1962,  donde cuenta con un complejo industrial y centro de servicios en Asturias, una planta en Valencia (Nutrición y Salud), un centro de excelencia agrícola en Murcia y oficinas comerciales en Barcelona, Sevilla y Lisboa.

Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com